Home Cine/TV The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

Por el Cine/TV

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''En este episodio tuvimos a Wally West metido en las picadas ilegales, a Harry Wells conspirando contra los buenos y a un enorme monstruo de alquitrán asolando la ciudad. Dos de los tres se mostraron arrepentidos por lo hecho. Tenés que adivinar quiénes.

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

Quizás por estos días Supergirl sea la serie que me tiene más entusiasmado, sin embargo, no solamente The Flash le pelea el primer puesto en forma constante, sino que tiene otra ventaja de peso.

Las aventuras de (my name is) Barry Allen forman parte del Arrowverso, una "tierra paralela" de DC que no solamente ya tiene cuatro años de vida, sino que está repleta de elementos del cómic.

Si Kara Danvers tiene a la kriptonita y a su primo haciendo algún cameo a contraluz, aquí tenemos desde la Speed Force hasta el mismísimo concepto de Multiverso, con su Tierra-1 y su Tierra-2. Aunque Harry Wells insista con que, para él, su Tierra es la Tierra-1.

Precisamente alrededor de Harry giró la mayoría del episodio, ya que (como nunca) pudimos meternos dentro de su mente y comprender el dilema que viene teniendo desde hace varios episodios, cuando el jodido de Zoom le pidió ayuda a cambio de la libertad de su hija.

Desde entonces, Wells estuvo buscando una forma de robarle la velocidad a nuestro querido protagonista, al tiempo que comenzaba a quererlo. ¿Les suena? Es algo parecido a lo que sucedió en la primera temporada con el falso Harrison Wells, que en realidad era el Flash Reverso.

¿Soy yo, o parece que la primera temporada fue hace un montón de años? Lo digo como algo bueno.

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

Los guionistas construyeron a un Harry imperfecto pero comprensible, luchando por no encariñarse con la persona a la que estaba por cagarle la vida. "Un día te traicionaré", llegó a decirle, cuando en pequeñas dosis ya venía haciéndolo desde hace rato.

En medio de todo esto tuvimos al villano de la semana, que volvió a ser un afectadito por la explosión del acelerador. Por suerte la razón de que recién lo conociéramos estuvo bien explicada: Tar Pit pasó dos años enterrado en un pozo de alquitrán. ¡Perfecto!

Aquellos que lo conozcan de los cómics sabrán que es un monstruo gigante, parecido al bicho de hielo que custodiaba a la princesa Elsa en Frozen (me contaron). Por un temilla de presupuesto, solamente lo vimos en esa forma sobre el final del episodio. Antes apareció como una especie de gótico al que se le corrió el maquillaje.

Hubo una tercera historia esta semana y tuvo como protagonista a Wally West, el recién llegado hijo de Ojitos Llorosos West. El jovenzuelo andaba metido en las picadas clandestinas pero su papo no se animaba a llevarle la contra para no perderlo, así que fue Iris quien tuvo que ponerse los pantalones. O los hot pants.

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

Transformada en una hot momma se coló en las carrerillas y hasta presionó al organizador para que dejara de hacerlas, aunque éste no se dejó convencer tan fácilmente.

Las tres tramas confluyeron en una última carrera clandestina en la que Wally (3) fue atacado por Tar Pit (2) y Barry no pudo salvar a Iris porque le habían choreado un poco de velocidad (1). En la escena más emocionante del capítulo, corrió contra un pedazo de vidrio y no pudo evitar que se clavara en el hombro de la reportera.

Esto hizo que Papá Joe decidiera ser un poco más estricto con el nene y que Harry confesara su crimen, lo que ocasionó que el Team Flash lo guantanameara en las famosas celdas sin baño. Por suerte Barry demostró que además de velocidad tiene supercompasión, entendió lo que pasaba por la cabeza de su nuevo mentor y decidió liberarlo y (ahora sí) incorporarlo al equipo.

Al final del episodio quedó claro cómo continuará la historia. Ya no alcanza con esperar sentado a que Zoom venga y te sopapee. Lo dijo Barry y nos dejó expectantes: "vamos a Tierra-2". Aunque para Wells sea la Tierra-1.

The Flash T2E12 - ''Fast Lane''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3