Home Cine/TV The Flash T1E2 - "Fastest Man Alive"

The Flash T1E2 - "Fastest Man Alive"

Por el Cine/TV

The Flash T1E2 - Fastest Man AliveEl joven Barry Allen todavía está aprendiendo a utilizar sus poderes y a lidiar con las consecuencias de los mismos. Para derrotar al maloso de la semana necesitará no solamente la ayuda del "Equipo Flash" sino la confianza de su figura paterna, el detective West.

The Flash T1E2 - Fastest Man Alive

Barry Allen fue alcanzado por un rayo en el momento en que un acelerador de partículas bañaba a Central City de energías extrañas y lo convirtió en el hombre más rápido del mundo. Con la ayuda de los científicos de S.T.A.R. Labs aprenderá a controlar sus habilidades y entender este nuevo mundo.

En el segundo episodio de la serie, el principal conflicto fue el alcance de la misión de Flash. ¿Qué responsabilidad le corresponde a estos grandes poderes? Para los de S.T.A.R. debe limitarse a encontrar y contener a otros metahumanos. Para Joe West, su figura paterna, debe limitarse a quedarse en casa y ver cómo se chuponean a la mina que le gusta.

Claro que Barry quiere hacer "el bien", salvando gente de incendios e impidiendo que guardias de seguridad sean cagados a balazos. Será sencillo convencer al Team Flash (el fanboy Cisco, la cerebrito Caitlin y el misterioso doctor Wells), pero con Joe costará un poquito más.

En flashbacks veremos que, cuando Barry era un niño y tuvo que mudarse con el siempre emocionado policía, tuvieron típicas peleas de "vos no sos mi padre". En el presente, habrá un par de discusiones hasta que el detective entienda que puede confiar en su protegido. Es más, Barry necesitará de esa confianza para poder utilizar bien sus poderes. Y todo terminará comiendo unas pizzas y humedeciendo los ojos de más de un rudo.

No nos olvidemos del "metahumano de la semana". Esta vez fue Multiplex (bautizado por Cisco, obviamente), un tipo que puede generar copias de sí mismo. Su historia era la del típico investigador despechado que volvía a vengarse de su empleador después de que este se quedara con el crédito y/o arruinara sus experimentos.

The Flash T1E2 - Fastest Man Alive

El empleador no era otro que Simon Stagg, nombre muy conocido para los lectores de DC Comics. No fue la única perlita que tuvimos, ya que apareció el caminador (que aun no es cósmico) y Caitlin mencionó que su novio, el que "murió" en el accidente del acelerador de partículas, se llamaba Ronnie.

Ronnie Raymond no es otro que una de las dos personas que componen el superhéroe Firestorm, cuya presencia ya está confirmada para esta temporada. Tranquilos, cuando llegue el momento lo van a entender.

Los primeros encuentros entre Flash y Multiplex serán con victoria para el clonante, pero el conocimiento de los científicos y un par de frases de aliento de Joe servirán para inclinar la balanza hacia el lado carmesí.

En el debe está lo poco que se lucieron los poderes del protagonista, excepto en una conversación con Iris, la chica a quien le paga las fantas. Y hubo una conversación entre ambos que pareció estar editada con los codos. Tenían que mostrar un diálogo entre dos personas (Filmación 101) y quedó un parche de caras que se acercaban y alejaban. Rarísimo.

Para el final, el final: cuando parecía que Stagg podría convertirse en otro antagonista de Flash (además de disparador de personajes como Metamorpho, el Hombre Elemental), el empresario jodido interpretado por William Sadler se despidió del mundo.

Su final llegó por el extremo de un cuchillo, cuyo otro extremo estaba en manos del doctor Wells, quien tiene el poder de levantarse de su silla cada 44 minutos de artístico. A esta altura, Wells empieza a parecerse a Niles Caulder, el "Jefe" de la Patrulla Condenada, un genio en silla de ruedas que no encontró mejor manera de formar un supergrupo que causando los accidentes que les dieron los poderes.

La trama, como dicen, se complica.

The Flash T1E2 - Fastest Man Alive

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3