Home Cine/TV The Flash T1E7 - "Power Outage"

The Flash T1E7 - "Power Outage"

Por el Cine/TV

The Flash T1E7 - Power OutageMientras el metahumano de la semana lo dejaba a Barry Allen más lento que el 121, otro villano llegaba desde la ciudad de Oliver Queen para armar quilombo en la comisaría. Por suerte al doctor Wells no le importa usar a más supervillanos para salvar el día.

The Flash T1E7 - Power Outage

Ah, los metahumanos. Arrow apenas si se enfrentó con tipos cuya fuerza se veía aumentada por el uso de sustancias prohibidas en cualquier competencia deportiva, pero The Flash puede utilizar la excusa de la explosión del acelerador de partículas para presentarnos a tipos superpoderosos con frecuencia semanal.

Menudo problema para los guionistas, ya que el programa podría convertirse en "el acelerado de la semana", algo parecido a lo que ocurrió con Smallville en su primera temporada. Por suerte esta serie viene encontrando maneras creativas de presentar a sus villanos.

Antes de entrar a la parte buena, es necesario señalar la parte mala del asunto. La explosión ocurrió hace cada vez más tiempo, por lo que los espectadores debemos "olvidar" que los malos estuvieron nueve o diez meses "debajo del radar", hasta que empezaron a ser descubiertos por los nuevos, también con frecuencia semanal.

Dicho esto, tuvimos en esta ocasión a un episodio que combinó a dos villanos de buena manera. El "acelerado" fue un botija llamado Farooq, que como recibió el bombazo cuando estaba subido a una torre de electricidad (divina la criatura) adquirió ciertos poderes eléctricos.

Barry Allen estaba teniendo un día bárbaro, ayudando al prójimo y burlándose de algún malhechor, hasta que se cruzó con "Blackout" (Cisco no llegó a bautizarlo en vida) y el rayado se llevó sus poderes, desarrollando cierta adicción a consumirlos y revelando la adicción de Allen a utilizarlos. Difícil culparlo, claro está.

Un Flash sin velocidad es un tipo disfrazado y así regresa a S.T.A.R. Labs, donde el misterioso doctor Wells intentará devolverle la supervelocidad, no por lo que está ocurriendo en ese momento sino por lo que ocurrirá en el futuro... un futuro que necesita a Flash.

The Flash T1E7 - Power Outage

Claro que a nosotros nos interesa más el presente, ya que Clock King (interpretado por Robert "T-Bag" Knepper) tomó rehenes en la comisaría de la ciudad, donde estaban los West y el bueno de Eddie. Sí, el mismo que había aparecido en Arrow. Eso se llama usar bien los recursos que se tienen.

La acción se parte en dos, ya que mientras los civiles deben luchar contra el relojero sin ayuda del velocista escarlata, en el laboratorio un Wells bípedo liberaba al bravucón de la semana pasada para que se encargara de Blackout. Tranquilos, que al morirse (obvio que se murió) se llevó el secreto de Wells... y el de Barry, que la semana anterior le había revelado su identidad. Como diría la Church Lady...

The Flash T1E7 - Power Outage

La única forma de que Flash volviera a andar fue reseteándolo y así fue, aunque estuvo todo eso de "el poder en realidad siempre estuvo adentro tuyo", sin llegar a la plumita de Dumbo ni a Osho. Para cuando pudo correr de nuevo, los policías se habían encargado de Clock King. Pidió disculpas a Iris por no haber estado y siguió afianzándose la atracción de la dama por su mejor amigo... pero sólo cuando tiene el traje puesto. La que se viene...

Resta mencionar el momento más emotivo del capítulo, que fue el encare de Farooq al doctor Wells a propósito del accidente que mató a sus amigos y lo dejó cargado. "Ni sabés los nombres de los que palmaron ese día", le dijo. Wells empezó a nombrarlos y además de los amigos de Blackout pasaron Elongated Man, Atom Smasher, Damage, Amazing Man, Fire y Firestorm. En sus identidades civiles, claro.

¡Elongated Man! Si Firestorm ya está confirmado, ¿podrían hacer lo mismo con Ralph Dibny? Ya imagino el spin-off; él y Sue resolviendo crímenes. Prometo hacer reseñas de cada episodio. ¿Porfis?

The Flash T1E7 - Power Outage

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3