Home Cine/TV The Flash T1E8 - "Flash vs. Arrow"

The Flash T1E8 - "Flash vs. Arrow"

Por el Cine/TV

The Flash T1E8 - Flash vs. ArrowLa primera parte del encuentro entre Arrow (y su equipo) y Flash (y su equipo) fue todo lo que podía esperarse de un "crossover" entre superhéroes, jugando con las mitologías de ambos y recordándonos las semejanzas entre ellos dos y otros dos famosos superhéroes de DC.

The Flash T1E8 - Flash vs. Arrow

Si a un lector de cómics le decís crossover, inmediatamente imagina a dos superhéroes que no acostumbran aparecer en el mismo título, cruzando sus caminos, dándose un par de roscas para beneplácito del público y luego uniendo sus capacidades contra un enemigo común.

Precisamente de eso se trató la primera parte del crossover entre The Flash y Arrow, dos series emparentadas en tanto la primera nació de la segunda, que cruzaron más de una vez referencias o personajes puntuales, pero que aquí hacen el clásico "mi elenco visita al tuyo". La historia, pese a tocar todos los puntos obligados de esta clase de encuentros, provee de buen divertimento a seguidores de una y otra ficción (y a la mayoría, que son seguidores de ambas).

Todo comienza en Central City y en este episodio la cosa no se moverá de ahí.

Tenemos un supervillano de turno, de cuyo origen no nos preocuparemos (hermosa señal), que manipula las emociones de los demás. Se trata de un tuneado Roy G. Bivolo (por las iniciales de los colores del arco iris... Beakman tenía a su Roy G. Biv) que en las historietas supo ser el "campy" Rainbow Raider.

El primer encuentro de Bivolo con Flasholo afectará a Barry Allen, quien volcará su furia artificial con el policía que se mueve al amor de su vida. Me refiero al bueno de Eddie, quien comete el típico error de creer en todo lo extraño que se le cruza... menos Flash.

Le durará poco el escepticismo, porque un Flash que cada vez coqueteaba más con Iris West ("¿qué otras chicas?") se pondrá como loco y querrá darle su merecido al cana. Y si Eddie antes sospechaba que el velocista era una amenaza para la sociedad, ahora lo creerá con cada fibra de su ser y utilizará su laburo para detenerlo. Bien hecho, Barry (dicho con toda la ironía).

Todo esto y ni siquiera hablé de Oliver Queen.

"Linda máscara", dijo el paladín de Starling City y uno sufría el primero de tantos nerdgasmos. El Team Arrow está de visita en busca de su propio enemigo, el Capitán Bumerán, y esto servirá de excusa para toda clase de cruces entre Ollie-Felicity-Diggle y Barry-Joe-Caitlin-Cisco-misteriosodoctorWells.

The Flash T1E8 - Flash vs. Arrow

Las alianzas no surgieron con tanta facilidad. Por un lado, a Joe West y al misterioso doctor Wells no les hace mucha gracia que Arrow solía matar a sus enemigos en el pasado. Y a Arrow no le hace mucha gracia que Flash siga bajo el efecto de las luces de Bivolo y quiera matarlo a él.

Entre las reacciones más interesantes de esta mezcolanza estuvo la cara de Diggle cada vez que veía a Barry corriendo con supervelocidad y a Iris contando que Oliver Queen está en la "lista de tres", esas personas con quienes se permitiría engañar a su pareja. No voy a hacer la mía porque desde la soltería no tiene sentido, pero quizás incluyera a alguien cuyo nombre rima con "electricity".

Volvamos al team-up. Oliver vio en acción a Barry y creyó (con razón) que el botija se descansa en sus habilidades en lugar de entrenar. Así que habrá una hermosa escena en la que demostrará que un hombre sin superpoderes puede derrotar, con algo de astucia de los guionistas, al más metahumano que se le cruce.

Esta es la ocasión especial para mencionar algo que se "palpa" en ambas series, nunca tanto como en este episodio. Arrow se centra en el tipo común que se entrenó para combatir el crimen en la oscuridad, mientras que The Flash gira sobre un simpático héroe con poderes. ¿Les suena algún par de personajes del cómic que se ciñan a estas descripciones? *cof* Batman *cof* Superman *cof*.

Todo terminará en una batalla entre los dos protagonistas, con momentos de lucimiento de ambos y un final esperable y esperado en el que Flash es detenido por el poder de Tambaco Audio y Luces.

Al final Oliver y Barry se amigan, el primero le dice al segundo que "los tipos como nosotros nunca se quedan con la chica" y justo después de eso una chica se cruza con Ollie y le dice "hace ocho años que no te veo, me voy porque mi hijo de siete años me precisa".

Nos vemos en la segunda parte.

The Flash T1E8 - Flash vs. Arrow

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3