Home Cine/TV Superlópez llega al cine

Superlópez llega al cine

Por el Cine/TV

Superlópez llega al cineAquellos que leían las revistas de Mortadelo y Filemón recordarán a un torpe héroe español, parodia de Superman, cuyas aventuras mezclaban la acción con la crítica social y política. Se trata de Superlópez, quien llegará al cine de la mano de Álex de la Iglesia.

Superlópez llega al cine

Superlópez llega al cineLa información se difundió hace un mes, pero no había tenido gran trascendencia. En el blog Las Horas Perdidas fue donde me enteré del notición: Álex de la Iglesia llevará a la gran pantalla a Superlópez, el torpe y españolísimo superhéroe creado por Jan en 1973.

Aprendí a leer con la revista Mortadelo y Filemón, y una de sus joyas era la inclusión serializada de las aventuras de Juan López, quien siendo un bebé llegó del planeta Chitón (los españoles adoran estos juegos de palabras) y de grande trabaja como oficinista junto a Luisa Lanas y Jaime González.

Una de sus aventuras más recordadas es Los Cabecicubos, publicada en 1983 y que habré leído un par de años más tarde. Allí, el procedimiento para realizar huevos cúbicos termina dejando de igual forma las cabezas de sus consumidores, y elevando sus niveles de autoritarismo, en una historia con mucho de crítica política, pero que no descuida la acción.

El mencionado blog recoge el dato publicado en la revista Fotogramas, acerca del proyecto del famosísimo director, y confirma que el actor José Mota será quien encarne a Superlópez.

Aquellos que se interesen por el personaje, o quieran volver a visitarlo, en Uruguay pueden encontrarse (al igual que como ocurre con Mortadelo) diferentes clases de ediciones de sus aventuras. Eso sí, hay que tener un poco de suerte porque llegan como en oleadas.

Superlópez llega al cine

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3