Home Cine/TV The Flash T1E9 - "The Man in the Yellow Suit"

The Flash T1E9 - "The Man in the Yellow Suit"

Por el Cine/TV

The Flash T1E9 - The Man in the Yellow SuitDesde el comienzo de la temporada anduvimos detrás de un misterioso velocista amarillo, responsable de la muerte de la madre de Barry Allen. Finalmente obtendremos respuestas sobre su origen y posible motivación, mientras que la última Fanta será pagada.

The Flash T1E9 - The Man in the Yellow Suit

La pausa de The Flash y Arrow podría haber llegado después de sus octavos episodios, que formaron un doble team-up entre los bienhechores de Central y Starling City. Pero resultó que no, que cada una de las series tenía un episodio más para irse un poquito al carajo y dejar al espectador enganchado hasta la vuelta.

En el caso de (my name is) Barry Allen, el plato fuerte fue la primera aparición extendida del Flash Reverso, aquél que en la más tierna infancia de nuestro héroe asesinara a su madre e incriminara a su padre. Y hubo otras revelaciones.

Desde el comienzo sabemos que Barry está enamoradísimo de Iris West, que es algo así como su hermana (ugh) pero no biológica (¿semi-ugh?). Por semanas lo vimos acompañarla a todos lados, incluso mientras ella apretaba con su novio y él gastaba parte de su sueldo como policía forense pagándole Fantas de todos los tamaños.

El Pagafantasma tuvo su peor momento al comenzar el episodio, cuando le hizo un regalo que gritaba "¡estoy loco por vos, paparula!" y ella "ay, siempre tan atento, me voy al besódromo con este policía rubio y rudo". El policía, pese a ser rubio y rudo, tiene más de dos dedos de frente y sabe que tiene un enemigo en la casa. Su solución es sacarla de ahí y llevársela a vivir con él. Punto para el bueno de Eddie.

La otra historia de amor es un poco más complicada, ya que Caitlin está siendo acosada por un linyera, que resulta ser su prometido Ronnie Raymond, vivito y ardiendo después del accidente del acelerador de partículas. Al menos ahora sabe que está "vivo" (nótese las comillas).

En cuanto al Flash Amarillo, anda detrás de una máquina de taquiones (no confundir con Takion916, uno de nuestros foristas más estimados). Los responsables de esta máquina están liderados por la doctora Christina McGee, mismo nombre y actriz que la "Caitlin" del Flash que interpretaba John Wesley Shipp en la serie noventera.

El "Momento Mirtha Legrand" de la noche fue la aparición del mencionado Wesley Shipp en los flashbacks. Mientras Barry niño y mamá Barry conversan tranquilamente, papá Barry aparece fuera de foco o en penumbras, para parecer tantos años más joven.

Con respecto a los taquiones, usando ese aparato de carnada los miembros del Team Flash intentarán capturar al hombre del traje amarillo. Va a estar difícil, ya que un miembro del equipo está distraído por el regreso de su fiancée y otro está distraído por todo eso de confesarle amor a una persona quince años después. Ni yo soy tan lento.

The Flash T1E9 - The Man in the Yellow Suit

Para lo que sí es rápido es para correr, por eso tendremos una excelente secuencia de corridas y golpes entre Barry y su opuesto amarillo, en especial dentro del estadio de fútbol americano. Cuando un tipo que puede transformar sus dedos en tenedores (estoy inventando un villano genérico) le da su merecido a Flash, suena tonto. Cuando el Flash Reverso lo caga a trompadas y lo pisotea, te das cuenta de que realmente hay poco que nuestro héroe pueda hacer.

Una conversación entre papá Barry y Barry Barry nos dará una pista más del misterio de este sujeto. Todas las decisiones importantes en la vida de Flash dependieron de aquella noche: sus estudios, la entrada en la policía, incluso dejar a su amor en un segundo plano. Desde entonces, el joven Allen buscó ser el mejor y poder atrapar a los criminales. Recuerden este dato, muchachines.

Antes de la lucha entre velocistas, llegó el esperado momento en el que nuestro protagonista se rehusó a pagar la Fanta del destino y le confesó su secreto más profundo a Iris. Más vale tarde que nunca, supongo.

¿Y la trampa para capturar al Flash Reverso? Bien, gracias. El maloso abofeteó al misterioso doctor Wells, despachó a unos policías, respetó demasiado a Eddie y cuando estaba por limpiar a "ojitos llorosos" West llegó el héroe al rescate... no, ése no, Firestorm, quien rajó volando en otro momento fantástico de la serie.

Para el cierre, una revelación y lo que esto puede significar: salvo que nos estén haciendo una shyamalanada muy grande, el doctor Wells es el Flash Reverso. Esto explicaría la obsesión de Wells con tener al "mejor Flash posible", forjando a un tipo que dedicó toda su vida a perseguir a los malos.

¿El respeto a Eddie? Por un lado pudo tratarse de un guiño para despistar, por el otro sabemos que Wells tiene conocimiento del futuro, así que por algún lado deben andar sus antepasados. Y explicaría cómo hizo el Reverso para salir de la trampa y capturar al doc: NO LO HIZO. Wells corrió hacia ahí. ¿Eh? ¿Eh? ¿Les parece?

Por último, otra revelación, aunque esta no me sorprendió: en la muerte de la mamá de Barry había dos velocistas. Hasta ese momento estaba convencido de que siempre quisieron mostrarnos a Barry junto al Flash Reverso en el pasado. Veía rojo y amarillo y suponía que estaban los dos peleando. No es por hacerme el coso. No soy ningún coso. Odio a los cosos.

En fin. Un mini final de campanillas, que resuelve la pregunta más vieja de la serie y deja otras picando, para las que habrá que esperar tantito.

The Flash T1E9 - The Man in the Yellow Suit

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3