Home Cine/TV The Flash T1E23 - "Fast enough"

The Flash T1E23 - "Fast enough"

Por el Cine/TV

The Flash T1E23 - Fast enoughLas series del arrowverso llegaron al final y del lado rojo de la vida pudimos ver a Barry Allen derrotando a su enemigo más poderoso, después de aprender alguna cosilla sobre grandes poderes y grandes responsabilidades. El final, eso sí, nos deja demasiado enganchados para lo que viene.

The Flash T1E23 - Fast enough

Con la misma velocidad que consiguió después de unos pocos episodios (la experiencia de Arrow permitió a sus creadores carretear bastante menos), The Flash llegó hasta su final de temporada y nos dio una dosis extra de emoción y aventuras.

El penúltimo episodio había terminado con la derrota del doctor Wells, también conocido como Eobard Thawne, también conocido como el Flash Reverso, a manos del trío formado por Barry y los primitos Amell (Arrow y Firestorm). ¿Qué podía quedar para el final de temporada?

De todo. Porque el gran manipulador y villano de estos veintitrés episodios, responsable en gran parte del éxito de la historia contada durante todos ellos, tenía un as debajo de la manga amarilla. Aunque primero tenía que contestar la pregunta más importante de todas con la respuesta más dura de todas.

"¿Por qué mataste a mi madre?". "Porque te odio".

The Flash T1E23 - Fast enough

Nuestro Barry todavía no lo sabe, pero ambos son archienemigos y el plan maestro para acabar con el hombre del traje rojo fue que el hombre del traje amarillo volviera al pasado para matarlo de chiquito. Cuando falló, recurrió a la estrategia B: causarle un trauma tan grande, que nunca fuera un superhéroe.

Y lo habría logrado... de no haberse quedado atrapado en el pasado y con la necesidad de crear a su propio némesis para salvarse. Como Superman del futuro tuvo que crear a Solaris para salvar a la Tierra del virus que Solaris envió al pasado en la maravillosa historieta DC One Million de Grant "Dios" Morrison.

¿El as en la manga? La posibilidad de que (my name is) Barry Allen volviera al pasado para salvar a la vieja y evitar que su padre terminara preso, mientras que Eobardo utilizaba ese momentum para pegar un saltum al futurum y volver con los suyus.

¿El dilema? Cambiando el pasado, se modifica todo lo que ocurrió desde entonces. Como en Volver al Futuro, en donde Michael Fox volvía al presente con una familia completamente distinta a la que había abandonado... pero se lo bancaba porque eran todos mejores. Aquí, no se acordaría de nada.

¿Las opiniones? "Ojitos Llorosos" West le dijo que lo haga, que sea feliz. Papá Allen le dijo que ni en pedo, que su hijo la rompe así como está. Iris le dijo que hiciera lo que sintiera. Y nuestro héroe sintió que tenía que arreglar las cosas.

Este es el momento de mencionar el detallecito que haría que el castillo de naipes cayera, de no ser porque nos divertimos mucho y porque sabemos cuándo apagar el chip de la realidad. Thawne le explicó a Barry cómo viajar en el pasado. Una vez que lo hace... Barry no tiene por qué dejarlo escapar. Está bien, no es justo, pero por una vez los buenos podrían no ser tan buenos.

Pero no. No solamente lo vamos a sacar de su jaula sino que le vamos a construir una máquina del tiempo, porque solito no puede llegar hasta su ídem.

The Flash T1E23 - Fast enough

Momentazo 1: Cisco conversó con Wells y le "recordó" que en una línea de tiempo alternativa, murió luego de que le apachurrara el corazón. El hecho de que tuviera memoria de lo ocurrido significa que... que... que nuestro nerd de cabecera también obtuvo poderes en la explosión del acelerador de partículas. ¿Tendremos a un "Vibe" en nuestro futuro?

Por ahí andaba el bueno de Eddie, el más desconectado de los protagonistas. El tipo se enteró que Iris tendrá un futuro (alguno de ellos) con Barry, cortó con ella y fue quedando relegado. Por suerte el doctor Stein lo convenció de no creer todo lo que dice la prensa, aunque sea el diario del lunes. Del lunes del futuro. Y le dijo que era el más interesante de todo el elenco: una anomalía, un comodín.

Stein también le dijo a Barry que si no vuelve rapidito del pasado, revienta todo. "So long and thanks for all the fish", dijo Cisco citando a la Guía del Autoestopista Intergaláctico. Momentazo 2, solamente por la referencia.

Al comodín le gustó escuchar que era anómalo, a diferencia de cualquier otro ser humano que quiere ser normalito. Así que fue a visitar a Iris, donde le recordó la coincidencia que los puso frente a frente y le dijo "me cago en el futuro". Aplauso, medalla y beso (a ella, que me cae mejor y mejor).

Intervalo semipedorro como para hacer "especial" al episodio: Caitlin y Ronnie se casaron en el jardín de S.T.A.R. Labs con Don't dream it's over de fondo. Escuchémoslo.

Ahora sí, a viajar. "Adiós, papá", "Adiós, hijo", entre Barry y Joe, y los que quedamos de ojitos llorosos fuimos los espectadores. "Corre, Barry, corre", le dijo Wells. Muchos momentazos juntos, ya perdí la cuenta de cuántos son.

Al acelerar, el señor Allen se conectó con la Speed Force y allí tuvo visiones del pasado y del futuro (¡el Museo de Flash! Anotame otro momentazo). Después se reventó contra una partícula y terminó la fatídica noche de la muerte de su madre.

Llegó el momento tan esperado. Barry se encontraba a punto de evitar la muerte de su madre, cuando Barry-del-Futuro (que ya estaba en el pasado) le hizo señas de que no lo hiciera. Quizás por saber las consecuencias, quizás porque un Flash más experimentado sabía dónde cambiar la historia y dónde no. Lo cierto es que "nuestro" Barry se quedó en el molde y fue testigo del momento más duro de su vida. Snif. Al menos pudo despedirse y estrujarnos el alma un poquito.

The Flash T1E23 - Fast enough

En el presente, los buenos liberaron a Thawne y le entregaron la máquina del tiempo. Y entonces PAH, EL CASCO DE JAY GARRICK, EL FLASH ORIGINAL DE LOS AÑOS CUARENTA. Más que momentazo, casi un bobazo. El amarillito interpreta eso como una señal para rajar en ese momento. Y entonces PAH, BARRY ALLEN JUSTO VUELVE Y LE DA UNA TROMPADA QUE ROMPE LA MÁQUINA Y LA MANDÍBULA DE THAWNE. Parece que los buenos pueden no ser tan buenos.

Lo que vino fue otra piñata a supervelocidad y cuando el malo estaba a punto de limpiar al bueno (y prometer que luego seguiría con el resto de sus amigos), se escuchó un disparo. ¿El típico balazo en la espalda que detiene al villano? ¡No! El balazo en el corazón del bueno de Eddie, que se sacrificó para detener a su tataranieto. Pucha que sos/eras bueno, Eddie.

"Era un héroe, después de todo", dijo el rubio y estiró la pata, llevándose al Flash Reverso con él, en otro momentazo. Lástima que el agujero negro que no tenía por qué aparecer, apareció igual. Empezó a chuparse la ciudad y para cerrarlo, como de costumbre, Barry tuvo que correr. Correr hacia él con todas sus fuerzas. Y entonces SE TERMINÓ EL EPISODIO.

No nos pueden hacer esto, señores de The Flash. Vuelvan. Cuanto antes.

The Flash T1E23 - Fast enough

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3