Home Cine/TV The Flash T1E18 - "All Star Team Up"

The Flash T1E18 - "All Star Team Up"

Por el Cine/TV

The Flash T1E18 - All Star Team UpFelicity visitó de nuevo a sus amigos de S.T.A.R. Labs, esta vez con su novio Ray Palmer a cuestas. Este último tiene problemas con su traje y encontrará en Cisco al socio/fan perfecto, mientras continúan las divisiones tanto en el Equipo Flash como en una de las parejas de la serie.

The Flash T1E18 - All Star Team Up

Desde que (my name is) Barry Allen le contó el secretito de la supervelocidad al bueno de Eddie, su relación con la policía es la mejor. Eddie y Ojitos Llorosos West pueden trabajar con toda comodidad junto a Flash, deteniendo criminales de poca monta y divirtiéndose mientras tanto.

Esa es la parte buena. La mala es que Eddie es el Laurel Lance de Central City, en el sentido de que es pésimo manteniendo una mentira. Así que su concubina Iris se da cuenta al toque de que le está ocultando algo (su relación con el velocista) y como el rubio no larga prenda, empieza a pensar que tiene otra.

Menos problemas tuvo la parejita invitada de esta semana: Felicity Smoak y Ray Palmer, llegados desde Starling para mejorar algunas cuestiones del traje de él con ayuda de S.T.A.R. Labs. En minutos el nerd ya se había hecho mejor amigo de Cisco y entre los dos andaban bautizando malhechores.

The Flash T1E18 - All Star Team Up

La de esta semana fue Brie Larvan, quien al principio parecía haber recibido en la explosión del acelerador de partículas la capacidad de controlar a las abejas (y como siempre, quienes obtienen poderes los usan para matar a aquellos que los perjudicaron en el trabajo... así que ya saben, compañeritos, trátenme bien). Al final resultó que las abejas eran obra de la robótica y eso hizo que Palmer terminara resolviendo el problema con su traje, pensando en pequeño *suspiro*.

Como de costumbre, hubo un primer enfrentamiento entre Flash y el mal (las abejas asesinas) que terminó en victoria para el lado oscuro. Allen murió y la única forma de revivirlo fue con el desfibrilador del traje. Un errorcillo de Cisco quedó al descubierto y esto hizo que nuestro héroe titular empezara a desconfiar de él y de Caitlin. Si Harrison Wells escondió tan bien su maldad, ¿no podrían hacer lo mismo ellos?

Cisco, mientras tanto, tenía sus propios problemas. ¿Recuerdan aquel fatídico día en que el doctor Wells lo asesinó? Claro, Flash volvió al pasado y cambió los acontecimiento, pero el pobre latino empezó a tener sidebacks (como decían los seguidores de Lost) y se "acordó" de su propia muerte. Un Cisco distraído sirve de poco, sumado a que Barry también anda con la cabecita en cualquier lado, y tenemos una receta para el desastre. Pero no del estilo de "Bud Spencer y Terence Hill tienen la receta para el desastre", sino un poco más grave.

Volvamos a los invitados, que tuvieron sus momentos, sobre todo Ray y su estilo "perturbador con una sonrisa". Buscando limar las asperezas entre el bueno de Eddie y su novia, los invitó a ellos y a Barry a una salida de a cinco (Felicity también, obvio) a un lujoso restaurante. Para que nadie los molestara, reservó todo el local. Eso es perturbador, Ray.

The Flash T1E18 - All Star Team Up

La cena fue más o menos como esas reuniones de Nochebuena en las que todos tienen secretos de todos y no se hablan por no sacar los trapitos al sol. Para peor, los platitos eran una morondanga, cuando podrían haber ido a una parrillada o una hamburguesería.

La encantadora de abejas seguía suelta y su objetivo pasó a ser la doctora McGee, que por si no lo recuerdan era la amiga de Flash en la serie de 1990, con la misma actriz y el mismo nombre. La última vez que quisieron protegerla, se le quedaron con un generador de taquiones, así que imaginarán que no andaba con muchas ganas de tener guardaespaldas. Las abejitas igual llegaron hasta su oficina y fue Atom el encargado de salvarle el pellejo.

La Bug-Eyed Bandit terminó siendo, en la batalla final, una "Némesis" de Felicity, ya que ambas utilizaron la informática para luchar por el control del enjambre homicida. Ganó la buena, quien tuvo varios momentos para el recuerdo (el mejor fue admitir que Ray era como salir con Barry con el cuerpo de Ollie). De a poco está volviendo a ser la de antes.

The Flash T1E18 - All Star Team Up

Entre peleas, tuvimos a Barry llamando al mozo para pagar una Fanta, insistiendo a Iris para que le dé otra oportunidad a Eddie, algo que sirvió de poco. La hija de Papá Joe no se banca los secretos.

Al final, Cisco y Caitlin también se pusieron al tanto de que Wells es el Flash Reverso, dejando al elenco de la serie en una situación extraña, ya que prácticamente todos conocen la culpabilidad del doctor y no hacen nada al respecto. Salvo Iris, que es nuestra Thea.

El episodio fue un crossover orgánico, no solamente porque Felicity y Ray sean los más "Central City" de la serie hermana, sino porque estamos ante un mismo universo, con una ciudad más oscura y otra no tanto, cada una con su héroe característico. Mmmh... juraría que leí algo parecido en alguno de mis cómics.

The Flash T1E18 - All Star Team Up

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3