Home Cine/TV The Flash T1E1 - "Pilot"

The Flash T1E1 - "Pilot"

Por el Cine/TV

The Flash T1E1 - PilotDespués de dos años de una lenta pero segura construcción (de un rincón) del Universo DC en la televisión, de la popular "Arrow" surgió este spin-off con otro superhéroe, que plantea una contracara más alegre y diurna, correteando por las calles de Central City mientras busca a los de su especie.

The Flash T1E1 - Pilot

No soy un seguidor de Arrow de la primera hora. Costó convencerme de que la serie era más que un montón de caras bonitas. Y sus creadores atravesaron la típica curva de aprendizaje que suelen tener las ficciones televisivas. Sin embargo, cuando quise acordar ya estaba pretty enganchado a las aventuras del tipo cuyo nombre es Oliver Queen.

De su costilla nació The Flash, otra de las apuestas de DC Comics por dar a conocer a sus propiedades intelectuales a través de la gran pantalla (si tenes un televisor grande, claro). Después de una segunda temporada de Arrow que superó a la primera en casi todos los frentes, llegó la hora del spin-off, con sus similitudes y diferencias.

Primero hablemos de lo que tienen en común. Está claro que ambos productos están cortados con la misma tijera. Hay una sensibilidad compartida, que tiene momentos de sensiblería pero que con un mínimo de involucramiento en lo que está sucediendo se disfrutan.

Ambos héroes tienen secretos, malos entendidos y amores no correspondidos, aunque uno en su juventud haya sido Isidoro Cañones y el otro sea el Más Grande Pagafantas en la Historia de las Adaptaciones Televisivas de DC.

Esa es solamente una diferencia. A Arrow (el héroe) se lo puede comparar con Batman, ya que es un vigilante sin poderes que utiliza la oscuridad y los chiches que su fortuna le permite comprar para asustar a los villanos. No culpen a la serie, en los cómics Flecha Verde llegó a tener un Flechamóvil y una Flechacueva.

En esta comparación, Flash vendría a ser el Superman de la relación. No solamente por tener poderes (habilidades metahumanas) sino por su postura optimista ante lo que le ocurre. En el momento en que Barry Allen se revienta contra un patrullero y descubre que no es como lo demás, en lugar de lamentarse empieza a correr con una sonrisa en el rostro.

The Flash T1E1 - Pilot

No todo es alegría, porque la familia Allen sufrió una tragedia cuando él tenía solamente 11 años y sufrirá otra cuando el rayo que le cambió la vida lo deje nueve meses en coma. Si bien este origen es más complejo que el de la historieta, por el agregado del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, todo queda claro en menos de 45 minutos. Aquí tienen a Flash, véanlo correr.

Tanta energía sería en vano sin la actuación de Grant Gustin, quien se hacía odiar tanto en Glee como querer en esta serie. Tanto, que cada vez que Iris West malinterpretaba sus galanteos, yo moría un poquito por dentro.

En cuanto al resto del elenco, tenemos dos grupos de personajes bien diferenciados: el mundo civil de Barry Allen, asesor forense, está formado por la familia West y el Departamento de Policía de Central City. En S.T.A.R. Labs están aquellos que conocen su secreto y lo ayudarán a ser, cada día, un mejor héroe. Empezando por Tom Cavanagh (el capo de Ed) cuyo "tough love" esconde uno de los misterios más grandes de la serie. "You're not a hero!", le dice el sorete. Pero lo hace para que Barry sea mejor.

El "malo de la semana" fue un proto-Weather Wizard, que apareció poco porque había mucho por contar. Aquellos que han leído cómics saben que no hemos visto lo último de los hermanos Mardon.

Tuvimos más citas a elementos y nombres conocidos de DC, en una historia que aprovecha lo aprendido por Arrow en casi cincuenta episodios, y hasta un maravilloso encuentro entre los dos héroes. Así que si ya vienen enganchados con este universo o quieren un divertido ejemplo de por qué estos personajes son íconos, sigan atentos que tendremos The Flash por un buen rato.

The Flash T1E1 - Pilot

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3