Home Cine/TV The Flash T1E5 - "Plastique"

The Flash T1E5 - "Plastique"

Por el Cine/TV

The Flash T1E5 - PlastiqueUna experta en bombas se transforma en la versión un poco menos lamentable de Gambito, mientras (mi nombre es) Barry Allen trata de convencer a su amor imposible de que no persiga al manchón rojo. Digamos que a ninguno de los dos les irá bien en este episodio.

The Flash T1E5 - Plastique

El episodio de esta semana se diferencia bastante de los anteriores, lo cual equilibra las cosas, ya que el metahumano de turno no es demasiado interesante y la actriz que lo interpreta tiene menos expresión en el rostro que Víctor Von Doom con la máscara puesta.

Plastique gira alrededor a Bette Sans Souci, una soldadita que trabajaba con bombas y por eso cuando reventó el acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs quedó con la habilidad de convertir los objetos en explosivos. Como Gambit(o), pero menos lamentable (y eso que estamos hablando de Plastique).

Todo comenzó mientras Cisco, Caitlin, Barry, Iris y Eddie jangauteaban en un bar. Menciono la escena porque el mejor momento del episodio estuvo en ese momento, cuando Caitlin hizo un comentario sobre la belleza del novio de Iris y al querer arreglarla, dijo: "¿soné como Felicity?".

Mientras los jóvenes jugaban a los dardos, Bette buscaba información sobre el doctor que la había operado, y al ser descubierta por los guardias de seguridad hizo explotar parte de un edificio, obligando a Flash a salvar la petisa.

En lo que tiene que ver con el drama "humano", la tensión entre Barry e Iris giró en torno a la inquietud de la jovencita por encontrar al manchón rojo que anda salvando gente por la ciudad. ¡Y justo ahora Barry decide que no quiere creer en lo imposible! ¿Me estás jodiendo? Ah, no, claro, Barry ES el manchón y si tiene a la botija persiguiéndolo va a ser una complicación.

Volviendo a Bette, el ejército se mete en el asunto y ahí recibimos al general Wade Eiling, otra importación de DC Comics a su hogar. Y otro importado directamente de los cómics de Captain Atom, junto a Plastique. ¿Falta mucho para que anuncien al actor que hará de Nathaniel Adam?

Como suele ocurrir en las ficciones, a los policías no les gusta que lleguen los soldados y pidan toda la investigación, pero poco nos enteraremos de ese conflicto. El verdadero choque se dará entre Eiling y el doctor Harrison Wells, nuestro psicópata encubierto. Ambos colaboraban en una investigación sobre poderes telepáticos hace años y... ¡era Grodd! Perdón, no pude aguantarme. Sobre el final del episodio nos cuentan que el sujeto experimental era un gorila llamado Grodd, que en los cómics desarrolló sus poderes mentales y se convirtió en una pesada carga para Flash.

The Flash T1E5 - Plastique

Decía que la cosa fue distinta a la de otras semanas, ya que el metahumano era esencialmente una buena persona, aunque con algunos deseos oscuros, como el de boletear al cirujano (creyendo que era el causante de sus poderes explosivos) o el de boletear al general (motivada por una brutal comidita de oreja de Wells, nuestro psicópata cada vez menos encubierto).

Bette es "adoptada" temporalmente por el Team Flash, con Cisco un pelín enamorado y de a poco desarrollando personalidad, incluida su obsesión por bautizar metahumanos. Caitlin, mientras tanto, superó la desaparición de su novio y desde entonces le han dado poco con lo que trabajar.

La imposibilidad de la chica de unirse al equipo y la comida de oreja de Wells hacían que su destino inevitable fuera la muerte. Y así fue, atravesada por una bala del general, que todavía no es "viejo y peludo". Es que en los cómics se transforma en "el Hombre Peludo". No pregunten. Disfruten.

Flash puede caminar por las paredes, como Alejandro Vascolet. Y puede caminar sobre el agua, como el Hijo de Dios. Pero no puede reparar su relación con Iris, a quien trata de convencer, con y sin máscara, con voz normal y voz de supertipo, de que deje en paz a la mancha colorada.

Su figura paterna, West Padre, tuvo una charla con él en la que podrían haberse repetido los patrones del resto de la temporada, pero en realidad hubo evolución y terminó siendo la mejor escena del episodio, por amplio margen.

"¿Cómo no le voy a decir que soy el manchón si a Iris le cuento todo?". "No todo, pequeño pagafantas. No todo". "Pucha, ¿es tan obvio?". "Para todos menos para ella". "Fui demasiado lento y me la mexicanearon". "Dame un abrazo, campeón". Más o menos así fue la cosa.

Ni mamarse pudo Barry, porque su metabolismo no lo permitió. Pero quedate tranquilo que la serie mostró la desesperación de un superhéroe de DC por embriagarse para olvidar las penas, luego de que Iris y él se tomaran un tiempo distanciados. ¿Qué se piensan, que los únicos personajes con problemas están en Marvel? No, ellos tienen a los personajes con MUCHOS problemas.

Para el final, un dato fundamental sobre bombas: ¿Sabías que el grupo Azul Azul, creadores del hit La Bomba, era de Bolivia? Boom. Ese fue tu cerebro.

The Flash T1E5 - Plastique

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3