Home Cine/TV The Flash T1E22 - "Rogue Air"

The Flash T1E22 - "Rogue Air"

Por el Cine/TV

The Flash T1E22 - Rogue AirEl penúltimo episodio de la primera temporada tuvo una trama comiquera que consistió en salvar a los villanos encarcelados de una muerte por aceleración, y terminó con una pelea que incluyó a varios pesos pesados del Arrowverso. ¿Se habrán guardado emoción para el capítulo final?

The Flash T1E22 - Rogue Air

Ahora sí, quedamos en la puerta del final de temporada. Esta semana tocamos timbre y nos acomodamos el buzo y el pantalón para estar lo más pintunes en el momento en que nos abran. El penúltimo episodio tuvo momentos muy comiqueros y también tuvo emoción pura.

Lo más destacado fue, siempre dentro de los estándares de una ficción basada en un montón de irrealidades, que volviera a mencionarse con fuerza el tema de la prisión de metahumanos ubicada dentro del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs.

¿Cómo llegamos a esto? Resulta que el falso Harrison Wells estuvo todo este tiempo escondido ahí dentro (con el bueno de Eddie como su prisionero) y lo que hizo esta vez fue iniciar una cuenta regresiva para que el aparatote, el mismo que creó a Flash y a un montón de metahumanos más, volviera a funcionar.

La única forma de que los cinco sopres que estaban allí adentro no fueran chamuscados, era sacándolos de ahí. Como estamos en el Arrowverso, hablaron con Lyla (la esposa de Diggle) y consiguieron unos lugarcetes en la prisión de Lian Yu. Claro que antes había que llevar a los prisioneros hasta el aeropuerto.

The Flash T1E22 - Rogue Air

"Ojitos Llorosos" West no logró el apoyo de la Fiscal Petarda para el cuidado del convoy, así que en un giro salido de las historietas, (my name is) Barry Allen fue a pedirle ayuda a Captain Cold.

En varios momentos del capítulo hubo cuestionamientos sobre la moral de superhéroes y supervillanos, ya que ambos operan fuera de la ley. Una linda frase que sirvió para cerrar la discusión, siempre dentro de este universo, fue "nosotros sólo rompemos las reglas para ayudar a la gente".

Cold aceptó ayudar a los buenos al traslado de los malos, a cambio de que Flash borrara todo su historial delictivo, cosa que éste hizo, rompiendo las reglas para ayudar a un peligroso delincuente. Bueno, nadie es perfecto.

Los capturados fueron transportados en un camión conducido por la hermana del Capitán, Golden Glider, quien poseía libreta de conducir profesional y también un talento profesional para calenturrear a Cisco.

The Flash T1E22 - Rogue Air

Dentro del camión iban cinco: Mist, Rainbow Rider, Peek-A-Boo, Death Bolt y Weather Wizard. La energía generada por el motor de la silla de Wells mantenía sus poderes a raya, hasta que fue saboteada y escaparon, justo antes de que llegara el avión.

A propósito, el aeropuerto era una pista abandonada de Ferris Aircraft y el comentario fue que "uno de sus pilotos de pruebas desapareció", en referencia obvia al Linterna Verde Hal Jordan... referencia que difícilmente profundicen, pero igual los queremos por hacernos estos regalitos.

Se produjo un zafarrancho importante entre el "Equipo Flash" y los escapados, que incluyó la destrucción del avión que venía a buscarlos y la muerte de Death Bolt, quizás porque el actor Doug Jones tiene una agenda apretada. El resto escapó y supimos que todo fue idea de un muy canchero Cold, quien se definió como "un criminal y un mentiroso". Aunque esa vez dijo la verdad.

Todos escaparon (salvo el tomuer, claro) y Barry aprendió una lección por las malas. "Creía que podía ser como Ollie y que no me importaran los medios para alcanzar mi objetivo. Creí que podía usar a Snart y él me usó a mí". Es una traducción libre, así que sáquenmela.

"Vos no sos Arrow, Barry. No es la clase de héroe que sos. Te importaba si esos criminales vivían o morían. Por eso sos diferente. Por favor, no más caminatas por el Lado Oscuro...", le respondió Papá West y empezaron a sonar las alarmas. Literalmente.

El acelerador de partículas estaba operativo y Wells volvía para hacerlo funcionar. La escena final también fue comiquera pero desde otro sentido: tuvimos a un superhéroe peleando con un supervillano y luego recibiendo ayuda de dos superhéroes más.

The Flash T1E22 - Rogue Air

Sí, señores. Luego de ver al bueno de Eddie separándose de Iris, vimos al Flash Reverso contra Flash + Arrow + Firestorm (¡los Amell sean unidos!) en una combinación de golpazos y flechazos que dejó conformes a todos.

Wells-el-malo fue menos caricaturesco que el episodio anterior y eso estuvo muy bien. Fue malo, pero convencido de que hacía lo correcto. Por eso habíamos aprendido a quererlo.

¡Y la sorpresa! Una pelea en el penúltimo episodio usualmente terminaría con el bueno al borde de la muerte o el malo huyendo para dar la estocada final. Pero no. En este caso, con la ayuda de los Amellitos, Flash derrotó al amarillo.

¿Y ahora?

The Flash T1E22 - Rogue Air

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3