Home Cine/TV The Flash T1E19 - "Who is Harrison Wells?"

The Flash T1E19 - "Who is Harrison Wells?"

Por el Cine/TV

The Flash T1E19 - Who is Harrison Wells?Un villano con el poder de cambiar su apariencia hizo de las suyas: robó, le disparó a unos policías y hasta le robó un beso a una de las muchachas del elenco. También hubo tiempo para un mini crossover con Arrow y para que más secretos de Wells fueran deschavados.

The Flash T1E19 - Who is Harrison Wells?

Desde el minuto final del primer episodio, The Flash nos advirtió que, además de las aventuras de un joven que descubre sus nuevos poderes, nos ofrecería un misterio. ¿Quién es Harrison Wells? Tan importante sería el asunto, que esa pregunta fue el título del episodio de esta semana.

Todo comenzó con el dilema moral más importante en la carrera superheroica de (my name is) Barry Allen: ¿hasta cuándo va a seguir robando pizza? Esperemos que en esta ocasión el joven haya llamado al local con anticipación, indicado que pusieran el pedido sobre el mostrador y dejado el dinero (más algún dolarcito para la caja chica) antes de retirarse a toda velocidad.

La juntada con pizza no fue para ver el último episodio de Downton Abbey sino para inaugurar el "Harrison Wells Revenge Squad", ya que a esta altura del partido todo el elenco sospecha o está seguro de que algo esconde el doctorcito.

¿Todo el elenco, dije? ¡No! La pobre de Iris, la reportera del grupo, se mantiene al margen por su seguridad. Cosa de que si Wells se saca loco y los mata a todos, ella vivirá sola y penando la desaparición de su padre, su hermanastro, su novio y otro montón de gente. ¡Qué suerte que tiene!

Mientras tanto, uno de los metahumanos creado por la explosión del acelerador de partículas llamaba la atención de los investigadores. En un corto pero interesante giro, los buenos creyeron estar detrás de un tipo con la capacidad de hipnotizar a gente inocente para que cometa crímenes, cuando en realidad era el malo quien cambiaba de forma y asumía esos roles.

En otro toque interesante del episodio, por temor a que "copiara" sus habilidades, le pidieron a Flash que no lo tocara. Como para que tuviera un poco de gracia el tradicional "primer encuentro en el que el villano sale victorioso o, al menos, logra escapar".

Aprovechando la riqueza del Arrowverso (así llamado por un simple asunto de cronología), Papá West y Cisco hicieron una visita a la ciudad de Starling en busca de información sobre el accidente que le costó la vida a la señora Wells y quizás a alguien más. Esto permitió que Ojitos Llorosos se encontrara con Corazón Nervioso en un choque de diferentes estilos policiales y relacionamientos con los vigilantes.

The Flash T1E19 - Who is Harrison Wells?

Ese no fue el mejor momento del mini crossover, ya que Cisco, el "fanboy" del Equipo Flash, tuvo una charla con Laurel Lance en la que ella le reveló su identidad secreta (-Soy Canario Negro. -Te amo.) y le pidió ayuda para reparar el grito sónico que originalmente usaba su hermana, a cambio de una foto de los dos juntos.

Caitlin, compañera de Cisco en mil aventuras, no andaba tan entusiasmada como él en general y mucho menos en el asuntillo de investigar a Wells. Tanto, que fue hasta la casa de su jefe a pedir explicaciones (gracias a la certera intervención de Flash todo quedó como un caso de ring raje). Ella todavía se acordaba lo mucho que Wells la contuvo luego de la desaparición de su prometido y Barry tuvo que pedirle un poco de confianza, ya que si llegara a tener razón podría liberar a Papá Allen.

El más canchero de todos en este episodio fue Hannibal Bates (linda combineta de nombres), el cambiador de formas, quien cada vez que estaba por dar el esquinazo a sus perseguidores se daba vuelta y les dedicaba una carita. Para peor, le disparó a unos policías usando la jeta del bueno de Eddie y eso le ocasionó la pérdida temporal de la libertad.

El colmo de la cancherez de Bates llegó cuando se disfrazó de Barry y le llevó la carga a Caitlin, quien primero se sorprendió por su beso y luego (las imágenes no mienten) puso en juego su lengua en el intercambio de saliva. Por suerte ahí lo atraparon... y lo dejaron en manos de Iris y Caitlin, por lo que escaparse fue un juego de niños. ¿Entienden? De niños, porque se transformó en... En fin.

Al final triunfaron los buenos, Barry cagó a velocitrompadas al Everyman una vez que supo que podía tocarlo sin problemas, y Eddie fue exonerado gracias al video de la pelea final. De paso, la fiscal petarda entendió que en Central City pasan cosas raras y que es mejor tener a Flash del lado de los buenos.

Esta vez hubo como diez minutos de codas y sorpresas. Como la de Eddie, que se cagó en sus compañeros y le confesó a Iris que estaba laburando con Flash (no dijo nada de Wells ni de la identidad del velocista). O la del Everyman, encerrado en su celda sin baño y mostrando su verdadero no-rostro. O Caitlin, frente al cadáver desinflado del verdadero Wells. Sí, la investigación de Papá Wells y Cisco rindió sus frutos.

Nada superó, sin embargo, a la última revelación, la del Equipo Flash (sans Harrison) descubriendo la habitación en la que el doc guardaba su traje amarillo y el diario del futuro que consultó por primera vez hace 18 episodios.

Con esto queda más que claro que entramos en la recta final de la temporada, a una velocidad... adecuada para esta serie.

The Flash T1E19 - Who is Harrison Wells?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3