Home Cine/TV The Dark Knight Rises: La Ley Dent

The Dark Knight Rises: La Ley Dent

Por el Cine/TV
The Dark Knight Rises: La Ley DentFalta un mes para el estreno mundial de "The Dark Knight Rises" y la campaña viral dio a conocer una ley de Gotham City, bautizada en honor de Harvey Dent, que crea penas más severas y da más poder a la policía. ¿Cuánto influirá en la trama de la película?

En las últimas horas se difundió en Internet (en el sitio de Mountain Dew) un comunicado de prensa de la alcaldía de Gotham City que anuncia la creación de la llamada "Ley Dent", en un esfuerzo por frenar el crimen organizado. Allí se plantea la creación de penas más severas y mayor poder a la policía. Esto podría dar pistas acerca del estado de la ciudad cuando comience la película final de Christopher Nolan, que estará ambientada "ocho años después" de The Dark Knight. Habrá que esperar al 20 de julio.

EL ALCALDE ANUNCIA LA FIRMA DE LA LEY DENT

Esta mañana, el alcalde Anthony García firmó la Ley Dent. La legislación, aprobada de manera unánime por la Asamblea de la Ciudad, reafirmará la campaña de la ciudad en contra del crimen organizado. Una de las principales características de la ley es la creación de castigos más estrictos, incluyendo la negación de la libertad condicional, para aquellos que cometieran un crimen considerado parte de una iniciativa criminal mayor. Esto cerrará el vacío legal que existía en las leyes anteriores que dificultaban la capacidad de la ciudad para erradicar el crimen organizado.

"Harvey Dent fue un héroe en el sentido estricto de la palabra", dijo el alcalde. "Su coraje al encargarse de los imperios criminales que gobernaban nuestras calles salvó nuestra ciudad. Sería inapropiado de nuestra parte no honrar su sacrificio".

"Hace quince minutos, firmé un proyecto de ley, apropiadamente llamada la Ley Dent, que nos permite continuar donde Harvey Dent se detuvo. La legislación le da al comisionado de Policía Jim Gordon las herramientas necesarias para asestar el golpe final al crimen y la corrupción que permanecen activas dentro de nuestra ciudad".

"Aquellos que reclaman que esta legislación crea un estado policial, mi respuesta es muy simple. Antes de la Ley Dent, nuestra ciudad estaba tan desesperada que pusimos nuestra confianza en un vigilante enmascarado que al final asesinó al hombre que realmente era la esperanza brillante de Gotham. Afortunadamente para nosotros, la esperanza perduró. Este proyecto de ley es el legado de Harvey Dent y es mi intención protegerlo".

A pedido del alcalde, la Asamblea de la Ciudad introducirá otro proyecto de ley, transformando la fecha del sacrificio de Harvey Dent en un feriado oficial, llamándolo el Día de Harvey Dent.

DIFUNDIDO EN NOMBRE DEL ALCALDE ANTHONY GARCIA
POR LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE GOTHAM CITY.

The Dark Knight Rises: La Ley Dent

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3