Home Cine/TV The Flash T1E15 - "Out of Time"

The Flash T1E15 - "Out of Time"

Por el Cine/TV

The Flash T1E15 - Out of TimeEn este episodio hubo varios momentos de los que sería difícil volver atrás. Relaciones que cambiaron por completo y vidas que ya no serán las mismas, o directamente ya no serán. Ahora, ¿cuántos de estos momentos se mantendrán luego de lo que ocurre en la última escena?

The Flash T1E15 - Out of Time

Cacheteado a supervelocidad hasta quedar casi inconsciente. Así debe sentirse un villano que acaba de pelear contra Flash y así me sentí después de ver este episodio, que comenzó de la manera tradicional, con el "regreso" de uno de los granujas clásicos del cómic.

En el primer episodio (cuánta agua corrió a supervelocidad bajo el puente desde entonces) nos encontrábamos al primer malo con poderes adquiridos en la explosión de los Laboratorios S.T.A.R.; Clyde Mardon, quien podía controlar los fenómenos atmosféricos y murió a manos (balas) de Papá West.

¿Un episodio y ya mataron a un bandido famoso? No tan rápido. En los cómics la historia del Weather Wizard ("quise decirlo desde la primera semana", canchereó Cisco) siempre fue sobre Mark Mardon, quien obtenía poderes gracias a su hermano fallecido Clyde, así que era sólo cuestión de esperar.

Un día Mark se acordó de volver a la ciudad (el famoso problema del accidente cada vez más lejano en el tiempo) y volvió buscando venganza, con poderes similares pero mucho más controlados. La que le esperaba al policía con los ojitos más llorosos de Central City...

Mientras tanto, (my name is) Barry Allen salía de cita con Linda Park y se encontraba en el bowling con Iris West y su pareja, el Bueno de Eddie Thawne. ¿Casualidad? Casi. Los hermanitos adoptivos que se quieren dar recomendaron ese lugar a sus citas debido a los buenos momentos que pasaron juntos. Alarma.

La señal más clara de que las cosas entre Linda y Barry estaban a punto de empeorar, fue que los guionistas no nos dieron a la Linda que le pasaba el trapo en todo a Iris, quien se había "Barbarizado" (en referencia a lo lejos que quedó Barbara en Gotham desde que apareció la perfecta Leslie Thompkins).

En ese partido de bolos la electricidad se notaba en el aire, pero eso puede haber sido culpa de las suelas de goma de Barry. Lo cierto es que Linda y el Bueno de Eddie notaron que algo raro ocurría entre sus respectivas parejas. Sí, ese sentimiento nacido en 1910 con la inauguración de la compañía de tarjetas Hallmark: el amor.

The Flash T1E15 - Out of Time

Todo este episodio giró en torno al amor, desde sus formas más simples (un padre que ama a su hija y daría la vida por ella) hasta las más atravesadas (una figura paterna que aprendió a querer a su protegido y por eso le cuesta un poquito matarlo). Y en medio, resucitando como Barry Allen en Final Crisis, el amor entre el hombre más rápido del mundo y la hija de Papá Joe West.

De manera retroactiva, al terminar de escribir la reseña, viajé hasta aquí para señalar que en un momento Barry se cruzó como con un Barry que también corría. En fin, circulen, circulen.

Mientras el elenco principal corría un par de pasos detrás del villano de turno, el mentor de Iris en el diario decidió apuntar todas sus baterías contra el doctor Harrison Wells, sospechoso de la muerte de Simon Stagg (hace tiempazo) y que ya estaba en la mira de más de uno, especialmente Cisco y Ojitos. No hizo más que agitar el avispero para que el mejor baptizador de supertipos revisara aquella máquina para atrapar al Flash Reverso, que era perfecta hasta que no lo fue.

Para trabajar tranquilo, necesitaba que Caitlin distrajera a Wells un ratito, con un desayuno sencillo y POR FAVOR CAITLIN DEJÁ DE MIRAR EL RELOJ QUE SE VA A DAR CUENTA DE TODO. Perdón.

La cosa seguía a dos frentes vertiginosos, con el capitán David Singh salvándole la vida a Joe de uno de los rayos de Marton y terminando en el hospital con graves heridas. En una escena sencilla y esperanzadora, su pareja, un hombre, se presentó con total naturalidad ante los compañeros de trabajo del herido. Lo importante no es lo que se dijo sino todo lo que no se dijo. Porque ya no es necesario.

The Flash T1E15 - Out of Time

El malo logró secuestrar a Papá West y preparó su venganza contra Iris y contra todos los que (no) rajen. Una vez que la bonitona se acercó al muelle, usó todo su poder para generar un tsunami que barrería con toda la costa de la ciudad. En ese momento Cisco estaba testeando el famoso Contenedor de Flashes Reversos para entender lo que había salido mal.

Ahí fue donde se puso buena la cosa.

Todo comenzó con Caitlin pidiendo en la cafetería que le pusieran la bebida en vasitos para llevar. Al darse vuelta en busca de Wells, no estaba... pero sí estaba su silla de ruedas, vacía. Eso se llama "punto sin retorno".

En S.T.A.R. Labs, mientras tanto, Cisco encontraba en la maquinota un video tridimensional del Hombre del Traje Amarillo hablando solo. "Hola, doctor Wells... Bien, gracias... Qué curioso que diga eso, doctor, usted que es tan atractivo...". ¡Era todo chuco! El doctor que se fue a Sevilla (porque perdió su silla) sólo se había aprendido los parlamentos y le contestaba a una grabación. Ése doctor, el que está atrás tuyo, Cisco.

"No me llamo Harrison Wells. Me llamo Eobard Thawne y hace 15 años quedé atrapado en este siglo de mierda. Para volver a mi tiempo, cientos de años en el futuro, traté de matar a Barry pero terminé limpiando a su madre. Barry es la clave para mi regreso, y te estoy contando todo esto, Cisco, porque te considero casi como un hijo y porque te voy a matar".

Más o menos así fue el parlamento y los mejores minutos que ofreció la serie desde que está al aire. Dijo eso y lo mató, por supuesto.

¿Querías paz? Lo siento, porque el tsunami iba a comerse media ciudad y Barry aprovechó ese momento para decirle a Iris que seguía loco de amor por ella y ella le dijo que estaba loca de amor y el Negro Rada y Ketama cantaban Loco de Amor y se chuponearon y disculpame Iris no quería que te enteraras de esta manera pero soy Flash y voy a salvarlos a todos. Más o menos así fue el momento, que si te estabas cayendo para un lado con lo de Cisco, te acomodaba de un golpe y te dejaba derecho de nuevo.

Sólo restaba el asuntito ese del tsunami. Corré tan rápido como puedas, Barry. ¡Más rápido, carajo! Mucho más rá... ¿dónde está? O mejor dicho, ¿cuándo está? ¿Se acuerdan del Flash duplicado que Barry había visto mientras corría? (ya vengo, voy a viajar hacia atrás en la reseña para poner una referencia)

Sí, señores. Oficialmente Barry viajó en el tiempo, con todo lo que eso significa o puede significar. Recordemos que in-serie ya se discutió si los viajes en el tiempo serían al estilo Volver al Futuro o Terminator. ¿O Doctor Who?

Flash regresó un rato al pasado. ¿Cambiará algunas de las cosas fuertes que ocurrieron desde entonces? Por más goles que hayan metido los guionistas esta semana, por esta vez no sabemos si los van a errar en el replay.

Habrá que esperar para averiguarlo. ¡Ponele música, Rada!

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3