Home Cine/TV The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

Por el Cine/TV

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''Agarrame la banana. ¡No me mires así! Es que volvió Gorila Grodd y tengo miedo de que se la lleve. Por suerte el Equipo Flash está listo para enfrentarlo, incluso un meditabundo (my name is) Barry Allen, con la ayuda de Papá Allen, recién llegadito del camping de Santa Teresa.

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

El de esta semana fue un episodio típico de un drama superheroico que se sostiene en el tiempo. Nuestro protagonista tuvo su curva de aprendizaje, se enfrentó al archienemigo y ahora encuentra nuevos desafíos. Entre ellos, el recuperar la confianza.

Le pasó a Spider-Man en una de las de Raimi (no me acuerdo cuál, siempre me las confundo) y es una herramienta de uso constante: el superhéroe se encuentra bloqueado, bajoneado, traumadito, y eso le impide utilizar sus habilidades metahumanas.

El bloqueo, recordarán, vino de la mano de la paliza que le pegó Zoom adelante de todo el mundo, la Baneada (por Bane, no por baño) frente a la prensa y a la policía, que lo dejó sin el uso de sus piernas y de su superconfianza.

La parte buena fue que eso permitió verlo, aunque sea por un instante, utilizando la silla de su mentor, Harrison Wells. Y también fue bueno que tuvo que venir Papá Allen de regreso a la ciudad para dar unas cuantas charlas motivacionales, una de las cuales pudo haber sido levantada de cuando actuaba en Dawson's Creek (tranquilos, se dejaban escuchar).

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

Sí. Así de rápido y así de pronto volvió el doctor Allen a la serie, lo que nos hace preguntar por qué se lo sacaron de encima tan rápido y de forma tan artificial. La única respuesta que se me ocurre en este momento es "para que no vean a Zoom y Papá Allen al mismo tiempo y noten que sus físicos son parecidos. Mmmh...

Más allá de las especulaciones, el regreso del papo se debió al regreso de Grodd, el gorila incomprendido de la serie, que fue más King Kong que nunca, con Caitlin en el papel de la damisela en apuros. Si se fijan, ella usó un vestido blanco al estilo de la rubia atrapada por el simio gigante. No es ninguna casualidad.

Después de robar unas sustancias peligrosas con ayuda de su hipnosis, secuestró a la doctora, que por primera vez en muchas semanas tuvo un papel importante durante toda la hora. Primero fue fundamental para que Harrison "Harry" Wells no saliera rajando hacia Tierra-2 y luego para aplacar a la bestia, incluso mientras era su rehén.

Grodd siguió volviéndose más listillo y permaneció igual de peligroso. La única forma de deshacerse de él fue usando uno de los agujeritos sin fin, mandándolo a una zona de Tierra-2 repleta de otros gorilas inteligentes. Sí, el plan perfecto. *explota la máquina de ironía*

Mientras todo esto sucedía, Cisco tuvo su noche de acción, como cantaba Mano Negra. Recordemos que había conseguido el número de teléfono de Kendra Saunders y la llevó a ver "The Princess Bride" (porque es un geek). El problema es que Cisco no puede controlar sus vibeadas, así que cuando la bocona tomó su mano, apareció un tipo con alas en su mente y se las tuvo que pelar. Con cualquier excusa.

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

Kendra fue una de dos mujeres engañadas en la serie y eso estuvo a punto de resultar molesto, sobre todo porque la víctima #1 fue la adorable Patty Spivot y ella no se merece que nadie le oculte la verdad. Al estar incapacitado por Zoom, Barry inventó un chuco de enfermedad y luego quiso arreglarlo con un chuco de que el padre estaba de visita y enfrente tenía a la policía ideal. ¡Ya sabe media ciudad que sos Flash, papanatas! Dejá de thearla (por Thea Queen) o la vas a perder. Gansito Marinela.

No puedo irme sin señalar el avance en la personalidad de Harry Wells, el Wells un poco menos sorete pero sorete al fin. Estableció un lazo con una Caitlin más útil a la trama y hasta se animó a imitar a su contraparte de Tierra-1, sabiendo que ponía en peligro su vida. Puntito para él.

Al final Cisco se dio cuenta de que la figura vibeada era la mismísima Kendra pero luego de que esa trucha le diera un beso se le fueron todos los miedos. Y Barry pidió su propio anillo para guardar el traje. Como quien dice, pasó de todo.

The Flash T2E7 - ''Gorilla Warfare''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3