Home Cine/TV Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''Al menos por el momento, esta serie decidió mostrar al primo de Kara Zor-El de una manera muy especial. Podrá no gustarle a algunos, pero parece una declaración de principios: esta es la serie de Supergirl y ni el mayor héroe de la Tierra debería hacerle sombra.

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

El cómic Gotham Central (lo que muchos esperaban que fuera Gotham pero no lo fue) describía la vida del Departamento de Policía de Gotham City, que debe convivir con los criminales comunes y con los supervillanos que utilizan pistolas de rayos para cometer sus fechorías.

Su aclamada historia se centraba en el trabajo de los policías de a pie, con mínimas apariciones de Batman como para que el lector no olvidara que tenían un aliado del que no debían abusar, pero que podía sacarles las castañas del fuego.

No voy a comparar a Supergirl con Gotham Central porque la primera tiene un tono bastante más light (como Flash o la Superman de 1978). Sí quiero utilizar a la historieta como forma de defender a la serie de algún comentario referido específicamente a su uso del Hombre de Acero.

Éste Superman es como el Batman que mencionaba antes: una figura más importante que los protagonistas de la historia, que protagoniza cameos en los que se recuerda su importancia, y con un peso específico que por momentos "molesta" a quienes están en medio de la acción.

Kara Zor-El sufre las comparaciones con su primo kriptoniano, más incluso cuando por error deschava el parentesco sanguíneo que los une. El público (nay, los medios de comunicación) cuestionan sus capacidades para el superheroísmo y la comparan con el Boy Scout que ya salvó a la Tierra más veces de las que podemos contar.

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

No es difícil establecer el paralelismo con una mujer que debe esforzarse el doble para obtener el mismo reconocimiento, porque de hecho la serie explicita este hecho. Sin embargo, creer que la forma de mostrar a Superman (en fugaces apariciones) juega en contra de la acción es no entender el tipo de historia que nos están contando. Y seguro que entendieron Gotham Central.

El único pecado de Supergirl es que está haciendo sus primeras armas y por eso comete algunos errores de principiante. El único error del guion (quizás) es hacer que Kara diga "si me dan una oportunidad les demostraré que soy buena", cuando su novatez debería ser suficiente para rebatir la mayoría de las críticas.

Con este detalle de lado, tuvimos otro episodio muy entretenido de la serie, con un villano que a la tercera semana ya escapa de lo que uno podría haber imaginado que sería el común de los enemigos: el extraterrestre bandido. En esta oportunidad tuvimos a un incomprendido y sufrido trabajador de central nuclear, que durante una aventura de Superman perdió a su esposa y sufrió graves heridas, y desde entonces culpa al héroe de todo esto.

Cuando supo que Supergirl era la prima dijo "a vos mismo", y con la ayuda de un traje que canalizaba ciertas energías atómicas tuvo tres rounds con la rubia de acero. El primero lo perdió cuando dañaron su traje, el segundo lo ganó (y Superman le salvó el pellejo a la joven) y el tercero y definitorio terminó con victoria para Supergirl.

Estos encuentros marcaron el ritmo del episodio, ya que después del primero Reactron tuvo que arreglar el traje y para eso secuestró al mejor debut de la semana, el turbio Maxwell Lord. El personaje es mostrado de manera muy parecida a Lex Luthor Jr. (que resultó ser un clon de Lex Luthor, pero no quiero irme por las ramas), echando gente a cara de can y al mismo tiempo siendo canchero y llevándose bien con los medios.

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

Max tiene una relación previa con Cat Grant, quien de frente y mano lo llamó "pijicorti" cuando se encontraron en una fiesta. La fiesta era por la salida de una nota escrita por ella sobre Supergirl, hecho que impulsó la "trama B" del episodio.

Irónicamente, mientras cada primer plano de la señora Grant tiene un desenfoque criminal, el personaje se va mostrando cada vez con mayor nitidez y tridimensionalidad. De a poco vamos entendiendo qué piensa ella de la recién llegada y de todo lo demás.

Otros que se van soltando son James Olsen y Winn, el primero más que el segundo. Junto a Kara conforman un triángulo amoroso escaleno y solamente la aparición de Lucy Lane al final del episodio hizo que no se terminara todo en menos de un mes (hubiera sido una victoria aplastante de James).

La ventaja no solamente la había sacado con su cuerpo de gimnasio y su charme, sino que demostró genuino interés por el bienestar de Supergirl. Tanto, que durante el segundo round se cagó y llamó con su reloj (lluvia de corazones) a Superman para que rescatara a su prima. Esto obviamente enfadó a la Súper, quien dijo "antes muerta que víctima". Seguro hay un término medio entre estas dos posibilidades.

En lo que refiere al Departamento de Operaciones Extraterrestres, integrado por Superhermana, "Ojitos Rojos" Henshaw y un montón de soldados intercambiables, el porrero de Hank no quiso ayudar a Kara con un enemigo que fuera de este mismo planeta... pero terminó dando el brazo a torcer. Superhermana tuvo alguna charlita más y demostró ser parte fundamental del elenco.

Quizás a algún reseñador le parezca tonto que las palabras "Clark Kent" aparezcan solamente a través de un chat. En mi caso son la demostración de que hay una sola "S" que se merece el protagonismo. Como aquella botija que prendía la batiseñal en el cómic que les nombré varias veces al principio y que recomiendo con toda la fuerza.

Supergirl T1E3 - ''Fight or Flight''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3