Home Cine/TV The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

Por el Cine/TV

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''La llegada de OTRO Harrison Wells a S.T.A.R. Labs fue traumática pero reacomodó al Equipo Flash después de la partida de Martin Stein. Entre citas a ciegas (guiño) y peleas para determinar qué ciudadano de Tierra 2 la tiene más rápida, combatieron a Doctor Light.

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

Un relojito. Igual que el que lleva el doctor Wells (2) en su muñeca, pero sin la habilidad de detectar metahumanos. Así fue el episodio de The Flash de esta semana, rotando a todo el elenco, mostrándonos más de una escena que ya se hacía desear y cebándonos con el gran arco de esta temporada.

Habíamos quedado con el rayo en la garganta al final de la semana pasada, cuando Harrison "Harry" Wells de Tierra-2 se encontró cara a cara con (my name is) Barry Allen. Ahora empezamos a conocerlo y diferenciarlo del anterior... que ni siquiera era el verdadero Harrison Wells de Tierra-1, como recordarán.

Lo malo de tener la cara del doctorcete es que todos los integrantes del Team Flash tienen una razón para detestarlo o directamente querer asesinarlo, como demostró Ojitos Llorosos cuando periqueó (de "entrar como perico por su casa") en S.T.A.R. Labs y empezó a dispararle al recién llegado sin pestañear. Por suerte Barry anda clarito en eso de atajar las balas.

Ni que hablar que Cisco y Caitlin tenían de qué preocuparse. Ella perdió a su prometido por culpa de la singularidad mientras que el pibe de los nombretes directamente fue asesinado por el Flash Reverso. Tranquilos, después cambiaron la historia y eso nunca pasó. Aunque él se acuerda clarito.

Sin embargo, su peor enemigo también es importado de la Tierra de al lado. Es Jay Garrick (¡te extrañábamos!), quien se había cruzado varias veces con su Wells, quien se preocupaba más por la facturación que por ayudar a la humanidad.

Pelearon todo el episodio, se agarraron a las piñas un segundito hasta que Barry los detuvo y luego aprendieron a tolerarse, aunque Jay decidiera abandonar al equipo antes que ver a Flash perdiendo la velocidad en una pelea contra el despiadado, malévolo y secuestra-hijas de Zoom.

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

Y eso que antes de irse estuvo a punto de darle un chupón a Caitlin. Pero fueron interrumpidos por la villana de Tierra-2 de esta semana, Doctor Light, quien para complicar más el asunto es la versión paralela de Linda Park, aquella que salió con Barry un par de veces al karaoke y parecía que se llevaban tan bien.

Por suerte nuestro protagonista no está solo. Tuvo una primera cita (¡por fin!) con Patty Spivot donde no precisó tener los ojos en buen estado para darse cuenta de que ella es un buen partido. La pérdida momentánea de la visión, ocurrida en un primer round contra Light, posibilitó que la cita fuera una memorable escena en la que Cisco fue sus ojos y Patty terminó dándose cuenta del engaño. Y se lo tomó de la mejor manera. Y sellaron la noche con un beso. Miles de puntos para ellos.

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

Cisco tuvo sus propios problemas, porque cada vez le costaba más disimular la Ciscovisión. Así que el hecho de que Wells lo terminara deschavando delante de todo el mundo (app mediante) fue una bendición encubierta y hasta terminó aceptando que "Vibe" sería un excelente nombre clave de superhéroe.

Hablando de nuevos superhéroes, la cafetería de Central City tomó a la recién llegada Kendra Saunders, quien ya estuvo conversando con el mencionado señor Ramone. Aquellos que hayan leído su buena ración de DC Comics sabrán que hay que estar atentos a su futuro (y a su pasado).

La adición de Wells-2 al Equipo Flash puede ser interesante, ya que su manera de hacer que el otro utilice al máximo su potencial no es recordándole frases de autoayuda sino gritando "¡PROBÁ DE NUEVO!". En el Flashverso, esos métodos también funcionan.

En fin, que todo va bien y a la velocidad adecuada, algo que en esta serie es más importante que en otras.

The Flash T2E5 - ''The Darkness and the Light''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3