Home Cine/TV Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''En parte capítulo de transición, en parte capítulo para seguir afianzando la mejor relación entre personajes (Kara y Cat, por supuesto). La tía mala hizo de las suyas, pero la jefa buena (sí, buena) se volvió a comer el episodio y nos dejó con ganas de más.

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

El episodio de esta semana fue desparejo. Como ocurre en otras series, la necesidad de avanzar la mitología puede hacer que los cuarenta y pico de minutos de un fragmento en particular no sean tan "redonditos" como otros que cuentan una historia con principio, medio y final.

Por supuesto que hubo una anécdota completa, que giró en torno a Cat Grant y el hackeo de su cuenta de correo electrónico. También es cierto que fue central para ese personaje y para su relación con Kara (ya hablaremos de eso), pero al final del día, todo giro en torno a la tía. Salió en versito.

¿Se acuerdan de Astra? La veterana con el mechón de lana de oveja mal lavada que le cuelga a un costado de la cara, para diferenciarla de su hermana gemela, la mamá de Supergirl. Cuando terminó el episodio anterior, la tía mala volvió a encontrarse con su sobrina.

Esa charla dio el puntapié inicial al capítulo de esta semana. A lo largo de los minutos, se nos quiso pintar a Astra como un personaje conflictuado. Una terrorista cuyos métodos extremos (que incluyeron la muerte de un guardia) tenían como objetivo la salvación del planeta. Sin ponernos políticos, se pueden trazar algunos paralelismos.

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

Para no complicarme, trazaré un paralelismo con Ra's al Ghul. Un ecoterrorista, sobre todo en los cómics, que buscaba limpiar la Tierra de esa molesta plaga que resulta ser la especie humana, para barajar y dar de nuevo. Astra ya perdió un planeta por la codicia de la sociedad kriptoniana y no quiere que le ocurra de nuevo.

Pues bien, invitó a la nena a sumarse a su causa y Kara por supuesto que dijo que no, al menos con los pocos elementos que tenía para tomar esa decisión. Hubo un segundo round, que terminó con victoria para nuestra heroína y la tía terminó en el D.E.O., custodiada por Alex Danvers y Hank (J'onn [Martian Manhhunter] J'onnz) Henshaw.

Astra le contó las circunstancias en que cayó presa por última vez. Resulta que la que armó la cama fue Mamá Zor-El. Al principio Kara no le creyó, hasta que habló con Holo-Mamá Zor-El y supo que ninguna de las dos era tan blanca ni tan negra. Esa escena terminó con Supergirl tirando sus rayos al holograma después de una de las actuaciones más intensas de Melissa Benoist.

Si bien es cierto que la superpelea que terminó con Astra presa fue otro ejemplo de lo bien que se puede aprovechar el presupuesto televisivo (¡dos kriptonianos dándose golpes en el cielo de una gran ciudad!), todo fue chuco de la veterana, que quería distraer a los D.E.O.s mientras su marido (Non) y otros esbirros de diferentes planetas asaltaban la empresa de Maxwell Lord. ¿Para qué? Y... yo qué sé. Por segunda vez corrida nos dejan con el corazón en la boca y nos hacen esperar hasta la siguiente entrega.

Eso por el lado heroico. Por el lado "humano", Kara debió ayudar a Cat Grant en medio de la crisis por los correos filtrados. Correos que revelaban cuánto gasta en la peluquería o (¡horror!) su verdadera edad. Demostrando que en todos lados se cuecen habas, fueron publicados por el otrora pulcro Daily Planet, posibilitando que Cat se despachara un par de veces en contra de su invisible némesis, Lois Lane. "¡Si filtraran los correos de ella la gente se moriría del embole!".

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

Con la posibilidad de una renuncia a la vuelta de la esquina, el trío (y triángulo) de Kara, James Olsen y Winn se pusieron a trabajar para demostrar que el verdadero responsable era Dirk Armstrong, miembro de la junta de CatCo. Allí quedó en evidencia la pica entre los dos hombres por el cariño de la protagonista.

Todo salió bien y gracias a la asistencia legal de Lucy Lane ("¿La hermana pequeña de Lois Lane?") pudieron derrotar al villano de traje y corbata.

La presencia de Lucy es señal más que clara que la relación de James Olsen sigue en buenos términos. La segunda señal fue que el morenazo le dijo a Winn que deje de ocultar (a medias) sus sentimientos por Kara y le confiese su amor. Le va a costar a Winn, si es que conozco a los de su tipo.

Sí, el cierre del episodio fue con la invasión extraterrestre a lo de Max, pero el verdadero cierre fue otra hermosa charla entre Cat y Kara, en donde la primera (con una hermosa, impagable, sublime) sonrisa en el rostro empezó a atar cabos y darse cuenta de que su ayudante y la salvadora de National City sólo pueden ser la misma persona. Esa escena pagó el episodio con creces y me emocionó como espectador. Hurra por Calista Flockhart.

Kara se sacó los lentes y el mundo se convirtió en un lugar mejor. Al menos en el mundo formado por mi tele, mi sillón y el boludo que está sentado encima.

Supergirl T1E8 - ''Hostile Takeover''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3