Home Cine/TV The Flash T1E10 - "Revenge of the Rogues"

The Flash T1E10 - "Revenge of the Rogues"

Por el Cine/TV

The Flash T1E10 - Revenge of the RoguesUn maloso con arma de hielo y un maloso con arma de fuego unen sus personalidades opuestas con consecuencias hilarantes para el público y complicadas para (my name is) Barry Allen, quien está muy ocupado entrenando para cuando vuelva el tipo amarillo.

The Flash T1E10 - Revenge of the Rogues

De a poco las series basadas en personajes de DC Comics están de regreso y ahora le llegó el turno al hombre más rápido del mundo... o el segundo más rápido, como se encarga de contarnos Barry Allen al comienzo del episodio.

La pelea con el Flash Reverso (bautizado por Cisco, como de costumbre) sirvió para que el joven superhéroe fuera consciente de sus limitaciones y decidiera entrenar más duro para aumentar sus capacidades. Un entrenamiento que consiste en huir de drones que lo cagan a chupinazos, así que al menos no se aburre.

Ahora que fue revelada al público la identidad del hombre del traje amarillo, se vuelve aun más interesante contemplar al doctor Wells, posiblemente el personaje más complejo de la serie. No será el único que esta semana se obsesione con Flash, pero sí será el único que amenazará con pararse y caminar al ver a su pupilo en peligro.

Dejemos un poco en paz a Ed, el abogado del bowling (para quienes recuerdan aquella gran dramedia) y concentrémonos en los villanos de la semana, que esta vez fueron dos. A uno lo conocimos bastante: Leonard Snart, el Capitán Frío.

Su opuesto, en todos los sentidos, es Ola de Calor, un pirómano bastante menos calculador que Snart, por no decir que está completamente rayado y que si por él fuera prendería fuego a la ciudad entera en lugar de andar llamando la atención de su paladín.

La cosa fue así: estos dos cometieron fechorías para atraer la atención del velocista escarlata (bautizado por Snart, fue emotivo escucharlo), pero como Wells tenía planes a largo plazo y no quería a Flash distraído, sugirió que por esta vez deje a la policía encargarse del tema. Al menos les ofreció ayuda de sus S.T.A.R. Labs, en quienes nadie confía después del reventón del año pasado.

The Flash T1E10 - Revenge of the Rogues

Como era de preverse, el plan no salió bien y varios policías sufrieron heridas al enfrentarse con la pareja de extremos de temperatura. Barry aprendió la lección y nosotros aprendimos que la película Los Cazafantasmas existe en este universo, ya que el plan para derrotar a Snart y Mick Rory precisaba que ellos "cruzaran los rayos".

Por supuesto que los cruzaron, después de una de esas "peleas finales" en las que conviene olvidarse que Flash podría terminar con sus enemigos en, literalmente, milisegundos.

Antes de eso, Leo y Mick habían secuestrado a Caitlin, quien tuvo su oportunidad de ser un poco más que Felicity Light aunque todavía falte camino por recorrer. Al menos Cisco tiene el curro de los bautismos como para ir tirando.

Su momento no fue como víctima, sino averiguando más acerca de lo que le ocurrió a su prometido, Ronnie Raymond, quien andaba por ahí diciendo F.I.R.E.S.T.O.R.M. y nadie se dio cuenta de que era un acrónimo, porque en televisión los puntitos no suenan.

(Comentario al margen: entre esto y A.T.O.M. en Arrow, en cualquier momento nos presentan a C.H.A.L.L.E.N.G.E.R.S.O.F.T.H.E.U.N.K.N.O.W.N. Deben estar devanándose los sesos buscando una frase que tenga sentido)

Volviendo a Firestorm, conocimos a Jason Rusch y vimos una foto del profesor Martin Stein, por lo que el desarrollo del personaje de las mangas infladas y el cabello encendido está a la vuelta de la esquina. La ampliación del elenco es algo que ha dado buenos resultados a su serie hermana, por lo que seré optimista.

Por último, el drama humano de la semana fue la mudanza de Iris junto a Eddie, que además de ser rubio y en forma, ahora banca a Flash, con lo que se vuelve aun más odioso. Sí, soy una mala persona. Díganme algo que no sepa.

Mientras Barry comienza acostumbrarse a este mundo en el que su amiga a la que le quiere dar ya sabe que él le quiere dar, Papá Joe está emocionado... al menos eso creo. Papá Joe vive con los ojos llorosos, así que no sabría decirles. Lo cierto es que el mismo día que perdió un inquilino se ganó otro, así que la economía del hogar West no peligrará.

Y los villanos volverán para pelear de nuevo, ya que la hermana de Frío los salvó de la cana. Igual les digo, si iban presos no creo que tardaran en escaparse más de diez o doce episodios, siempre y cuando Snart todavía lleve en la piel esos prácticos tatuajes...

The Flash T1E10 - Revenge of the Rogues

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3