Home Cine/TV The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

Por el Cine/TV

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''Por algo los universos alternativos garpan. Una vez que conocimos a un grupo de personajes, es divertido imaginarlos en circunstancias completamente distintas. Y este episodio de "The Flash" no fue la excepción. ¡Bienvenidos a Tierra-2!

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

Hasta ahora, todo lo que habíamos visto de Tierra-2 eran algunos flashbacks de Harry Wells y la guarida de Zoom, más un par de personajes que se mandaron de visita por Tierra-1 (aunque Wells insista que para él la Tierra-1 es la suya). Aquí, en la primera mitad de una gran aventura, nos sacamos las ganas de ver qué cosas diferencian a un mundo del otro.

Desde el primer momento en que Harry, Cisco y (my name is) Barry Allen cruzaron el último portal abierto para enfrentar a Zoom en su cancha, empezaron a aparecer los guiños. Demostrando la existencia no de dos sino de múltiples Tierras, vimos desde el Flash de John Wesley Shipp hasta la Supergirl de Melissa Benoist, quien se encontrará con el señorito Allen en un episodio de su serie.

Para mejor, tuvimos un primer vistazo a Jonah Hex, un Green Arrow del futuro y hasta un anillo de la Legión de Superhéroes, todos elementos prometidos o sospechados de aparecer en Legends of Tomorrow. ¡Sinergia, baby!

Una vez que llegaron a Tierra-2, descubrimos que tienen una tecnología similar a la que podía verse en la serie animada de Batman, mezclando pasado y futuro, además de un tinte amarillo. Quizás su sol tiene otras propiedades, lo que explicaría por qué entre los discados rápidos de Barry-2 estén Hal, Bruce y Diana... pero no Clark.

Los guionistas se divirtieron encontrando nuevas ocupaciones para algunos personajes más o menos conocidos. El capitán Singh era un criminal de poca monta, Deadshot (¿creían que habían visto lo último de él?) un policía con pésima puntería y la única detective West era la esposa de Barry-2, Iris-2.

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

Fue un poco perversillo verlo a Barry-1 ocupando el lugar de su doppelganger, con la excusa de averiguar el paradero de Zoom, y aprovechar para chuponearse a su amor imposible e incluso verla en provocativa ropa interior. Lo que parecía color de rosa se aguó cuando descubrimos que el Papá Joe-2 es un cantante (eso está muy bien, el actor lo es) que odia a Barry-2 porque la nena tuvo que hacerse policía para bancarle la carrera.

La tensa reunión familiar duró poco, porque irrumpieron otros dos personajes conocidos: Killer Frost (Caitlin Snow + Elsa de Frozen) y Deathstorm (un Firestorm malo que hace años que no deja salir de su mente al pobre de Stein). Hubo intercambio de golpes y Joe-2 resultó con heridas que posteriormente ocasionaron su deceso. Fue lindo conocerte, amargo y talentoso Papá Joe-2. Al menos pudiste despedirte justo antes de morir... debe ser algo de tu Tierra.

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

En Tierra-1 los que quedaban tenían sus propios problemas. No solamente la máquina que mantenía el portal abierto se hizo cachucha, sino que un villano llamado Geomancer solicitaba la presencia de Flash a toda costa.

Así que Jay Garrick tuvo que tomarse la fórmula mejorada de supervelocidad, la misma que medio que lo está matando, y combatir a Geomancer en una de las peleas más cortas y lamentables para un héroe de su calaña. Básicamente, se tropezó y el malo se fue corriendo.

Del otro lado del río (un río de referencias comiqueras y torbellinos multicolores) los buenos encontraron la guarida de... no, de Zoom no. La guarida de Killer Frost y Deathstorm. Hasta allí llegaron y descubrieron al cerebro detrás de ellos dos... no, Zoom no. ¡Reverb!

¿Quién? Tranquilos, que de verdad estuvo bueno. Reverb es el Cisco Ramón malo, con poderes mucho más allá de ponerse unos lentes negros y ver cosas. Poderes que supuestamente también tiene nuestro Cisco, que podrá desarrollar siempre y cuando no muera en esta aventura.

Esa batalla final de 3 contra 1 terminó con Barry siendo vapuleado y justo cuando estaban por matarlo... llegó un velocista gigante que había ordenado a sus minions que no le hicieran daño. Así que limpió a Deathstorm, limpió a Reverb y perdonó a Killer Frost porque se oponía a eso de "asesinemos al velocista".

El capítulo terminó con Barry encarcelado junto a Jesse Wells y el Hombre de la Máscara de Hierro. Las cosas no pintan bien, pero al menos pudo hablar con su Madre-2 justo antes de que se fuera de vacaciones a la Atlántida. Algo es algo.

The Flash T2E13 - ''Welcome to Earth-2''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3