Home Cine/TV The Flash T1E11 - "The Sound and the Fury"

The Flash T1E11 - "The Sound and the Fury"

Por el Cine/TV

The Flash T1E11 - The Sound and the FuryUn antiguo protegido del doctor Wells regresa para complicarle la vida y generar un nuevo episodio de desconfianza con Barry Allen y el resto del "Team Flash". Iris hace sus primeras armas en el periodismo y la cárcel del pueblo tiene un nuevo huésped.

The Flash T1E11 - The Sound and the Fury

El episodio 10 tuvo mucha chapa, gracias a la presencia de dos reconocidos actores de la televisión (Wentworth Miller y Dominic Purcell) en los roles de dos reconocidos villanos de Flash (Captain Cold y Heatwave). Sin embargo, el de esta semana, con un perfil bastante más bajo, le pasó el trapo en casi todos los sentidos.

El "bandido de la semana" tampoco surgió del accidente del acelerador de partículas, o casi. Hartley Rathaway sufrió algún problemilla en los oídos cuando S.T.A.R. Labs tuvo su noche de reventón, pero en lugar de desarrollar orejas gigantes, creó aparatos relacionados con el sonido.

Hartley venía mal barajado de antes. Se suponía que iba a ser el heredero de la compañía familiar, pero su identidad sexual reñida con la mentalidad cavernícola lo dejó sin porción del pastel. Terminó convirtiéndose en protegido del doctor Wells (con un leve toque de tensión sexual, al menos para este espectador) y resultó ser un sorete de campeonato. A diferencia de Cisco, quien se incorporó más tarde al equipo de trabajo.

Además, Cisco tiene una remera que dice "Keep Calm and Han Shot First". Siempre vamos a estar de su lado.

El verdadero protagonista del capítulo es Wells, quien un año atrás desoyó la advertencia de Hartley de ser cuidadoso con la gigantesca y peligrosa máquina que construyó en medio de la ciudad. Recuerden, niños, que hasta los soretes a veces tienen razón. En la actualidad, el nuevo equipo de protegidos de Wells (Cisco, Caitlin Snow, my name is Barry Allen) se entera de que el reventón pudo ser evitado y le retiran la confianza. ¡Lo que va a ser cuando sepan que es un velocista asesino!

A propósito, puedo errarle y para eso están los comentarios, pero creo que fuimos testigos de la primera vez que Wells utiliza su supervelocidad mientras está de civil y podemos ver su cara. Mucho se especula con que el Flash Reverso es Wells, pero de otro momento de su línea temporal. Lo que habría permitido que interactuaran en el recordado episodio 9.

No se vayan por las ramas. El ex "golden boy" del laboratorio regresó a la palestra con su arma sónica y se dejó atrapar para averiguar a qué frecuencia vibra Flash y porque ahora está de moda que el villano se deje atrapar. Realizó importantes daños a la propiedad, puso gente en peligro y estuvo a punto de hacer licuadito de Flash. Su pecado más grande, cabe señalar, fue bautizarse El Flautista antes de que Cisco pudiera utilizar su magia.

The Flash T1E11 - The Sound and the Fury

Así que tuvo dos pasajes por la prisión secreta dentro de S.T.A.R. Labs, ya que fue, escapó y volvió. Yo solamente espero un episodio dedicado en su totalidad a Caitlin y Cisco allá abajo, dando de comer a los reclusos, alcanzándoles una pelela para que hagan sus necesidades y lavándolos a manguerazos.

Mientras Barry peleaba con un Flautista cosplayer de Anakin en Episodio III, Iris Allen probaba sus primeras armas en el periodismo y descubría que no todo es The Newsroom. De hecho, casi nada es The Newsroom, pero cuando la miraba no le pedía realismo, está claro. En el nuevo empleo de Iris tuvimos el mejor intercambio de la semana:

-Hablo en serio sobre ser periodista.

-¿Por qué? ¿Porque escribís un blog? Mi madre escribe un blog.

The Flash T1E11 - The Sound and the Fury

Todo el episodio giró alrededor de las figuras paternas. Alcanzaba con ver a Barry y Papá West rompiendo cosas y cagándose de risa para entender lo bien que se llevan. En cambio, Wells tuvo altibajos en su relación con Flash (como los tuvo con Rathaway) y es de esperar que en un futuro la cosa se pudra, pese a que el doctor haga denodados esfuerzos por recuperar la confianza de su veloz pupilo.

Detrás de los ojitos llorosos de Papá West, mientras tanto, hay alguien que sigue desconfiando de Wells y que no dejará de investigarlo, ahora con la ayuda del bueno de EddieUnos grandes, Wells y Papá West. En ellos recaen el cerebro y el alma de la serie, respectivamente.

The Flash T1E11 - The Sound and the Fury

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3