Home Cine/TV The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

Por el Cine/TV

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''Si Eobard Thawne era el Flash Reverse, Jay Garrick (quiero decir, Hunter Zolomon) es el Flash Espejado. La vida del tipo más rápido de Tierra-2 pareció ser la opuesta que la de nuestro Barry, al menos en esas cosillas que los forjaron desde pequeños.

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

My name is Hunter Zolomon and I'm the garquest man alive. En el episodio de esta semana de The Flash conocimos al némesis que le estuvo haciendo la vida imposible durante toda la temporada y quizás sentimos un poquito de pena por él. Pero quizás no.

Los primeros minutos estuvieron destinados a comparar las infancias de los dos velocistas más destacados de la serie. El primero perdió a su madre y su padre pagó por ello, aunque él nunca lo creyó. Fue acogido por Ojitos Llorosos West y su linda familia, y cuando fue partido por un rayo durante la explosión del acelerador de partículas... bueno, todos saben lo que pasó.

El segundo también perdió a su madre, aunque fue testigo del crimen y no le quedó la menor duda de que su padre (con plato en la cabeza y todo) era el responsable. Lo mandaron de chiquito a los orfanatos de Tierra-2, que seguro tenían mucho de Dickensiano. Se volvió un asesino en serie, y cuando fue sometido a electroshocks durante la explosión del acelerador de partículas... se convirtió en el jodido Zoom. Aunque nadie lo supo.

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

Un día empezó a morirse más rápido que el resto de nosotros, que nos morimos un poquito con cada día que pasa. Descubrió que había otra Tierra con supervelocidad para chorear y se cambió la identidad mientras conquistaba a los miembros del Team Flash (en el caso de Caitlin, literalmente) para descubrir los secretos de Barry.

Volvamos al presente, porque Tierra-1 y Tierra-2 quedaron aisladas pero nuestro protagonista quiere regresar a la otra y darle su merecido a Zoomito, ahora que tiene un motorcito en el pecho que le multiplica la velocidad por 4.

¿Cómo conseguir reabrir un agujero? Con la ayuda de Vibe, cuya versión alternativa era mucho más poderosa. Pese a que Harry Wells lo último que quería era la reapertura, lo ayudó a recalibrar los lentes mágicos y se pusieron manos a la obra. Antes, el señorito Allen tuvo que convencer a Cisco de que su Anakin Skywalker no iba a transformarse en Darth Vader. Para los giles que no quieren a Cisco.

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

El equipo de los buenos preparó una trampa para Zoom: una vez que descubrieron que en realidad era Hunter Zolomon, le prepararon unas fotos de los padres para distraerlo y encadenarlo al mismo. ¡Buenísimo! No, no tan bueno porque Zeta se zafó de las cadenas, secuestró a Wally West y largó el ultimátum: la velocidad de Barry por la vida del morocho éste que la mitad de las veces está peleado con la vida.

Se hizo el cambiazo, Hunter explicó cómo estuvo dos veces en el mismo sitio el día que "Jay" murió (era un Hunter del pasado que se sacrificó por los dos... o algo así) y dijo que no le creerían si les contara quién está debajo de la máscara de hierro de su guarida. Sorete.

Justo antes de irse y de que se terminara el episodio, se llevó a Caitlin. Una Caitlin que hizo poco más que sufrir esta semana, pero que nos dejó el mejor intercambio en una conversación con Iris, en la que ella le preguntó: "¿Creés en el destino?". Caitlin respondió: "Tal vez para ti". Lluvia de corazones rotos.

De paso, la pregunta de Iris fue porque canceló una cita con su morenazo editor debido a que le empezó a picar la pancita por Barry. Y yo hace poco manifesté que no me molestaría un Irisarry. ¡Irisarry! Como la confitería de Minas. En fin. No importa. Nos vemos cuando nos veamos.

The Flash T2E18 - ''Versus Zoom''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3