Home Cine/TV The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

Por el Cine/TV

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''No es fácil ser Barry Allen. El villano que limpió a tu vieja cuando eras chico está de regreso, y la mujer que amás (aunque ella no lo sepa) se va a ir de la ciudad si no le contás ese secreto que te distrae tanto. Todo en la misma semana. Así no se puede.

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

Un día volvió el Flash Reverso. Aquel que manejó los hilos de toda la primera temporada y motivó el sacrificio del bueno de Eddie (¿se acuerdan del bueno de Eddie?). Así que su regreso no podía ser "un episodio más". Y no lo fue.

La explicación de su regreso fue sencilla... aunque quisieron darle una explicación más compleja y casi me pierden como espectador. El Flash Reverso que vimos en este episodio era una versión más joven, que por primera vez recorría el siglo XXI. Olvídense de los círculos que dibujó Harry Wells en la pizarra, que para lo único que sirvieron fue para una toma en la que su cara aparecía dentro de uno de ellos.

A (my name is) Barry Allen poco le importó la edad del que mató a su madre: le haría pagar por lo que hizo. O por lo que hará. Esperen que me tomo un Actron® y sigo con la reseña.

Fue un episodio cargadito, hay que decirlo. A la llegada del asesino amarillo se le sumó la partida de la asesina (de nuestros corazones) amarilla (por su color de pelo). Patty Spivot se tomó el tren, literalmente, y a Barry el tema lo agarró en el peor momento, así que no supo cómo reaccionar.

Primero tuvieron una conversación en la que ella le dijo "contame tu secreto y me quedo" y uno como un boludo desde el sillón gritaba "¡CONTALE, BOLUDO!". No conformes con esto, los guionistas le dieron otra oportunidad: Patty solita dedujo que Flash y el señorito Allen eran la misma persona y ni así el tipo confesó.

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

Por suerte hubo un cierre, agridulce pero cierre al fin, en el que ella hizo la gran Lois Lane y le dijo a Barry que estaban por dispararle. Flash llegó rapidito y por un segundo dejó de lado el truquito de vibrar la cara y cruzó miradas con la mujer que ama. Ah, la vida del superhéroe. No pueden ser todas buenas.

Tampoco fueron buenas para Cisco. El "Rever" secuestró a la doctora McGee (cada día más vieja) con el fin de que lo ayudara a regresar a su tiempo y para encontrarlos, el nerdo del grupo tuvo que utilizar sus poderes. Así, el Team Flash no solamente le salvó la vida a la veterana sino que encerró a Eobard Thawne en una de las celdas de su mini Guantánamo.

Un mini Guantánamo al que esta semana se le murió un preso. Creo que a esta altura deberían pensar en cerrarlo.

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

En fin, que evitar que el Flash Reverso volviera a su línea temporal no fue la mejor idea, ya que Cisco empezó a sangrar, luego a temblar y luego a mandarse unos efectos especiales de desaparición bastante perturbadores. Para salvarle la vida, Flash tuvo que liberar al peor criminal que conoce (y cuyo intérprete logra que creamos que es así). Corrieron juntos dentro de la rosquilla gigante y lo devolvió a su pasado, nuestro futuro. En fin, lo devolvió.

Así, nuestros héroes fueron protagonistas de la "Origin Story" de Reverse Flash y le dieron un montón de pistas para que el fulano sepa quién es Barry Allen y pueda matarlo de chico.

¿Y los West? Ellos tuvieron sus propios problemas. Bad Mama West estaba en las últimas y la buena de Iris fue a visitarla. Más tarde convenció a Wally West (¡Wally West!) de que hiciera lo mismo y fueron juntos. ¿Y Caitlin y Jay Garrick? La primera sigue con ganas de salvarle la vida al segundo y para eso se pasó buscando al Jay Garrick de Tierra-1, que fue adoptado y ahora se llama Hunter Zolomon.

Hunter Zolomon en los cómics de DC es la identidad secreta de Zoom. ¿Cómo les quedó el ojo?

The Flash T2E11 - ''The Reverse-Flash Returns''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3