Home Cine/TV The Flash T1E20 - "The Trap"

The Flash T1E20 - "The Trap"

Por el Cine/TV

The Flash T1E20 - The TrapAhora que hasta mi abuela (que en paz descanse) sabe que Harrison Wells se viste de amarillo y sale a correr de noche (que no tiene nada de malo) era hora de atraparlo. Nuestros protagonistas viajaron entre sueños y prepararon un plan que salió... ¿cómo creen que salió?

The Flash T1E20 - The Trap

Un día la cosa se iba a pudrir y ese día finalmente llegó. En la última tanda de episodios, casi todos los integrantes del elenco de The Flash se fueron enterando de que el afable y paternal doctor Harrison Wells era en realidad (o "era también") el Flash Reverso, el mismo que mató a la madre de Barry Allen.

En el episodio anterior no quedaba ninguna duda. Si hasta desenterraron el cuerpo del verdadero Wells y descubrieron la oficina secreta del nuevo, que en realidad es un criminal venido del futuro llamado Eobard Thawne (sí, como el bueno de Eddie).

Todo comenzó con Barry, Cisco y Caitlin jugando en la oficina secreta malévola mientras el lobo no está, contemplando el famoso diario de una década en el futuro, que vimos varias veces esta temporada.

The Flash T1E20 - The Trap

Hubo varios comentarios dirigidos a los más geeks entre la audiencia, como Cisco, cuando comentó sobre el vestuario del Flash en 2024: "me gusta el traje de un rojo más claro y el blanco en el símbolo también queda muy bien". Esos cambios lo asemejan al del cómic.

La noticia sobre la desaparición del velocista estaba firmada por "Iris West-Allen" (opa opa) y cuando la computadora del cuarto secreto describió a nuestro protagonista, dijo que sería "founding member of..." ("miembro fundador de...") antes de ser interrumpida.

En el mini-mini cómic promocional (de una sola página) que lanzan antes de cada episodio, la computadora llegaba a decir "founding member of the Justice..." en un guiño mucho más fuerte para los fanáticos. Pero para qué se los cuento si se los puedo mostrar.

The Flash T1E20 - The Trap

Esta semana no hubo villano, o en realidad sí lo hubo y el mismo fue Eobard-Harrison Thawne-Wells. El episodio titulado La Trampa se basó en los planes del Equipo Flash" para atraparlo y lograr que confesara el crimen de Nora Allen, lo que liberaría a Papá Allen, sopre desde hace añares.

Volviendo al dato de Iris casada con Barry, el episodio giró alrededor de otra boda, la de Iris con el bueno de Eddie. Después de las que pasó el otro día, cuando el cambiador de forma lo había incriminado en un tiroteo, el rubio quiso propousearse ante su novia y para eso pidió el permiso a Ojitos Llorosos West, quien lo sacó vendiendo boletines (expresión que se usaba hace tiempo... yo soy el anti-Thawne, porque vengo del pasado).

Sin saber lo que decía el diario, Papá West estaba seguro de que Iris y Barry terminarán juntos y no le interesaba pagar por una fiesta de casamiento al pedo, más trámites de divorcio, los kilos de helado que va a comer la nena cuando se separe, etcétera. Así que, con poco tacto pero trabajando a largo aliento, retiró su embajador de Eddielandia.

The Flash T1E20 - The Trap

Si sabían que Wells podía confesar la muerte de Nora era porque lo vieron en un sueño... o algo así. Cisco seguía teniendo "visiones" del día en que murió, hecho que fue anulado cuando Flash cambió el pasado. Mediante un ingenio tecnológico, Cisco pudo revivir ese momento y descubrir que Eobard era otro villano parlanchín, de esos que deschavan todo antes de matarte.

Recrearon el momento "Kali Ma, Templo de la Perdición" (palabras de Cisco) y decidieron plantear una escena similar, en el mismo sitio y diciendo más o menos las mismas palabras, para que el falso Wells volviera a confesar su crimen.

Cuando se venía la famosa trampa, empecé a ponerme nervioso porque uno, con treinta y pico de años de televisión arriba, sabe que estas cosas nunca salen bien. A lo sumo terminan bien, pero con complicaciones en el camino. Y Wells había demostrado ser un rival poderoso y de temer.

Cisco repitió sus palabras y se metió en una máquina a prueba de velocistas... y atrás se metió el doctor dispuesto a matarlo. La única forma de salvarle la vida al nerd del grupo era disparándole al villano, antes de que confesara. ¿Murió Wells? ¿Papá Allen seguirá adentro para siempre?

The Flash T1E20 - The Trap

¡No! Porque en un hermoso guiño al mundo de los superhéroes, que no vi venir ni por un milisegundo, ese Wells era en realidad el cambiador de formas de la semana anterior. Bien hecho, The Flash. Bien hecho.

Para peor, Wells se comunicó por interno y les contó que los vigilaba desde hace tiempazo, que conocía todos sus movimientos y que sabía que ellos sabían. Ellos no sabían que él sabía que ellos sabían, eso sí.

A las corridas, Wells fue en busca de Iris, como para arruinarle la vida a Barry, justo cuando su tatarabuelo (o algo así) estaba por darle el anillaco a ella. La llegada de Flash hizo que Thawne-1 se llevara a Thawne-2 lejos de ahí, mientras nuestro héroe chequeaba que el amor de su vida estuviera bien.

Menciono aquí que, a esta altura de la temporada, Iris me cae bastante bien y me gustaría que concretara con nuestro héroe. Lo siento por Eddie, pero él es rubio, así que necesitará poca ayuda para conseguirse a alguien más.

Mientras Eobard le revelaba a Eddie su parentesco, Flash se iba a los pedos e Iris sentía un chispacito en la mano, el mismo que sintió una vez al tocar a Barry cuando estaba en coma. Iris parece ser un poco más lista que la Lois Lane de la Edad de Plata y uniendo los puntos descubrió que son la misma persona.

La última escena fue una maravilla de interpretación del enorme Tom Cavanagh, también de la época del coma de Barry. Parado junto al cuerpo quietito de su enemigo, se lamentó de no poder matarlo, como quiso hacer tantas veces y contempló la ironía de tener que crear a su peor enemigo. Nos enteramos que siguió toda la vida de Barry de cerca y finalmente prometió que, pese a haberse encariñado con él, tendrá que matarlo de todos modos.

A ver si lo logra.

The Flash T1E20 - The Trap

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3