Home Cine/TV Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''Y un día se dio lo que se especulaba desde que confirmaron la serie de la Chica de Acero: uno de los personajes del Arrowverso (el que tenía más posibilidades de andar saltando de Tierra en Tierra) llegó hasta National City y compartió una aventura con Supergirl.

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

El episodio estuvo cargado de momentos que merecieron corazoncitos en mi cuaderno de anotaciones, empezando por el primer encuentro entre Barry Allen y Kara Danvers. Pero sobre todo, sobre todas las cosas... lo mejor del universo fue la cara que puso ella cuando Flash llegó con el helado. Podría ver esa escena quinientas millones de veces.

Todo habría sido perfecto, de no ser porque la historia fue flojona, con dos villanas que unieron sus esfuerzos simplemente porque dos contra uno quedab demasiado desbalanceado. Y si no, recuerden cómo se conocieron Silver Banshee y Livewire: Xiboxa recorría la sede del D.E.O. como perico por S.T.A.R. Labs luego de que la doctora Amelia Hamilton (lluvia de corazones cambiados de sexo) no pudiera descubrir el por qué de sus gritos sobrenaturales, cuando pasó por la celda guantanamérica de la electric girl y descubrió que ambas tenían a Cat Grant entre ceja y ceja.

Para que se encontraran las villanas tuvieron que pasar unos minutos, durante los cuales descubrimos que James Olsen se moría de celos por la pelota que la rubia le daba al recién llegado. Si hasta la capa de Cat le dio consejos sentimentales a Kara y Winn se burló del estado de Jimmy porque TODOS en la serie saben que se quieren y se quieren dar. Como espectador todavía no me cierra la pareja, pero estoy dispuesto a que me convenzan.

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

En fin, que Xiboxa descubrió que lo suyo era una maldición irlandesa (sólo faltó el leprechaun), liberó a la platinada a puro grito de su celda sin baño y juntas secuestraron a Cat Grant. Aunque primero hubo que hacerle un "makeover" a la ex empleada de CatCo.

Ahora sí, el equipo de villanas llevó a la reina de los medios a una plaza pública y solicitó la presencia de Supergirl, quien llegó acompañada de Flash. Era la segunda vez que se enfrentaban, después del típico primer encuentro que terminó en deshonrosa retirada por parte de nuestro par de superhéroes.

Recordemos que la Rubia de Acero estaba en capilla por parte de los habitantes de la ciudá porque la otra vez se empedó con kriptonita roja y anduvo haciendo destrozos al dar tinguiñazos a los maníes. Desde entonces quiso congraciarse con el pueblo y lo logró poniéndose delante de un helicóptero para que no lo partiera un rayo.

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

El rayo se lo fumó ella enterito y esto sirvió para que los transeúntes comprobaran que Supergirl seguía siendo del palo, así que hicieron una barrera humana para salvarla de las malosas y los bomberos usaron su manguera para cortocircuitar a Livewire y malherir a Silver Banshee.

Muy Spider-Man 2 todo. Y no lo digo como algo necesariamente bueno.

Lo importante es que la joven recuperó su reputación y hasta le sobró tiempo para ayudar a Barry Allen a volver a su Tierra, no sin antes escuchar que éste la aconsejara (también) sobre lo que tenía que hacer con el Olsengate.

Se dieron un abrazo enorme como todo el multiverso de DC y luego Barry volvió a su propia serie y a su elenco diverso de la CW. Parecía que corrían los créditos pero, ¡no! Ahí estaba Kara abriéndole la puerta de su apartamento al morenazo de Jimmy, solitos los dos, hablando de la vida y a milímetros uno del otro.

Llegó el beso y confieso que sigo sin decidirme si me gusta la pareja que forman, aunque no tuve mucho tiempo para reflexionar porque el chomoro salió de ahí caminando como un zombie. ¿Le gustó o no le gustó? Eso es lo de menos. Salió porque el tío Non activó la operación "Miríada" (cantidad muy grande, imposible de calcular) y zombieficó a todos los humanos de por ahí.

Lo que sigue Kara deberá encararlo sin ayuda externa, así que le deseamos lo mejor.

Supergirl T1E18 - ''Worlds Finest''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3