Home Cine/TV The Flash T1E21 - "Grodd Lives"

The Flash T1E21 - "Grodd Lives"

Por el Cine/TV

The Flash T1E21 - Grodd LivesEl gorila que nos estaban prometiendo desde el primer episodio llegó aquí en toda su... gorilidad, poniendo en aprietos a Barry Allen, que ya tenía otros asuntos que resolver con Iris. Ella se llevó todos los puntos esta semana, mientras que Wells se quedó en la caricatura.

The Flash T1E21 - Grodd Lives

El cuadro de situación es el siguiente: el bueno de Eddie está secuestrado por su descendiente, Eobard (Wells). Esperemos que sea tataranieto y no sobrino tataranieto, así por lo menos el Hombre del Traje Amarillo debe mantenerlo enterito para que su linaje sobreviva.

La ausencia del poli tiene preocupada a su novia, Iris West, que al mismo tiempo está lidiando con otro temita importante: su casi hermano (énfasis en "casi"), mejor amigo, que está enamorado de ella y por el que ella siente alguito, resultó ser Flash.

Por un lado se sintió traicionada, no solamente porque él no se lo contó, sino porque con el correr de los minutos se fue dando cuenta de que era la única de todo el elenco que desconocía el secreto. También se sintió una boluda por no haberse dado cuenta.

Pese a estos golpes, o quizás gracias a ellos, éste fue el mejor episodio de Iris desde que comenzó la serie, siguiendo una curva de personajes femeninos de DC que al comienzo de las adaptaciones dejan que desear y con el tiempo van encontrando su lugar en el mundo.

The Flash T1E21 - Grodd Lives

No es que se tratara de un episodio Iris-céntrico, pero en cada una de sus participaciones demostró tener coraje, inteligencia y amor propio. Con esto, lo que demostró es que podía ser una mujer de la que Barry Allen se enamoraría, y ése no es un dato menor.

Tuvo que confrontar a Barry y tuvo que confrontar a Papá West. Y si no confrontó al bueno de Eddie fue porque todavía estaba secuestrado.

Tampoco hubo tanto tiempo para charlas, porque en medio de estas revelaciones se encontraba el villano de turno, uno que venían preparando desde el piloto y que con cada aparición iba aumentando el entusiasmo de los espectadores.

Grodd no fue el mejor rival que tuvo Barry hasta ahora, pero no decepcionó. Los creadores la embocaron con el hecho de tenerlo siempre en la oscuridad de las alcantarillas, en donde el presupuesto televisivo no se nota tanto a la hora de crear un gorila gigante que además tiene poderes psíquicos.

Sin ser el protagonista esquivo de Alien o de Tiburón, Grodd apareció poco pero bien, dentro de un plan que (creo) tenía a Harrison Wells detrás, con el único fin de distraer al "Equipo Flash" mientras conseguía una pieza faltante para su último experimento.

The Flash T1E21 - Grodd Lives

Hablando del "Equipo Flash", es interesante ver cómo se las arreglan sin Wells, quien no solamente era el más inteligente sino además el único realmente "adulto" del grupo. Cisco, Caitlin y Barry (más la ayuda de Iris) demostraron tener otra metodología y fue interesante ver cómo trabajan diferente.

Volviendo a Grodd, el gorila se está volviendo cada vez más inteligente y en esta primera "gran" aparición articuló frases con la mente en una forma algo frankensteinesca, lo que asustó bastante. No significa que cuando vuelva sabio asuste menos, sobre todo si sigue con sus costumbres homicidas.

Quizás con ese fin de distraer, el simio mandó a un general Eiling sorprendentemente vivo a robar oro, aunque su mayor maldad fuera llevarse a Ojitos Llorosos West, como si la nena no estuviera sufriendo bastante con todo lo que mencioné al principio.

The Flash T1E21 - Grodd Lives

En uno de los enfrentamientos mentales, Iris ayudó a Barry de una forma que recordó la relación entre Wally West (el Flash que lo sucedió en los cómics) y su esposa, Linda Park. Iris actuó como una especie de ancla emocional que devolvió al velocista a la realidad y permitió dar una estocada "final" al maloso. Muy Flash.

Por último, para lo mucho que levantó Iris, el que cayó fue Harrison Wells/Eobard Thawne. Al menos en esta semana, su personaje perdió esa humanidad que lo hacía tan atractivo aunque supiéramos que fue el asesino de la madre de Barry. Con el pelo despeinado y un dejo de delineador, fue tan solo una caricatura de villano. Es de esperar que esto cambie y que vuelva el contradictorio antagonista que hizo tanto bien a la serie.

The Flash T1E21 - Grodd Lives

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3