Home Cine/TV The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

Por el Cine/TV

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''Desde que un casco de metal cayera por el ujero al final de la temporada pasada, estábamos esperando el encuentro entre Jay Garrick y (my name is) Barry Allen. Esta semana se dio, aunque la desconfianza de Barry corriera más rápido que la luz.

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

Una forma de determinar cuánto me gustó un episodio es contar la cantidad de corazoncitos en el block de apuntes. Allí voy anotando algunas cosas, sobre todo para no olvidarlas a la hora de escribir la reseña. A veces escribo cosas en tamaño más grande, pero cuando algo realmente me gusta, le pongo uno o varios corazoncitos al lado. El episodio de esta semana de The Flash tuvo muchos corazoncitos.

Varios de ellos fueron para Patty Spivot, la nueva incorporación de la serie. La joven está interesada en combatir a los metahumanos por una razón muy personal (la muerte de su padre en manos de quien luego sería Weather Wizard) y para eso se pasó toda la hora tratando de convencer a Papá West en base a sus capacidades y a un encanto Felicityesco, aunque algo menos geek.

Gran fanática de Barry Allen, en sus primeros intercambios volaron algunas chispitas y lo único negativo (o "no positivo", en palabras de Julio César Cleto Cobos) fue que uno de sus primeros roles fue el de "damisela en peligro", aunque también ayudó a encontrar al malhechor de la semana y participó de la recreación de la portada del Flash #123 de 1961.

¿Tengo que aclarar que ese fue el momento con más corazoncitos de todo el episodio?

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

Volvamos para atrás en el tiempo, hasta el final de la entrega anterior, cuando Jay Garrick se cagó en las nuevas medidas de seguridad de S.T.A.R. Labs y entró sin pedir permiso. Eso le costó un mínimo de desconfianza de parte del renovado Team Flash (con el doctor Martin Stein en gran momento) y un máximo de desconfianza de parte de Flash himself, quien se quemó con Wells y ahora ve a un velocista de una Tierra alternativa y llora.

Hablando de tierras alternativas y de Stein, cuando éste dijo Tierra-1 y Tierra-2, chillé como un cachorrito al que dejan solo en el apartamento. Pero bien.

La incorporación del Kevin Sorbo de la velocidad ya dio sus frutos, desde el casco, pasando por el diseño de su traje hasta su origen similar al del cómic (corazoncito). Resta el momento en el que recupere su velocidad y corran las dos gacelas por las calles de la ciudad.

Garrick fue testeado, chequeado, revisado y hasta encarcelado (*gasp*) en el afán de probar si no se trataba de otro científico con intenciones malvadas. La que primero le creyó fue Caitlin, un poquito despegada de su bidimensional papel de todas las semanas. Me sorprendió su interés romántico hasta que recordé que Ronnie palmó hace seis meses (en tiempo Flash) así que no está mal que la joven se interese por otros superhéroes.

La que sigue mejorando, más lento que Poochie Bárbara Kean y más o menos al ritmo de Poochie Laurel Lance, es Poochie Iris West. Su presencia en el Team la salvó de ser "la hija de Ojitos Llorosos", aunque le falta justificar un poco más su presencia en el laboratorio.

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

¿Y el villano? El villano siguió el típico arco de villano de Flash, aunque en lugar de la explosión de S.T.A.R. el origen ahora sea "Zoom te trae y te manda a matar a Barry". Speed Demon (bautizado por Jay, mal que le pese a Cisco) se llevó el primer round con sus poderes arenosos y solamente fue derrotado cuando Barry confió en el Flash de la otra Tierra y siguió sus consejos en la pelea final, llevada a cabo en una guarida casi tan húmeda como mi casa.

¿Y Zoom? Bueno, Zoom de a poquito es revelado como el titiritero de este año, el Theo Galavan de Central City pero escondido detrás de un traje negro que oculta su verdadera identidad. Porque todos sabemos que debajo de esa máscara hay un rostro conocido. ¿Barry? ¿Wells? ¿Barry?

Mientras Papá West se mareaba con tanto mundo paralelo y perseguía al Demonio de Arena al estilo policial (con la ayuda de Patty), Cisco tenía sus propios problemas. Cada tanto capta la "vibra" (¡Vibe!) de algunas cosas y utiliza su Cisco-Visión para ayudar al equipo. ¡Pero que nadie se entere! Excepto Stein, que ya se enteró.

¡Y más! Porque apareció Mamá West, el profe Stein se descompensó y en otro mundo hay un Harrison Wells... que no debería sorprender a nadie, porque se pasaron todo el episodio hablando de doppelgangers, pero al estar en el último minutito es lo que te queda en la retina. Ah, y los agujeros entre tierras son 52, porque DC es lo más grande que hay en todo el Multiverso.

The Flash T2E2 - ''Flash of Two Worlds''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3