Home Cine/TV The Flash T2E20 - ''Rupture''

The Flash T2E20 - ''Rupture''

Por el Cine/TV

The Flash T2E20 - ''Rupture''El joven Barry Allen sigue sin supervelocidad y hay una posible solución a este escollo: duplicar aquella explosión que lo dejó nueve meses en coma. Para eso tendrá que lidiar con las opiniones de sus tres papás, mientras que Cisco tendrá que lidiar con el imbécil de su hermano.

The Flash T2E20 - ''Rupture''

Sin poderes no hay forma de combatir el crimen, ¿verdad? Mentira. Gracias a la tecnología de S.T.A.R. Labs, Flash puede aparecer corriendo por las calles de Central City y poniendo nerviosos a los villanos, cuando en realidad se trata de un holograma operado por Cisco como si fuera un videojuego. Si hasta Cisco se animó a gritar "¡Lerooooy (Jenkins)!", en una de tantas gloriosas nerdeadas de esta semana.

Pero volvamos a nuestro protagonista, que no se siente entero sin su velocidad, además de sentirse responsable por un Zoom que está haciendo de la ciudad su parque de diversiones, adueñándose de la comisaría y obligando a los canas a reagruparse en la única escenografía que les quedaba: la cafetería.

Así que fue (en auto) a visitar a su padre, Papá Allen, quien no solamente le dio consejos sino que misteriosamente le contó que Garrick era el apellido de soltera de su madre, quizás reavivando la teoría de que un Papá-2 podría estar detrás de la máscara de hierro y ser el verdadero Jay.

El falso Jay (Hunter Zolomon, Zoom) sigue más pirueta que nunca, conversando con Caitlin con esa voz que parece cuando querés eructar el abecedario. Para peor, uno de sus esbirros andaba suelto por ahí con intenciones de limpiar a Cisco.

The Flash T2E20 - ''Rupture''

Se trataba de Rupture, el hermano de Reverb de Tierra-2 y por lo tanto el doble del hermano de Cisco en la Tierra-1. Por si no recordaban que Dante Ramón era una mierda de persona, la serie se encargó de pintarlo como una mierda de persona en los primeros 30 segundos de interacción con su hermanito.

Mientras los dos de acá intentaban dialogar (sin éxito), el de allá llegó con guadaña eléctrica a limpiar a nuestro Príncipe Valiente. Así que los Ramones huyeron al laboratorio, Wally West y Jesse fueron encerrados en el cuarto de las pelotitas porque Zoom se las tiene juradas y los policías iban sufriendo golpe tras golpe del corredor negro.

¿Cómo combatir tanta maldad? Solamente con velocidad. ¿Cómo recuperarla? Solamente recreando la explosión del acelerador de partículas, según el doctor Wells, uno de los "tres papás" con los que Barry debió lidiar antes de tomar una decisión.

Papá Allen, Papá West y Harry Wells le dijeron al nene todo lo que tenía y no tenía que hacer, en lugar de dejarlo tranquilo y permitirle que decidiera solito. Cuando lo hizo, decidió que lo mejor era la explosión. ¡En tu cara, Papá Allen!

The Flash T2E20 - ''Rupture''

Ojo, antes de eso tuvo una charla íntima con Iris en la que ella le confesó sus renovados sentimientos y pese a que me levanté del sillón y estiré mis brazos hacia adelante al grito de "¡besala, estúpido!" los personajes de la televisión no lo hicieron. Otra vez será.

En fin, que Zoom mató al de la guadaña y dijo por la tele que el Flash holográfico no era más que un Flash holográfico. Por otro lado, los hermanitos Ramones se amigaron un poco. Como para balancear la cosa.

¿Y la explosión? Una cagada. Después de llenarle el cuerpo de químicos y bombardearlo con partículas y la energía eléctrica de un rayo ("¡Expecto Patronum!"), Barry desapareció y todos lo dan por muerto. Para mí viajó una semana hacia el futuro, pronto para aparecer en el episodio que viene.

No me puedo ir sin mencionar que tanto Wally como Jesse también fueron bombardeados en esta nueva explosión. Y considerando sus biografías en el cómic, solamente pueden venirse cosas buenas.

Salvo que, como en el cómic, también maten a Barry. Si tarda más de 25 años en volver, es porque iban en serio.

The Flash T2E20 - ''Rupture''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3