Home Cine/TV The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

Por el Cine/TV

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''Barry Allen tiene la costumbre de que, cuando gusta de alguien, esa persona es la única en toda la ciudad que no sabe que él es Flash. Mientras la Tortuga robaba objetos preciados y Zoom hacía la gran Freddy Krueger, el velocista aprendió que no te puede salir todo bien.

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

Parece loco que a esta altura demos a The Flash por sentado. Es que de un lado tenemos a Arrow, con más ganas de divertirse en su cuarta temporada. Y por el otro tenemos a Supergirl, llevándose al mundo por delante en apenas una decena de capítulos.

Mientras tanto, (my name is) Barry Allen no se detiene. Con pocos baches en el camino, continúa construyendo una historia en este segundo año, mientras no deja de recompensar al espectador que sigue semana a semana con una aventurilla autoconclusiva.

El personaje puntual de este episodio tuvo elementos que lo diferenciaron bastante de sus predecesores. Para empezar, se trata de alguien a quien Cisco venía persiguiendo desde hacía meses y que todos conocían como su "ballena blanca"... excepto Barry.

Nosotros, al igual que el protagonista, nos enteramos de la existencia de La Tortuga, un villano especialista en robarse objetos preciados para sus dueños y utilizando un poder casi opuesto al del señorito Allen.

Mientras que el velocista escarlata es mucho más rápido que los demás, este tipo hace que todos los demás sean mucho más lentos que él. Pa'l caso es lo mismo.

Como siempre, hubo un primer enfrentamiento en el que el malo salió victorioso, el Team Flash tuvo que unir mentes para descubrir una solución y al final, por poco, nuestro héroe triunfó sobre el mal. Sí, como ocurre siempre, pero es que si muriera se terminaría la serie.

Claro que la verdadera amenaza de la temporada sigue siendo el jodidísimo Zoom. Esta vez se las apañó para complicarle la vida a Barry desde el mundo de los sueños, como un Freddy Krueger superveloz. ¿La amenaza? Meterse con la bella Patty Spivot.

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

Algo positivo fue que los guionistas de la serie se metieron con el problema fundamental que arrastraba la relación entre Allen y su coleguilla del Departamento de Policía de Central City: ella no sabe que él es Flash.

Todo comenzó con las pesadillas en las que Zoom secuestraba e intentaba matar a la joven. Esto despertó sospechas en ella y no tuvo mejor idea que conversarlas con Iris West, la dama que anteriormente poseía la corona de "te quiero entonces sos la única persona en todo el elenco que desconoce el secreto de mi velocidad".

Si a Flash le preocupa que sus archienemigos se metan con la novia, poco importa que ella esté enterada o no del asunto. De hecho, si está enterada puede prepararse para lo que vendrá. Así que, mi viejo, o le decís a tu pareja lo que hacés por las noches o te quedás solo en el mundo. Pero me estoy adelantando.

Dos parejas de personajes tuvieron poco para hacer esta semana, excepto conversar entre ellos. Me refiero a Cisco (un poco resfriado en algunas tomas) y Harry "cada vez más jodido" Wells, quienes intentarán aplicar los poderes de la Tortu contra Zoom, y Caitlin y Jay Garrick, una relación que tiene todo para fracasar, en especial porque el ex velocista estaría muriéndose. Como todos, pero más rápido. ¿Ves que algo seguís pudiendo hacer más rápido?

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

También tenemos que mencionar a Wally "Joyrider" West, hijo de Papá West, quien estuvo de visita en la ciudad y por un momento pareció que las cosas entre ambos iban a caminar, hasta que nos enteramos que el morenillo estaba ahí para correr carreras de autos. Con lo efectivos que han sido los ojitos llorosos de Joe, hay que reconocer que el arco "me acerco-me alejo-me acerco de nuevo" dejó que desear. Pero el pibe se llama Wally West así que le banco los trapos de acá a la Speed Force.

Ya me perdí. La cuestión es que Barry decidió contarle a Patty la verdad y de paso la llevó como señuel... como carnad... como compañía a una gala en la que la Tortuga iba a presentarse. Luego de un baile muy, pero muy Batman Returns (ver segunda foto), el maloso se dio cuenta de que eso querido por Flash era la señorita Spivot, así que la secuestró y estuvo a punto de hacerla souvenir.

Por supuesto que la salvó, pero no le contó lo que todos queríamos que le contara y al final del episodio ella dijo que se va de la ciudad a seguir estudiando. ¿Sabés qué? Lo bien que hace. Este otro zapato no le iba a contar nunca.

Además volvió el Flash Reverso, así que más vale estar bastante lejos de Central City al menos por unos días.

The Flash T2E10 - ''Potential Energy''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3