Home Cine/TV Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

Por el Cine/TV

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''Dos personas le complicaron la vida a Supergirl esta semana. Una fue la tía, dispuesta a hacer dudar todo lo que recordaba de su madre. Otra fue Cat Grant, dispuesta a echarla si no la convencía de que ella no era Supergirl. Sí, las dos son mujeres. Esta serie es así.

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

Fue bueno mientras duró. Al final del episodio anterior, los creadores de Supergirl plantearon un posible cambio fuerte del statu quo, con Cat Grant llegando a la conclusión de que Kara Danvers y Kara Zor-El eran la misma persona (su nombre kriptoniano no es de público conocimiento, no le fue tan fácil).

Que la jefa caprichosa y demandante supiera la personalidad secreta de su secreta-ria (valga la redundancia) era un batacazo, pero este cambio de paradigma duró poco. Lo bueno es que el regreso a la "normalidad" fue tan bien planteado, que nadie pudo enojarse.

Viendo las otras series superheroicas basadas en personajes de DC Comics, queda claro que los secretos duran poco. Tanto en The Flash como en Arrow la cantidad de gente que sabe que Oliver y Barry se ponen mallitas por las noches aumenta con cada temporada. Sin embargo, esta serie todavía puede darse el lujo de limitar ese número de personas... sobre todo porque el elenco estable todavía es pequeño.

Si lo pensamos fríamente, no son tantos los que desconocen lo de Kara: Cat Grant, Lucy Lane, Sam Lane, Maxwell Lord... y apenas la primera es personaje recurrente de la serie. Así que no está mal que el "solteros" contra "casados" no quede aún más desparejo.

Ojo, que no alcanza con la calculadora para convencerme. Los guionistas tenían que dar buenas razones para poner la historia en reversa, y en este episodio lo hicieron.

Básicamente, nos recordaron que (por ahora) una Cat que no sabe es mucho más interesante que una que sabe. No solamente dejó de maltratar tanto a su subordinada, sino que se convirtió en una verdadera figura maternal. Y con la Chica de Acero tiene una relación completamente distinta, como quedó demostrado esta semana.

Había que convencer a Cat de que ambas jóvenes rubias y bonitas eran personas diferentes. Y rápido, porque en un razonamiento bastante prolijo, la veterana dedujo que todo el tiempo que Kara trabajaba de secretaria lo perdía para salvar gente. Así que amenazó con echarla.

Nerviosa por el miedo a perder esa parte de su vida que tanto le gusta, tuvimos a una Kara torpe, que por momentos recordó a su primo en las interpretaciones de Superman que tratan más de tonto a Clark Kent. Aquí fue algo temporal que funcionó a la perfección.

La Crisis de Identidad se resolvió de la mejor manera. De la manera más lógica. De la manera más obvia para cualquiera que tuviera presente los superpoderes de uno de los personajes del elenco. J'onn J'onzz (Hank Henshaw) tiene la habilidad de cambiar su forma, así que ni bien Supergirl supiera ese secreto, podrían crear un duplicado de la joven.

(En los cómics el truquito de Martian Manhunter haciendo de kriptoniano ya lo usaron luego de la resurrección de Superman, para que la gente no notara que Kent había desaparecido más o menos la misma cantidad de tiempo).

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

Por segunda semana consecutiva el arco "cerrado" tuvo que ver con Kara civil, y por segunda semana consecutiva nos habían dejado enganchados con la historia de Kara heroína.

La tía Astra volvió a ser protagonista, tanto en el presente como en flashbacks de Kriptón, donde pudimos ver el juicio encabezado por su hermana gemela, que determinó que ella y Non fueran a prisión. Me salió un versito.

Quedaba claro que la prisión de la tía mala iba a durar tan poco como el asunto de Cat Grant, pero igual pareció un poquito apresurado. Sobre todo porque su liberación se debió a un polémico intercambio de prisioneros, ya que Non se había llevado a Hank.

(A Non nunca lo llaman "tío", sino "esposo" de la tía. Como en el caso de los padres adoptivos que nunca son "padres", los creadores de Supergirl siguen sorprendiendo con su manejo de las familias políticas).

Ahora, si nosotros y hasta Alex Danvers sabemos que el moreno en realidad es verde y tiene poderes incluso superiores a los del Hombre de Acero, ¿no había otra solución que devolver la libertad al archienemigo? Si no la había, los guionistas debieron explicitarlo de mejor manera.

Lo mejor que nos dejó el encarcelamiento de Rulo Gris fue la escena de tortura por parte de Sam Lane, quien tomó las riendas del D.E.O. en ausencia de su director. No porque uno guste de la tortura, no me malinterpreten. Fue lo mejor porque vimos el lado más vulnerable de una Astra que hasta este episodio era demasiado malvada.

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

En medio, tuvimos a una Kara que llegó a cuestionárselo todo, debido a ciertas mentiras (o verdades a medias) de la tía, pero Winn y James estuvieron ahí para que la rubia siguiera por el buen camino.

Sobre el cierre del episodio Astra tuvo un pequeño gesto de bondad, o al menos de honor, y uno esperaría que se transformara en algo más que la antagonista. Sobre todo porque Maxwell Lord parece estar tomando ese rol a pasos agigantados.

No solamente le dio unos roscazos al morochón de Olsen, sino que tiene sus propios planes para defenderse de los kriptonianos, que incluyen a Supergirl. Tiene el brazo de Red Tornado y a una botija de ojos empetrolados como los de The X-Files. Es cada vez más el Lex Luthor que la serie se merece, así que podrían hacer que Astra se viniera todavía más para el lado de la bondad en el espectro. Tampoco exagerar; un cachito nomás.

El mini arco de Astra quedó cerrado por el momento, el asunto de Kara/Kara volvió a foja cero y ahora Supergirl tiene a su propio supercompañero para compartir superconversaciones. En solamente nueve episodios, pasaron un montón de cosas y cada vez están mejor contadas.

Supergirl T1E9 - ''Blood Bonds''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3