Home Cine/TV Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''Supergirl baja un cambio y la serie encuentra su voz, una voz que nos habla de la igualdad entre los sexos y por eso podemos disfrutar de supergolpes entre dos mujeres que vuelan por los aires. ¿Sos fanático de Superman de 1978? Tenemos buenas noticias para vos.

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Después de un episodio piloto que tenía trama para llenar una miniserie, nos encontramos con el primer episodio "normal" de Supergirl y en el empezamos a identificar elementos de otras ficciones comiqueras gregberlantianas.

Esta semana quedó clara la conformación de un Team Supergirl similar al Team Arrow o el Team Flash. La diferencia es que por ahora sus dos mitades están demasiado separadas.

Del lado militar tenemos a Alex y a Hank Henshaw, quien ya demostró que guarda un secreto. Ellos son los encargados de entrenar a Kara Zor-El para las amenazas que luego deberá enfrentar. Como cuando Harrison Wells entrenaba a Barry Allen (y también escondía un secretito).

La relación entre Alex y Kara se manejó a mejor ritmo que el apurado piloto y con menos minutos compartiendo pantalla aprendimos más de cómo se llevan entre ellas.

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Sigamos con la otra mitad del Team. Del lado civil tenemos a James Olsen y a Winn, quienes demostraron buena química cuando la Superchica no tuvo mejor idea que juntar el ganado. Ellos son el lado más Felicity, monitoreando las noticias en búsqueda de entuertos que desfacer entuertos, algo para lo que Winn ya se había probado en el episodio anterior.

Mientras tanto, Kara está disfrutando el uso de sus poderes, algo no tan común de un tiempo a esta parte en las narrativas superheroicas. Claro que tendrá dificultades en el camino, porque el disfrute le genera confianza y la confianza la lleva a conseguir trabajos que todavía no están a la altura de sus habilidades.

Un par de fracasos revivirán el famoso "¿héroe o amenaza?" que tanto atormentó a Peter Parker en la no tan distinguida competencia. Con Cat Grant en la versión femenina de J.Jonah Jameson, buscándole la vuelta al "relato" Supergirl en beneficio de su periódico. Es importante señalar que Cat se alejó un poco de la caricatura y volvió a tener interesantes monólogos junto a la joven que le sirve el café. Todavía no son conversaciones.

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Kara la pifió en grande y para recuperar la confianza de National City debió completar tareas más pequeñas, pero no menos importantes, como rescatar personas atrapadas dentro de un vehículo. Todo terminó con la clásica escena del superhéroe rescatando un gato del árbol, aunque tuvo una mínima diferencia.

Hablando de gatos en el árbol, su primo Superman siguió estando presente, sin perjudicar la historia ni disminuir la importancia de la protagonista. En parte es un modelo a seguir y en parte una señal de que las mujeres deberán luchar el doble para lograr lo mismo que un hombre en una posición similar. Por suerte una escena en Kriptón nos mostró que allí están más avanzados, así que hay esperanzas.

Vayamos al otro aspecto gregberlantiano del episodio: el villano de la semana. Ni corruptos que le fallaron a la ciudad ni víctimas de un accidente con el acelerador de partículas. Aquí nos enfrentamos a un nuevo prófugo de la cárcel kriptoniana, un insecto de otro mundo que se las arregló para complicarle la vida a los integrantes del D.E.O y a la muchacha voladora.

El arco de temporada terminó de establecerse, con Kara encontrándose con la tía Astra y dándose unos hermosos roscazos por el aire, muy prolijos para un presupuesto televisivo. Astra mencionó que quiere conquistar la ciudad con su grupo de sopres, así que volveremos a verla más temprano que tarde.

Supergirl ya encontró su voz dentro de un grupo de series parecidas, aunque esté bastante emparentada con The Flash. Sin embargo, hablando de legados, ésta parece ser la ficción que recoge de mejor manera el bastón de la película de Superman de 1978. Esto para aquellos que no gustan de otras versiones actuales. Sepan que hay una serie para ustedes (y para mí también).

Supergirl T1E2 - ''Stronger Together''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3