Home Cine/TV The Flash T1E6 - "The Flash is Born"

The Flash T1E6 - "The Flash is Born"

Por el Cine/TV

The Flash T1E6 - The Flash is BornEl tipo que de chico molestaba a Barry Allen volvió transformado en un poderoso villano, que no sólo le quebrará unos huesitos sino también la autoestima. Joe West no lo pasará mucho mejor, al meterse con un asesinato que todo el mundo cree resuelto.

The Flash T1E6 - The Flash is Born

Otro episodio de The Flash en el que tenemos una premisa familiar ejecutada con originalidad. Sí, de nuevo hay un villano cuyo origen se remonta al accidente con el acelerador de partículas. Pero esta vez a nadie le resulta extraño que exista una persona así, ni es necesario explicar cómo funcionan sus poderes.

De nuevo el primer encuentro entre (my name is) Barry Allen y el metahumano de turno terminó con nuestro héroe mordiendo el polvo de la derrota, pero ocurrió bien tempranito en el episodio. Es cierto que hubo una segunda derrota, pero los ritmos de la narrativa cambiaron.

La identidad del villano fue más importante que en ocasiones anteriores. Al estilo de Spider-Man, cuyos antagonistas solían estar relacionados con Peter Parker de manera más o menos directa, el-niño-que-sería-Girder era el bravucón de la escuela de Barry, quien supo ser víctima de su maldá.

Iris la pasó mejor, porque el muchacho (de pocas luces) estaba obsesionado con ella. Así que ni bien se encontró poderoso, volvió cual macho alfa a reclamar a su presa. Una presa que tuvo más desarrollo esta semana, llegando a compartir una escena que recordó a aquel icónico encuentro entre Lois Lane y Superman en la película setentera.

Por esta vía empieza a verse a Iris como una mujer de la que un superhéroe podría enamorarse. Está claro que a los superhéroes les gustan las periodistas.

The Flash T1E6 - The Flash is Born

Volviendo al protagonista, su primer "choque" contra el malo que se vuelve duro como el acero ("un Hombre de Acero" dijo Wells y varios levantamos las cejas) lo dejó con múltiples fracturas y reviviendo el miedo que sentía en su niñez. Derrotarlo en el presente se convertiría en una doble victoria, en una linda escena de acción con Flash tomando carrera para darle una trompada supersónica. Y darle una hermosa zafra a quienes colocan vidrios de autos.

Sí, Flash. Ya podemos llamarlo así. Iris le dio en su blog un nombre más lindo que "la manchota roja que salva gente". Para los que se quejaban, solamente tardaron seis episodios en utilizar el nombre "de los cómics". Para vos, Pasman.

Mientras todo esto ocurría, el buenazo de Joe West se ponía a investigar la muerte de Mamá Allen. Un Joe West a punto de heredar el título de "padre afroamericano modelo que nunca violó a decenas de mujeres", galardón por el que Bill Cosby no estaría compitiendo más.

El olfato del detective lo llevó hasta el doctor Wells, con quien parecía estar creando vínculos, hasta que una tensa charla terminó reflotando el triste pasado del capo de S.T.A.R. Labs. Lo único cierto es que meterse con la "imposible" figura amarilla le valió una visita domiciliaria y una amenaza de muerte.

Para el final, debo mencionar a Eddie, quien se portó como un caballero en un par de oportunidades, tratando de recomponer la relación entre Iris y Barry. Y a Barry, quien se portó como un boludo al revelar su identidad frente al villano, luego de que fuera encarcelado. Está claro que "quedaba linda" la venganza del nerd al bully, pero que un demente sepa quién es Flash es un poquito choto.

The Flash T1E6 - The Flash is Born

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3