Home Cine/TV The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

Por el Cine/TV

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''Barry Allen se pasó una hora entera en un viaje chamánico dentro de la Speed Force, mientras sus amigos precisaban su ayuda para combatir a un maloso que volvió de la muerte. Todo esto y mucho más en un episodio con charlas, tumbas y Kevin Smith.

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

El episodio dirigido por Kevin Smith se separó bastante de la fórmula clásica, incluso de la que veníamos disfrutando desde que Barry perdió su supervelocidad. Esto fue responsabilidad del guionista, Zack Stentz. Pero hablemos de lo que pasó y luego ustedes googleen su nombre.

¡Sorpresa! El señorito Allen no murió. Simplemente fue transportado a la Speed Force, un lugar medio mágico y medio espiritual, del que (en la tele) conocemos muy poco. Poblado por alguien o álguienes que asumieron formas familiares para el recién llegado, intentaron darle una lección o algo así.

"Sit, Barry. Sit". De esta manera cada una de las encarnaciones de la Fuerza (Joe, Papá Allen, Iris, Norita la más bonita) le pedía al nene que pensara bien lo que había hecho con sus poderes y que de una vez por todas aceptara la muerte de su madre.

Esto pasaba en el Mucho Más Allá, mientras en Central City descubrían que el nuevo experimento de hacer reventar el acelerador de partículas no solamente dejó groguis a Wally y Jesse (ella casi hasta el final de la hora) sino que "despertó" al muerto de Girder, aquél que estaba obsesionado con una cada vez más interesante Iris.

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

Precisaban la ayuda de Flash, así que Cisco se animó a vibear hasta la Speed Force para pedirle que volviera, pero es que su amigo todavía no había terminado su viaje chamánico (que incluyó la lectura del libro infantil que da nombre al episodio). Así que por un rato hubo que distraer al zombie metálico.

Todo terminó cerrando: el nene habló con una versión de la Force que tenía cosas de la verdadera Norita Allen, aceptó su pasado, atrapó a la sombra que siempre se le escapaba (en una escena muy Superman III) y volvió justo cuando Iris, la siempre presente Iris, le pedía que volviera. En ese momento el avatar de la Fuerza cambió su discurso y finalmente le dijo el esperado "Run, Barry. Run". Emoushon.

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

Su poder ayudó a derrotar al maloso y a despertar a la joven Wells, mientras que su quejoso padre le dijo que su intención es quedarse en la vuelta a quejosear un tiempo más a su lado. ¡Bien por Papá Allen! Espero que no sea su certificado de defunción.

La última escena antes de la colita tuvo a Barry y a Iris frente a la tumba de Mamá Allen, melancólicos pero también entendiendo que siempre se tuvieron el uno para el otro, discurso que terminó en un... ¿abrazo? ¿Me estás jodiendo? ¡Pero la puta madre! Algo así grité cuando nos negaron el beso por segunda semana consecutiva.

El cierre fue para Caitlin y el megapirueta de Zoom, quien trajo a toda la troupe de bandidos retro de Tierra-2 para adueñarse de la ciudad y del mundo. Habrá que esperar unos días a ver si se concreta.

The Flash T2E21 - ''The Runaway Dinosaur''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3