Home Cine/TV The Flash T2E22 - ''Invincible''

The Flash T2E22 - ''Invincible''

Por el Cine/TV

The Flash T2E22 - ''Invincible''Barry Allen volvió de la Speed Force renovado, corajudo, casi un hippie. Está convencido de que el universo conspira para que todo le salga bien. Así que cuando la realidad lo golpee bien fuerte, sabrá que Paulo Coelho no es una droga que deba tomarse a la ligera.

The Flash T2E22 - ''Invincible''

Hay que entenderlo a Barry Allen. Después de quedarse sin supervelocidad, un experimento lo mandó a esa dimensión relacionada con sus poderes llamada Speed Force. Allí conversó con alguien o álguienes o algos y volvió rapidito para los mandados y confiado en que todo saldrá bien.

No hay nada más infumable que un optimista, suele pensar el 99% de los uruguayos que no lo son, y en Central City pasó más o menos lo mismo. Claro que la desconfianza del resto del Team Flash estaba justificada: Zoom trajo a todos sus amigotes malvados desde la tierra vecina y un Barry demasiado presumido podría costarle la vida y la del resto del grupete.

Al principio el nene arrancó bárbaro, limpiando supervillanos de a decenas y complicándole la vida al velocista negro, que tenía como as bajo la manga a la versión "2" de Laurel Lance, llamada Black Siren. Con poderes similares, que utilizó para derribar edificios de a uno, por aquí y por allá, como "distracción" para un plan de Zoom que todavía no ha dado a conocer.

En el medio, gracias a uno de los atentados de Laurel-2 que terminó con una muy bonita salvación con presupuesto televisivo, apareció la doctora McGee, aquella que toma su nombre (y actriz) de la serie original de Flash de los años '90. Así que cuando se cruzó con Henry Allen (con el actor que hacía del mismísimo Barry) volaron chispas y el nerdómetro picó fuerte. ¿Soy yo o se están haciendo ojitos?

The Flash T2E22 - ''Invincible''

Mientras el bando de los malos llegaba a las decenas de integrantes, los buenos no se quedaban tan lejos. Wally coqueteaba con el heroísmo pese a las advertencias de su Papá West, Jesse apuntaba sus ojos gigantes para aquí y para allá, McGee se quedaba en la vuelta, Papá Allen daba una mano en el laboratorio, sumados a Harry, Cisco, Caitlin, Iris y algún delivery que pasara por la puerta.

Los líderes de cada bando tuvieron su encuentro. Un cada día más pirueta Jay/Hunter/Zoom llamó a Barry prendiendo fuego la fachada de la comisaría con forma de rayo y le tiró una charla típica de Joker, de que somos la misma persona, que ambos tenemos una infancia de mierda y que Flash se va a cansar de ser bueno y para entonces Jay va a estar muy ocupado ganando. En fin, midiéndose las pollas.

¿Cómo resolver el exceso de personajes? Los buenos tuvieron una idea. Un cañón vibracional (o lo que sea) configurado para afectar solamente a los que venían del universo de al lado... así que hubo que proteger a los Wells con audífonos especiales. Solamente necesitaban que Flash girara alrededor de la ciudá, ¡pero Black Siren está haciendo de las suyas!

The Flash T2E22 - ''Invincible''

La genial/tonta forma de distraerla fue mandar a Cisco y Caitlin "disfrazados" de Reverb y Killer Frost, sus doppelgangers de Tierra-2, que atrasaron los planes de la gritona justo a tiempo para que el cañón la dejara fuera de servicio.

Todos los malosos inmigrantes quedaron fuera de servicio. ¿Todos? ¡No! El bandido de Zoom logró zafar a último momento, escapando a su mundo como el cobarde que es. Eso no detuvo al Team-Ampliado-Flash (con McGee y Henry coqueteando abiertamente), quienes prepararon una cena de celebración, en la que Wally era el único infeliz que desconocía la verdadera identidad de Barry.

Y justo cuando Cisco descubría que sus visiones de pájaros muertos significaban que Tierra-2 se partía al medio (simbolismo, chicos) Zoom volvió y secuestró a Papá Allen. Y mató a Papá Allen. Adelante del nene. Para hacerlo malo. No puedo escribir. Más que frases cortas. El final me dejó así. Y todavía queda. Un episodio más.

Eso no se hace.

The Flash T2E22 - ''Invincible''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3