Home Cine/TV Supergirl T1E5 - ''Livewire''

Supergirl T1E5 - ''Livewire''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E5 - ''Livewire''La llegada a National City de Mamá Danvers trastocó la relación entre las hermanitas. Mientras Alex buscaba aprobación, Kara intentaba que a su jefa no la asesinara una ex locutora de radio despechada con superpoderes eléctricos. Un jueves típico para Supergirl.

Supergirl T1E5 - ''Livewire''

(advertencia: en realidad los capítulos 4 y 5 se invirtieron en orden cambiado debido a la temática del 4 y la cercanía con los atentados de París. Aquí se publican con el orden que corresponde y hace fluir mejor la historia)

Son dos hermanas, pero solamente una de ellas tiene poderes. De niñas, la poderosa protagonizaba aventuras que tenían a la otra como cómplice. Pero basta de hablar de Frozen.

Este eléctrico episodio de Supergirl tuvo muchos puntos altos, empezando por las escenas de acción, que pelean palmo a palmo con las de The Flash. Las de Arrow suelen ser más de puñetazo limpio y la cámara girando alrededor de nuestro héroe.

Aquí tuvimos a la protagonista rescatando un helicóptero y recordando lo bien que se ve cada vez que un supertipo interactúa con una máquina voladora. Tampoco falló la primera pelea con un alienígena escapado en pleno cuartel del D.E.O., algo que le dio frescura al comienzo del episodio.

Sin embargo, las palmas se las llevó el round final entre Kara Zor-El (Danvers) y Livewire, en medio de las calles de National City. Para llegar a ese momento pasaron varias cositas interesantes.

Supergirl T1E5 - ''Livewire''

Livewire solía ser Leslie Willis (LW-LW... no le echen la culpa a la serie, esto se arrastra desde la serie animada de Superman), una conductora de radio pendenciera que disfrutaba bardeando a la pobre Supergirl, llegando a bromear con su vida sexual. Esto le costó una meada de Cat Grant, cada vez más importante dentro de la trama de la serie.

"La gente se cansó de tu cinismo y ahora quiere esas cosas que Supergirl representa: esperanza, optimismo". Con palabras más o menos así

La meada terminó en un traslado del estudio al helicóptero de la radio, justito una noche de tormenta. Imaginen cómo terminó la cosa: Livewire adquirió poderes eléctricos y comenzó su vendetta contra la veterana Cat.

En el medio se metió Kara, tanto en su personalidad secreta de asistente (¡Cat ya pronuncia bien su nombre!) como de superheroína, aunque la pobre tenía sus propios problemas.

Supergirl T1E5 - ''Livewire''

Este episodio marcó la primera aparición en el "presente" de Mamá Danvers, interpretada por Helen Slater, la Supergirl del cine. Si bien el conflicto entre madre y las dos nenas tuvo algún detallecito que recién se pulió sobre el final, una tontería me rechinó tanto que por momentos distraía de lo que estaba viendo.

Por alguna razón, los guionistas se empecinaron en que Kara nombrara a Eliza como su "madre adoptiva" una y otra y otra y otra vez. Está bien que la joven llegó a la Tierra en los primeros años de su adolescencia, pero fue criada como una más de la familia. No hablo desde lo políticamente correcto sino desde lo sencillamente lógico: Eliza es la madre de Kara. Punto.

Las verdaderas protagonistas de esta historia fueron Eliza y Alex, quienes compartieron la escena más sentida del episodio. Y el secreto revelado a ambas jóvenes Danvers fue la presencia del D.E.O. desde la llegada de Kara a nuestro planeta y el arreglo que hizo Papá Danvers para que no se la llevaran. ¿Estará vivo Papá Danvers? Yo le pondría una fichita.

Winn y James Olsen tuvieron sus momentos, el primero afianzando su amistad (ugh) con Kara y el segundo llamándola en plena salida romántica con Lucy Lane, como para confundir bien a la kriptoniana. Es increíble que uno hinche por "el que no es Olsen", pero es que se lo ve tan confianzudo que dan ganas de que gane el otro.

Otro villano que escapó de lo que parecía inevitable (el "extraterrestre de la semana"), una Cat Grant cada vez más tridimensional y la familia Danvers vista en profundidad, aunque no con la efectividad de otros momentos de la serie. Supergirl camina. Más que caminar, vuela.

Supergirl T1E5 - ''Livewire''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3