Home Cine/TV Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''No es sencillo tener una ocupación y encontrar tiempo para las actividades personales y el relacionamiento con otros. Si a esto le sumamos trabajar para una organización que busca extraterrestres y perseguir a un capo de los explosivos, la semana de Kara viene cargadita.

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Vamos apenas un puñado de episodios y ya se puede apreciar una maquinaria que funciona bien aceitada. Este episodio es la muestra perfecta de una clásica serie que en cuarenta y pocos minutos nos presenta una trama principal y una secundaria (que por supuesto se entrelazan), introduce algún personaje nuevo mientras profundiza las relaciones entre los existentes, y avanza parte de la trama madre.

Es innegable la capacidad de Greg Berlanti, el creador del Arrowverso, para aplicar sus fórmulas a un nuevo elenco sin que resulten repetitivas. Es que si bien Supergirl se parece a The Flash (y Kara Zor-El se parece un poquito a Barry Allen) son dos bestias diferentes.

El Team Supergirl está formado por todos los agentes del D.E.O., pero a quien vemos es a Alex (quien además de agente es la hermana adoptiva de Kara) y al misterioso Hank Henshaw, que esconde algún secreto detrás de esos ojos color rubí.

Como Spider-Man en su momento, como Bruce Wayne en cada gala benéfica, Kara "Danvers" también debe congeniar su vida superheorica (por la suya y junto a su Team) con la identidad secreta. No alcanza con traer la comida de una ajustadísima Cat Grant, sino que esta semana le toca ser la niñera del nene.

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Carter sirvió simplemente para complicar la agenda de Supergirl. Para que la joven se preguntara cómo se las arreglan aquellos que hacen malabares con varias actividades, empezando por la mismísima Cat, que combina ser madre soltera con ser la capa de un imperio multimedia. Y fue ella quien le dio la respuesta: primero hacés malabares con dos pelotitas y después le vas agregando más. "Baby steps", como decían en What About Bob?.

La pelotita civil era el pequeño Carter, timidón y enamorado de Supergirl, tanto que es posible intuir lo que hizo la noche después de encontrársela, y muchas noches más. La pelotita súper era Ethan Knox, típico empleado despechado que plantaba bombas para joderle la vida a su patrón, Maxwell Lord.

¿Sería tan así la cosa? El Lord de esta serie es (por más que intenten disimularlo) un Lex Luthor de National City. Y la escena en la que parecía acercarse a la dura de Alex nos distraía de sus verdaderos planes.

Así como el dolape de Metropolis, Lord manipuló a uno de sus empleados. En este caso le ofreció la salvación a su hija enferma a cambio de poner esos explosivos y terminar volando por los aires. Lo que se intuía con el dron de la primera escena y luego se escondía para centrarse en los protagonistas de la historia, salió a la luz en el picante cruce final entre el millonario y la chica voladora: él la estaba probando.

Cada uno de los encuentros tenía el fin de probar alguna de sus habilidades: la velocidad, la fuerza, el vuelo... y el último, con dos bombas simultáneas, buscaba descubrir si en alguno de los dos sitios había alguien que le interesara más que en el otro.

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Ese final se dividió entre el aeropuerto (con Hank salvando la petisa gracias a sus habilidades secretas) y la inauguración del tren de Lord (con Kara salvando a los pasajeros pero no así al pobre de Knox, que cumplió con su misión suicida). ¿Había alguien en el tren que a Supergirl le interesaba? Sí, el pequeño Carter. Pero sobre todo porque si moría la iban a despedir.

En el aeropuerto no solamente estaba D.E.O. sino James Olsen, corriendo a proteger a su "ex" Lucy Lane. La otra trama del episodio tuvo que ver con triángulos y rectángulos amorosos, con amores no correspondidos y con la famosa Friend Zone en la que quedan atrapados aquellos que se acercan al ser deseado más como amigo que como posible pareja.

Y sí, antes de que uno pudiera decirlo en voz alta, la serie hizo un necesario y certero chiste comparando la Friend Zone con la Phantom Zone. Alguien tenía que hacerlo.

Kara andaba detrás de James, quien huía de Lucy después de que ella lo dejara, pero en realidad ella lo dejó porque se preocupaba más por Superman que por la relación, y ahora volvía a recomponer las cosas y porque sentía celos de Supergirl. Ambos (James, Lucy) conversaron con Kara y la pobre fue más buena que Lassie y ayudó a recomponer lo que existía entre ambos. Mientras tanto, el buenazo de Winn sigue muerto por Kara.

¿Cómo no entenderlo?

Supergirl T1E4 - ''How does she do it?''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3