Home Cine/TV Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''Se terminó la primera temporada de Supergirl y no será la única. Los malos volvieron a amenazar a la ciudad entera con un plan malvado y tuvimos que creer que esta vez sí sería imposible para ella resolverlo. Más allá de eso, tuvo lo que siempre tiene esta serie: esperanza.

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Por lo general, cuando una serie utiliza "el poder del amor" estamos en problemas. Recordemos que así llaman en TV Tropes a ese momento en el que el bueno logra romper el hechizo de alguno de sus compañeros recordándole a los seres queridos o simplemente llorando y diciendo "tú no eres así".

El comienzo del episodio, con la más cruel de las peleas K (por la kriptonita, claro), terminó saldándose con este recurso, aunque tuvo un poquito más de sentido por un par de razones.

La primera es que tenía un componente científico, al menos dentro de la lógica de la serie. Maxwell Lord explicó que el rayo Miríada afectaba algunas zonas en particular del cerebro y que esa clase de mensaje positivo actuaba en oposición. Por eso mismo funcionó cuando Kara se plantó frente a una cámara y le pidió a la población entera de National City que se despertara.

Claro que hay una segunda razón y ella lleva 20 episodios, se llama como la protagonista y es ni más ni menos que la serie en su conjunto. Que, en una época en donde muchas narrativas superheroicas ponen a este elemento bajo el tamiz de nuestro cínico presente, decidió tener a la esperanza y el optimismo como bandera. Por eso la sonrisa de Supergirl cuando le dijeron que el plan estaba funcionando valió mucho más que una offshore en Panamá.

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Así se le ponía un cierre al plan que Non e Índigo comenzaran en el episodio anterior, pero todavía quedaban muchos minutos por delante. Estos dos malos perdedores decidieron poner toda la carne en el asador y si no pudieron conquistar a los humanos, los destruirían. Pusieron el rayo en modo "dolor de cabeza que te explota... literalmente" y se sentaron a esperar.

Superchica debía derrotarlos para salvar la vida de todos, pero le explicaron que sería una misión casi suicida. ¿Por qué? Bueno, porque estábamos en el final de temporada. Por eso. Así que mientras ubicaban el origen del rayo, ella aprovechó para despedirse de Winn, de Cat y de Jimmy.

La cosa venía de Nevada, donde (¡oh, ninguna casualidad!) se había estrellado el famoso Fort Rozz. Hasta allí partieron ella y J'onn, perdonado por Lucy Lane en contra de las sugerencias de su padre.

Fue una pelea dos contra dos, no muy diferente a otras que pudimos ver en esta tanda de episodios. Salvo por la parte de J'onn partiendo al medio a la computadora parlante, eso sí que fue nuevo para todos. Lástima que era imposible cortar la transmisión y la única forma de salvar a la gente era tirando a la mierda al fuerte entero, allá arriba en el espacio.

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Ahora sí correspondía un discurso de despedida y Kara lo reservó solamente a Alex, que mientras escuchaba las palabras emotivas de la rubia solamente podía pensar CALLATE Y SACÁ LA NAVE DE MIERDA DE AHÍ QUE SE ME PARTE LA CABEZA HIJA DE PUTA. Pero lo disimuló bien.

Nuestra heroína viajó hasta el espacio, quedó flotando y fue salvada precisamente por su hermana, que tomó prestada la cápsula con la que la kriptoniana llegó hasta nuestro planeta.

¡Aplausos! ¡Perdones presidenciales! ¡Promociones en el trabajo! ¡Jefas que aprenden a pronunciar el nombre! Y un final con otra cápsula kriptoniana y la cara de sorpresa de la protagonista.

¿Tendremos la suerte de saber de qué se trata? ¡Sí! Parece que la serie era un poco cara para el rating que tuvo, así que cambiará de ciudad de filmación de cadena. Dejará de ser prima del Arrowverso para convertirse en hermana. Ojalá con este cambio se mantenga el nivel de las historias y de paso haya más intercambio cultural entre parientes. Esperanza es lo que nos sobra.

Supergirl T1E20 - ''Better Angels''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3