Home Cine/TV The Flash T1E4 - "Going Rogue"

The Flash T1E4 - "Going Rogue"

Por el Cine/TV

The Flash T1E4 - Going RogueLeonard Snart no es otro tontuelo que recibió poderes con el accidente del acelerador de partículas. Éste es un meticuloso ladrón, quien conseguirá una poderosa arma congelante. Qué casualidad que exista algo tan efectivo contra Flash, ¿no es cierto, Cisco?

The Flash T1E4 - Going Rogue

Mientras que el Team Arrow suele pasar el tiempo mirando computadoras o haciendo calistenia (varios de ellos en cuerpito gentil), el Team Flash parece divertirse un poco más. Ni bien comenzó el episodio de esta semana, tuvimos a Barry Allen aprendiendo un poco de "multitasking": jugando ping pong, ajedrez y Operando (el juego, no el gerundio) todo al mismo tiempo.

La diversión terminará... rápido, ya que en otra parte de la ciudad están asaltando un camión blindado. No se trata de un robo cualquiera, sino que los pillos tienen muy bien planificado el asunto. Excepto por la aparición de la Mancha Roja, quien les arruina el día. ¿Cómo se escapan? Disparando a uno de los guardias, pese a que no estaba en los planes de Leonard Snart (Wentworth Miller, el de Prison Break, y man crush de quien escribe).

Snart pasará de trabajar en equipo a arreglarse por las suyas, antes de volver a trabajar en equipo, pero no es cuestión de adelantarse. Este episodio se apartará bastante de los "metahumanos de la semana", para empezar porque Snart no es uno de ellos.

Otro elemento (y qué elemento) llegará para trastocar la operativa del joven Allen y los suyos. Me refiero a la señorita Felicity Smoak, recién llegada desde Starling City para saber qué fue de aquel botija que estuvo nueve meses en coma y después de despertarse no fue capaz de hacer un llamadito de teléfono.

Felicity, a esta altura queda claro, es capaz de mejorar cualquier programa de televisión en el que se encuentre. Si Ryan Hardy la incorporara a su equipo de investigadores, Joe Carroll sería capturado en el segundo episodio y The Following duraría mucho menos. Lo cual sería mejor para todos.

La química entre los dos cerebritos es tan buena, que Iris West honesta y sinceramente los quiere enganchar, sin saber que cada vez que Barry le paga una fanta en realidad está declarando su amor no correspondido. El problema es que nosotros conocemos tanto a Felicity (y tan poco a Iris) que nos dan ganas de que concreten, algo que no puede pasar porque OLLIE Y ELLA ESTÁN DESTINADOS A PASAR EL RESTO DE SUS VIDAS JUNTOS.

Perdón, se me jodió el "bloq mayús". Del lado del mal, Snart queda obsesionado porque no pudo robar el diamantón que iba en el carro blindado y a él cuando se le mete algo en la cabeza igual se tatúa todo el cuerpo. Por suerte (para él) consigue un arma congelante, por la que Cisco lo bautizará Capitán Catarro o Captain Cold.

The Flash T1E4 - Going Rogue

Hablando de Cisco, el fanboy no solamente fue quien creó el arma, sino que se guardó el secreto al resto de los miembros del Team Flash, en especial del mismísimo velocista escarlata, ya que fue pensada como forma de neutralizar sus poderes. Esto hará que el doctor Wells se ponga un poco chapa adelante de otros. Un poquito más de calentura y se paraba de golpe, arruinando su fachada.

Ojo, que el capítulo también toca los clásicos momentos, y cuando digo clásicos digo que también se vieran en los tres anteriores. Una vez que Snart consigue el arma, tiene un primer enfrentamiento con Flash en el que resulta ganador (matando a un inocente) y todo queda planteado para que nuestro héroe aprenda de sus errores, se sienta un poco culpable y, finalmente, derrote al malvado.

La batalla final tendrá a Felicity haciendo que Barry vuelva a confiar en Cisco, Cisco descubriendo una forma de encontrar al malo, el malo vistiéndose con una parka parecida a la del cómic y la pareja de policías (Ojitos Llorosos West y Eddie me Acuesto con la Nena de Ojitos Llorosos) recompondrán su relación, castigada por el tema ese de acostarse con la nena.

Tranquilos, que Snart no muere ni queda encerrado en la prisión de S.T.A.R. Labs, sino que se va caminando tranquilito después de ser amenazado con una aspiradora tuneada con luces LED. Volverá, acompañado de nuevos Rogues (como se hacen llamar los villanos recurrentes de Flash en el cómic).

¿Volverá Felicity? Sobre el final del episodio regresó a Starling, ya que sin ella el Team Arrow duraría un bloque y medio. Antes hubo un piquito para derretir los corazones shippers, pero todo quedó por esas. Barry está locamente enamorado de Iris, quien de a poco empieza a mostrar sus inquietudes y su intelecto, enfocado hacia el periodismo.

Eso sí, si quieren que shippiemos por Barry/Iris, no hagan a Barry/Felicity TAN compatibles. Nos complican la vida.

The Flash T1E4 - Going Rogue
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3