Home Cine/TV Supergirl T1E7 - ''Human for a day''

Supergirl T1E7 - ''Human for a day''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E7 - ''Human for a day''La palabra de la semana es "inspiradora", que puede referirse a varios personajes en este episodio en particular pero también a la serie, que decidió centrarse en ese aspecto de la ficción superheroica. Y que tuvo una revelación para volarte las chancletas.

Supergirl T1E7 - ''Human for a day''

El momento más emocionante del séptimo episodio no fue cuando Hank Henshaw le contó a Alex Danvers que su padre murió como un héroe y que él juró protegerla como a una hija.

Tampoco fue el momento posterior, en donde dejó caer el velo de su poder de cambiar las formas y se mostró como uno de los personajes más queridos del Universo DC: J'onn J'onnz, el último hijo del Planeta Marte.

El momento que (de verdad) me hizo llenar los ojos de lágrimas fue cuando Kara Zor-El recuperó sus poderes, salvó a un autobús escolar que estaba a punto de caerse en un puente y recibió los gritos de alegría de quienes estaban en los asientos.

Así es Supergirl, la serie y la protagonista. Su énfasis dentro del rico mundo de la ficción superheroica está puesto, esta semana más que nunca, en la inspiración que alguien con habilidades más que humanas puede tener en el resto de nosotros.

Cuidado, que incluso detrás de una apuesta "inocentona" también aparece el lado oscuro de todo esto, tan bien representado por la canción Superman de Leo Maslíah.

"Cuanto entrás en acción/
yo desde mi sillón/
ebrio de admiración/
te canto esta canción/
Superman".

El sorete de Maxwell Lord no estaba equivocado cuando decía que los ciudadanos de National City tenían que arreglárselas solos. El ideal es que no dependan de una kriptoniana que de un momento para el otro puede perder sus poderes y quedar como uno más de nosotros.

La pérdida fue tomada con humor y lógica, con un Jimmy Olsen que le explicaba las consecuencias de su solar flare, un poder que Superman inauguró hace muy poquito en los cómics. Kara lo utilizó en la batalla contra Red Tornado y la consecuencia fue drenar sus células por varios días.

Se resfrió, se quebró un brazo y hasta lloró de dolor, mientras Olsen la inspiraba para que no se frustrara, a base de historias de vida y de un enorme y moreno pecho sobre el cual consolarse. Mientras tanto (oh, casualidad) un terremoto ponía a toda la ciudad de patitas para arriba justo cuando más necesitaba de ella.

¿Quién fue la que terminó sacando las castañas del fuego? La enorme Cat Grant, quien utilizó sus equipos para dar un mensaje (de nuevo) inspirador a la población y sacarlos por un rato del sillón en el que estaban ebrios de admiración desde la llegada de la rubia. Al final del episodio Supergirl se lo agradeció personalmente y las dos sonrieron de manera merecida.

El que salió perdiendo en todo esto fue el pobre de Winn. No solamente no pudo inspirar a nadie, sino que encontró a Kara y James en pleno abrazo consolador y pensó lo peor. No estaba tan errado, de acuerdo a la vergüenza que le provocó a ambos abrazantes, pero reaccionó como un nene chico.

Winn, es obvio que unos cuantos somos "Team Winn" y queremos que formes pareja con la superheroína, pero así estás restando puntos a lo bobo, hermano.

Una mitad del episodio transcurrió en torno a los trabajadores de CatCo, en donde hubo acción y el clásico peligro inminente que reinició los poderes de Kara (a los del "Team Winn" no nos pasa desapercibido el hecho de que el que estaba en peligro era James), pero queda la otra mitad.

Supergirl T1E7 - ''Human for a day''

La otra mitad estuvo protagonizada por Alex y Hank Henshaw, pareja cada vez más despareja debido a la desconfianza entre ambos. La primera había descubierto que Papá Danvers trabajó para el D.E.O. y algo olía mal en Dinamarca.

El terremoto liberó al jodido Jemm (hijo de Saturno en los cómics, aquí otro escapado de la Zona Fantasma) y obligó a la hermana de Kara a confiar en su jefe mientras pudo. Cuando no pudo, le apuntó con una ametralladora y lo esposó a una tubería.

Por supuesto que el jefe terminó salvándole el pellejo y en una escena que pone los pelos de puntita a cualquier lector de DC Comics, reveló su identidad de Detective Marciano. Así, lo que parecía un símil Harrison Wells en Flash terminó siendo un premio enorme y una gran adición a la serie.

Para terminar, ¿saben cómo surgió lo de J'onn? Hank Henshaw en realidad es el nombre de un villano que luego fue Cyborg Superman. Mientras filmaban el piloto, alguien se lamentó de que el actor David Harewood no pudiera ser Martian Manhunter, ya que su voz le encantaba para el papel. Geoff Johns le dijo "¿Quién dijo que no puede serlo?" y a partir de ese momento empezó a cambiar la historia.

Una muy interesante e inspiradora historia.

Supergirl T1E7 - ''Human for a day''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3