Home Cine/TV The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

Por el Cine/TV

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''Llegó ese momento del año en el que los elencos de Arrow y The Flash nos deleitan con una aventura que los combina, con cruces divertidos, un enemigo poderoso y dos nuevos superseres dispuestos a combatir el mal... en una tercera serie que se estrenará pronto.

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

El Arrowverso es uno solo, y si a alguno le quedaban dudas cuando Oliver Queen deambulaba por sendas un poco más oscuras en su tercera temporada, episodios como éste marcan con claridad que tanto los personajes de Arrow como los de The Flash son parte de una gran familia.

¿Hay diferencias? Por supuesto, como en toda familia. No se hagan los Ingalls, que seguro tienen algún pariente que se mama el 24 y dice una de más u otro al que ni le atienden el teléfono.

Frente a nosotros tenemos una nueva excusa para unir a los vecinos de Star City y Central City. ¿Es buena la excusa? Tan buena que además sirve de puntapié inicial para la tercera serie televisiva, que se estrenará en enero en Estados Unidos bajo el título de Legends of Tomorrow.

El villano de aquella es el villano de ésta: Vandal Savage, un inmortal fácilmente enganchable con la historia de los dos héroes más nuevos de este rinconcito del multiverso. Uno de ellos es tan nuevo que todavía no tiene apodo.

Kendra Saunders llegó a la serie de Flash hace algunos episodios y varios de nosotros sabíamos que estaba "destinada" a cosas mayores... y que Cisco no debería entusiasmarse tanto al salir con ella. Kendra es la reencarnación de una princesa egipcia.

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

Tranquilos. No estoy diciendo que una princesa no pueda salir con un latino con corte al estilo Príncipe Valiente (que hasta le valió una burla), sino que su destino es reencontrarse con el príncipe de aquella época. Bienvenidos a la historia simplificada de Hawkman y Hawkgirl. Gracias Geoff Johns por tanto.

Chay-Ara y Khufu eran pareja y en cada reencarnación vuelven a encontrarse. El tema de las alas es diferente al de los cómics pero tiene una razón muy sencilla: el presupuesto televisivo. Si durante las escenas en tierra las alas no se ven, es muchísimo más barato. Lo acepto.

En esta continuidad, Vandal es el encargado de limpiarlos en cada encarnación. Es como su podólogo. Con cada par de muertes se vuelve más poderoso, así que ahora es imparable con sus abanicos de metal y cuchillos varios, que lo transforman en una mezcla de Locomía y vendedor de Ginzu 2000.

Por supuesto que hubo un momento que desafió incluso a la lógica interna de estas series. Barry Allen decide que ante un enemigo con poderes místicos, lo mejor es llevar a Kendra (Khufu/Carter Hall todavía no había aparecido) con Oliver Queen. Así que corre hasta Star City y le salva el pellejo a Ollie, quien se encontraba luchando con un histriónico Damien Dahrk.

Barry sentía que Oliver es mejor contra un enemigo místico y lo primero que hizo fue salvarlo de un enemigo místico. En ese momento tendría que haber dicho "al final es mejor que la bocona se quede conmigo" y volverse corriendo.

¡No! ¿Por qué? Porque es muchísimo más entretenido ver a los elencos emparejándose. Volver a ver a Barry junto a Felicity, recordando aquellos chispazos entre ellos. O Felicity con Cisco cotejando nerdeces. O Cisco diciéndole a Speedy que le puede conseguir un apodo mejor.

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

Claro que los mejores momentos fueron entre los dos protagonistas, demostrando nuevamente diferencias de criterio, aunque sin el choque frontal del crossover anterior. Lo divertido fueron sendos momentos en los que uno reconoció al otro que lo mejor sería hacer las cosas a su modo. "Es tu ciudad".

Mientras esto ocurría, algunos integrantes del elenco de Flash tenían su propia aventura. Harry Wells experimentaba un suero para hacer que Barry tenga una mínima chance contra Zoom, y la única capaz de ayudar a terminarlo fue Caitlin, quien junto a él logra despoochiarse bastante. Por allí anduvo un Jay Garrick que últimamente entra y sale de la escenografía de S.T.A.R. Labs pero que esta semana fue vital.

Patty Spivot vio a Wells (¿vivo?) y lo siguió hasta su oficina abierta a todo público, creyendo que se trataba del malo/muerto. Le disparó en el pecho y el único capaz de salvarlo fue el Flash de Tierra-2, después de tomarse la pócima de Wells-Snow (un "nitro para velocistas"), que le devolvió sus poderes por un ratito.

No me quiero olvidar de otros convidados de piedra del episodio. Primero Merlyn y la Liga de los Asesinos, que metieron no una sino DOS entradas al mejor estilo de Batman, y básicamente les explicaron a todos que con Vandal Savage no se jode.

Y después el mismísimo Khufu, o Carter Hall, que apareció volando para llevarse a la pobre de Kendra en un momentazo de la noche y de la temporada. El príncipe reencarnado mostró la soberbia típica del cómic, aunque fue un poco tolerante con la barista, que apenas está enterándose de todo el rollo de las vidas pasadas.

El famoso "superhéroes que pelean y luego se amigan" de esta vez fue precisamente entre Hawkm... Carter y el Team Rojo+Verde. A esta altura son todos amigos y la historia continuará en el episodio de Arrow... una serie a la que Warner le viene sacando el culo desde que volvió.

¿Mencioné que aquella dama que tuvo un hijo con el señorito Queen está de regreso y con el bepi a cuestas? No, claro que no lo mencioné. Por eso lo digo ahora, para dejarlos bien enganchaditos.

The Flash T2E8 - ''Legends of Today''

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3