Home Cine/TV The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

Por el Cine/TV

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''La serie que nos dejó con los cojones en el buche regresó de una manera bastante anticlimática y con un misterio que quedó escondido detrás de tanto duelo. Sin embargo, las piezas volvieron a moverse en el tablero y el nuevo Equipo Flash se viene con todo.

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

¡Volvió la alegría, vieja! Volvió Barry Allen, el hombre más rápido del mundo. Aquel que revitalizó (por segunda vez) al universo televisivo de DC Comics, nos presentó a su gran familia y nos dejó los huevos en la garganta con su final de temporada.

Hay que hacer una importante aclaración: para semejante garganteada de huevos, el comienzo de temporada fue anticlimático. Esto pudo deberse a que pasaron tantas cosas en el último episodio de la primera, que a) era difícil competir contra eso y b) podía confundirse la motivación de Barry. O su falta de ella.

Arrancamos seis meses después de que el ujero negro amenazara con borrar del mapa a Central City. Eso significa que los buenos ganaron y que Flash pudo tapar el ujero antes de que se los morfara a todos. Entonces, ¿por qué está tan triste? Y, elegí: su mentor/archienemigo está muerto, el novio de su mejor amiga está muerto, su madre sigue muerta... Pero no.

Como nos enteramos más adelante en el episodio, hubo otro hecho destacado justo después de que terminara la acción anterior, y ese fue el sacrificio de Ronnie Raymond (el profesor Stein está bien, gracias por preguntar). La mitad joven de Firestorm pereció en la línea del deber y por eso Barry no quiere andar recibiendo agradecimiento alguno. ¡Haberlo dicho antes!

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

Todo se fue acomodando, pero estos sentimientos confusos pudieron dañar el flujo de la narrativa, que más allá de eso contó un episodio de Flash más o menos como nos tiene acostumbrados desde que le dieron su serie propia.

Apareció un villano nuevo, justo cuando nuestro protagonista recibía las llaves de la ciudad y de paso mejoraba la popularidad del alcalde por ósmosis. Atom Smasher (brillantemente bautizado, aunque no por Cisco) hizo de las suyas y el primer round terminó con victoria del malo y Barry recuperándose en S.T.A.R. Labs. Como siempre, excepto una pequeña diferencia.

Esta vez la derrota no solamente fue por enfrentarse a lo desconocido, sino por hacerlo en solitario. La muerte de Ronnie dejó a (my name is) Barry Allen sin ganas de andar sacrificando a otros amigos, por más que la esposa del finado le explique una y otra vez que la culpa no es suya. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para ser como los duendecillos del cuento y reparar la ciudad cuando todos están durmiendo.

Con los minutos el joven logra cambiar su opinión y reforma al Equipo Flash, que ahora tiene a Stein en lugar de Harrison Wells y a Iris Allen en un rol un poco más activo. Esto trae esperanzas para el Poochie de Flash, quien en los pocos minutos de esta temporada confirmó que viene en ascenso. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Caitlin, a quien siguen sin poder encontrarle una dirección interesante.

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

El resto picó alto como siempre, empezando por Papá Joe, que te derrite con una sonrisa y esos ojitos llorosos de siempre. Alcanza con recordar la escena en la que Barry niño (siempre rechazando ayuda y con un parecido perturbador a Seth MacFarlane) le da un abrazo y uno tiene ganas de salir corriendo a abrazar el plasma. Papá Joe es la voz de la razón y hasta levanta a Iris con su sola presencia.

Cisco, mientras tanto, sigue teniendo los mejores parlamentos, desde su idea para la Flashiseñal hasta la sorpresa cuando alguien pudo bautizar villanos mejor que él (aunque la mejor fue reconocer que a S.T.A.R. Labs entran como perico por su casa). Su incorporación a la policía promete mucho y hasta quedaron semillitas de misterio, como ese instante en el que utilizó sus poderes, sin entender qué son ni para qué podrían servir.

Hablando de secretos, quedaron varios picando. Empezando por la identidad de Atom Smasher, quien dicho sea de paso fue bien representado en sus poderes de crecimiento, hasta convertirse en un Gorilla Grodd vestido de Bane, que le complicó bastante la vida al velocista escarlata.

El final estuvo cargadito, empezando por la confesión filmada de Wells que permitió que Papá Allen recuperara su libertad... y decidiera huir inmediatamente de la ciudad, porque en series de televisión con personajes de poderes imposibles, hay que aceptar que sus protagonistas tomen decisiones imposibles.

Lo más importante fue que, antes de morir, Atom Smasher alcanzó a nombrar a quien será el gran maloso de la temporada. Además, Flash estrenó traje con el círculo blanco, igual que el que tenía en el futuro ("no le tenemo' miedo al futuro"). Y por último, Jay Garrick apareció y dijo que la Tierra (la Tierra de Barry Allen) está en grave peligro.

¿Qué les costaba que, además de decir eso, revelara que también es Flash? Así nos íbamos bien cebaditos hasta la semana que viene.

The Flash T2E1 - ''The Man Who Saved Central City''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3