Home Cine/TV The Flash T2E15 - ''King Shark''

The Flash T2E15 - ''King Shark''

Por el Cine/TV

The Flash T2E15 - ''King Shark''Tiburón a la vista. ¡Bañista! El tiburón me va a comer. De eso se trató el episodio de esta semana, con invitados especiales, reglas al estilo Club de la Pelea y un final que dejó más preguntas que un episodio de Picos Gemelos mirado medio dormido.

The Flash T2E15 - ''King Shark''

La vida de (my name is) Barry Allen es una condena. En muy poquito tiempo se le mudó la adorable Patty Spivot, luego de que él decidiera que era más importante mantener su identidad secreta que mantener el amor. Incluso cuando ella ya había deducido su identidad secreta.

Luego realizó un viajecito a Tierra-2, donde no solamente vio a varios de sus amigos corrompidos por el mal, sino que vio a su padrastro-2 morir frente a sus ojos. Con el ánimo manoseado regresó a casa y a último momento el guarango de Zoom le hizo el batido de corazón a Jay Garrick antes de cerrar para siempre el último pasadizo entre dimensiones.

Así arrancó la cosa esta semana, con Caitlin sufriendo la pérdida de otra pareja, justo cuando su personaje empezaba a salir del casillero de "lo más Poochie de la serie". No hay forma de volver a buscar aunque sea el cadáver de su noviecito, lo que tampoco le hace gracia a Jessie pero por otra razón: ella es muy apegada a su mundo.

Para complicarle aun más las cosas a nuestro velocista escarlata, Harry Wells le pidió a él y a Cisco que mantuvieran el secreto de lo ocurrido en el paseíto. "La primera regla del Club de Tierra-2 es que no se habla del Club de Tierra-2". No sea cosa que esos comentarios influencien a los de acá para que se porten como los de allá.

No hubo tiempo de quedarse callado, ni de ponerse muy mal, ni de hangoutear con Wally West, porque el enorme y un poco tonto King Shark escapó de la custodia de A.R.G.U.S. justo cuando Lyla (la señora de Diggle) recorría las instalaciones como nueva capa de la organización. ¡Arrowverso, nena!

Esto permitió que la pareja se sumara a la aventura, con una Lyla acostumbrándose al cargo y un John que jamás va a acostumbrarse a la velocidad de Barry Allen.

The Flash T2E15 - ''King Shark''

¿Lo más lindo del regreso de King Shark? Las referencias a Jaws (Tiburón) por parte de Cisco y también de Harry, porque la obra de Spielberg es tan grande que atraviesa los portales dimensionales.

Por un lado estaba este villano, enorme, muy bien animado para un presupuesto televisivo y muy bien utilizado, ocultándolo por momentos y en otros mostrándolo en todo su esplendor. Claro que Cisco y Barry tenían sus propios problemas.

No fue sencillo mantener el secreto de lo ocurrido en la Tierra vecina. Cisco notaba cómo Caitlin se iba volviendo fría (epa) y solitaria (doble epa) a causa de lo de Jay. ¿Se estaría convirtiendo en su contraparte asesina? Ella le demostró que no y lo hizo de la mejor manera: dándole un susto de muerte.

Al mismo tiempo Barry temía por la vida de Papá Joe, ya que el del otro lado había espichado y podía venirse un efecto Destino Final. Él también rompió las reglas del Club de Tierra-2 y les contó a Iris y su papo lo ocurrido, mientras se comportaba como Arrow en eso de sentirse culpable y cargar al mundo (1, 2, el que sea) sobre sus hombros.

Decí que estaban Lyla, Diggle y la muchachada de A.R.G.U.S. para poner en marcha un plan descabellado relacionado con la energía bioeléctrica y así darle una mano a Flash para capturar al maloso. El enfrentamiento final tuvo un par de imágenes hermosas, como Barry corriendo sobre el agua, y terminó con otro bonito lanzamiento de rayos.

Lyla prometió no utilizar a King Shark como arma, el señorito Allen aprendió a no ponerse tan mal y hasta hubo tiempo para que Wally West supiera lo jodida que había sido la historia de su hermanastro, como para darle una segunda oportunidad.

Fin.

The Flash T2E15 - ''King Shark''

Terminó el episodio.

Nada que ver por aquí, circulen.

¡Mentira! Faltaba la última escena del episodio, en la que Zoom llegó a su guarida junto al cadáver (¿cadáver?) de Jay Garrick y se quitó la máscara, revelando el rostro de... ¡Jay Garrick!

¿De qué se trata todo esto? ¿Es acaso Zoom en realidad originario de Tierra-1, donde adoptó el nombre de Hunter Zolomon (el Zoom de los cómics)? ¿Por qué ni siquiera lo barajé como posibilidad cuando mostraron a Zolomon por primera vez?

¿Y el tipo de la máscara de hierro? ¿Un tercer Jay Garrick? ¿Cuántos Jay Garrick hay? ¿Todos somos Jay Garrick? ¿Tú, yo, Jay, Garrick?

Demasiadas preguntas. Está empezando a dolerme la cabeza. Ahora sé lo que sentiría un lector novato de cómics al abrir la Crisis en Tierras Infinitas.

Hasta la jaygarrick que viene.

The Flash T2E15 - ''King Shark''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3