Home Cine/TV The Flash T2E17 - ''Flash back''

The Flash T2E17 - ''Flash back''

Por el Cine/TV

The Flash T2E17 - ''Flash back''¿Vieron aquellas personas que son capaces de rescatar lo positivo de alguna circunstancia terrible? Pues bien, los guionistas de esta serie lograron ofrecernos varias escenas interesantes partiendo de una idea tan descabellada como ridícula.

The Flash T2E17 - ''Flash back''

Resulta que (my name is) Barry Allen necesita ser más rápido. A como dé lugar. Lo único importante en este momento es derrotar a Zoom antes de que termine la segunda temporada. En el pizarrón está la ecuación para ser más rápido, pero no sabe qué hacer con ella.

Posiblemente debido al trauma de haber sido traicionado por segunda vez por un mentor, la mejor idea que se le ocurre al rapidín es viajar en el tiempo al pasado, cuando el doctor Wells/Reverse Flash todavía era "bueno" para el Equipo Flash y pedirle consejos sobre cómo correr más rápido.

Todo esto sin levantar la perdiz y por lo tanto noqueando por unas horas al Barry del pasado, para que no jodiera.

¿Todavía están con nosotros?

En un cómic esta idea habría sido más fácil de vender, pero dentro del Arrowverso y sus limitaciones, pareció un mal plan desde el comienzo. Sin embargo, sirvió para un montón de cosas buenas.

The Flash T2E17 - ''Flash back''

1) volver a ver al Wells malo. Por más que Harry Wells tenga lo suyo y que la ausencia de su hija lo haya dejado bastante traumadito, siempre extrañaremos al hombre de amarillo, en especial en la piel de Harrison y con la mentira de la silla de ruedas. La mejor escena del episodio fue cuando descubrió que Barry no era quién decía ser (al menos "temporalmente") y lo llevó a la guarida acolchonadita para una clase magistral de cómo se comporta un supervillano acorralado.

2) reformar al Flautista. Hartley Rathaway no solamente tenía uno de los peores nombres del Universo DC, sino que a su historia le faltaba un buen final. Gracias a la manipulación temporal, Barry futuro se metió en la historia del Pied Piper pasado, cambiando detallecitos y logrando que en nuestro presente (su futuro) lograra amigarse con sus papis y que ellos aceptaran su estilo de vida.

3) enfrentar a Flash con Flash. Por supuesto que todo lo que podía salir mal, así lo haría. Así que fue imposible conservar el secreto de que el señorito Allen venía del futuro, sobre todo cuando el señorito Allen del pasado lo confrontó y Cisco empezó a flipar en colores ante la posibilidad de dopplegangers y qué haría para descubrir al verdadero. Pista: involucraba a Star Trek.

The Flash T2E17 - ''Flash back''

4) volver a ver al bueno de Eddie. Cómo se lo extraña, y qué bueno que era. El viaje al pasado permitió reencontrarse con él y que (sin saberlo) grabara un mensaje post mortem para su amada Iris. Porque, ¿qué mejor forma de seguir adelante y olvidarte de tu pareja fallecida que viendo un video grabado cuando estaba vivo en el que dice que sos lo mejor que le pasó? Nótese la ironía.

5) conocer a los Espectros del Tiempo. Esas figuras decrépitas y fantasmales que parecen usar capucha de Flash se encargan de liquidar a aquellos que viajen por el tiempo de manera imprudente. Así que se pasaron corriendo atrás de Barry.

6) Wally no hizo berrinches. Después de estar quejándose desde que entró a la serie, el más joven de los West tuvo poco que hacer esta semana, pero al menos no se lo pasó quejándose de la vida. Si hasta fue quien inspiró la idea de volver al pasado a hablar con sus mentores (pensándolo bien, olvidemos que nombré a Wally entre lo bueno del episodio).

Al final nuestro héroe regresó a su tiempo con un USB mágico que le permitirá, se supone, estar preparado para el próximo enfrentamiento con Zoom. Quienquiera que sea.

The Flash T2E17 - ''Flash back''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3