Home Cine/TV The Flash T1E14 - "Fallout"

The Flash T1E14 - "Fallout"

Por el Cine/TV

The Flash T1E14 - FalloutCon el regreso de Ronnie Raymond, Martin Stein y el general Weiling, la serie demostró que tiene espalda para bancar un elenco más numeroso. Después de los eventos de este episodio, uno espera que aquellos que se marcharon vuelvan pronto (si es que pueden).

The Flash T1E14 - Fallout

Este episodio es una continuación directa del anterior, en el que por fin se resuelve el misterio de F.I.R.E.S.T.O.R.M. (última vez que lo escribo con los puntitos), ese proyecto sobre cambios de la materia que justo el doctor Martin Stein llevaba consigo cuando reventó el acelerador de partículas y lo dejó pegadito a Ronnie Raymond.

Queja menor 1: volvemos al viejo asunto de "cuanto más tarde aparecen los personajes, más tiempo estuvieron vagando desde la explosión". En este caso, hubiera sido interesante plantear un regreso de la dupla al estilo Doctor Manhattan en Watchmen. Reconstruyéndose de a poquito, en lugar de contarnos que estuvo (estuvieron) un año abajo del puente Sarmiento. Lo digo de atrevido, ¿y qué?

Volviendo al asunto, Ronnie y el Doc lograron separarse, pero la explosión fue vista desde todos lados así que adiós privacidad. Uno de los que estaba atento al honguito de humo era el general Eiling, siempre listo para asimilar nuevas tecnologías en pos de un soldado más asesino, más efectivo y más barato.

El resto del episodio lo tuvo yendo de aquí para allá en busca de las dos mitades del Hombre Nuclear, con la torpeza característica de una serie de televisión: los tipos iban con naturalidad desde las viviendas particulares al laboratorio en el que todo pasa, mientras los comilis apenas si tenían el dato de que el joven se estaba tomando un café allá donde laburaba Iris antes de pegar el currito de periodista.

Dicho esto, el cubito con escarbadientes con el que detuvieron a Flash estuvo muy bien.

La cosa no fue TAN así (énfasis en TAN) porque en realidá Eiling estaba en comunicación con su ex aliado Harrison Wells, quien volvió a demostrar por qué es el personaje más interesante de la serie. Por momentos ayudó a los verdes, por momentos sirvió al general de comida para un gorila que cada semana aparece un poquitito más y que deja enganchado al más distraído.

The Flash T1E14 - Fallout

Queja menor 2: Barry Allen visita al doctor y éste anda con ganas de comer pizza, debido a que sigue conectado mentalmente con Ronnie y a él le gusta la pizza, pese a tener un físico que indica que la última porción de comida chatarra la comió en 1993. Allen le trae el alimento en segundos... ¿Cómo hizo? Supongamos que tardó una décima de segundo en ir y otra décima en volver. ¿Pidió la pizza? ¿El que la preparaba también tenía superpoderes? La mejor opción sería pensar que se "robó" una pizza y dejó el dinero en el mostrador, dejando secuelas nerviosas a los trabajadores de la pizzería.

Si me cuelgo con estas pavadas es porque el resto del episodio fue muy disfrutable. Tengo más: ¿quién limpia S.T.A.R. Labs? Los tipos andan de aquí para allá y todo está reluciente. No lo veo a Cisco pasando la Mery.

Lo más importante pasó por la relación entre Raymond y soreStein. Tanto al comienzo, cuando se comportaban como "pareja despareja", como en el momento nerdgásmico en que, por primera vez, actúan como el clásico Firestorm de los cómics (Ronnie en control del cuerpo y la voz del Doc aconsejándolo). Y ni que hablar de las voladas que se mandó. Antorcha Humana #LTA.

Fue un episodio con varios momentos graciosos, especialmente del lado de Cisco, que no tuvo villanos para nombrar pero que tuvo chistes "meta" acerca de lo que les pasa "cada martes" (día de emisión original del programa) o de lo que ocurrió en la "semana tres" (algo que pasó en el tercer episodio).

Hasta Iris tuvo algo para hacer. Su mentor en el diario la mandó a averiguar qué carajo pasa en S.T.A.R. Labs y ella empezó a investigar a sus amigos, especialmente aquellos que no saben disimular cuando se la encuentran por ahí.

No me olvido de los viajes en el tiempo. Algo que quedó colgado desde el episodio anterior fue el descubrimiento (poco sorprendente para el lector de Flash) de que Barry Allen "adulto" estuvo presente la noche en que mataron a su madre. Primero lo supieron Papá Wells y Cisco, esta vez le tocó el turno al mismísimo Velocista Escarlata.

Al enterarse de esto, surgió la típica pregunta. Si ya pasó, ¿quiere decir que Barry ya no pudo salvar a su madre? "Mi destino es fracasar" dijo y además de ponerse triste, uno se siente identificado con la frase. Por suerte hubo grandes momentos a partir de este dato, como cuando discutieron la posibilidad de cambiar el pasado usando como ejemplos a Terminator y Volver al Futuro.

Hubo torturas, una casi Nismaniada del ejército a Stein, superhéroes volando, cubitos peligrosos y un gorila antropófago. Pensar que hay gente que se está perdiendo esta serie...

The Flash T1E14 - Fallout

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3