Home Cine/TV The Following T2E1

The Following T2E1

Por el Cine/TV

The Following T2E1La primera temporada de "The Following" tuvo sus momentos flojos, y sus momentos tan flojos que la hacían divertida. El comienzo de una nueva tanda de capítulos muestra a un Kevin Bacon menos llorón, aunque en el fondo la serie continúe siendo la misma.

The Following T2E1

The Following tenía suficientes elementos para ser un éxito: un carismático asesino serial, sus numerosos seguidores, muertes rituales, investigación policial y Kevin Bacon (en el papel del policía con una historia en común con el asesino). Nadie dijo que fuera una idea original, claro.

El resultado, al menos desde el punto de vista de quien escribe, fue un menjunje por momentos aburrido y por momentos risible, con un supervillano que pasando la mitad de la temporada se quedó sin fuerza, sin ganas y (casi) sin gente.

Lo único más flojo fue el Gran Plan Maestro: juntar gente en un espacio cerrado y hacer más o menos lo mismo que habían hecho hasta entonces.

Ryan Hardy (Bacon) lo dio todo para el papel, pero en la mayoría de los episodios lo único que debía hacer era llorisquear o agarrarse el corazón. Aquellos poquitos momentos en los que su personaje agarraba confianza, el resultado final mejoraba.

Ojalá esta confianza se mantenga en la segunda temporada, que comenzó a emitirse este viernes por el canal Warner. Pudo verse cuando nos mostraron que Hardy sigue investigando los crímenes de los seguidores de Joe Carroll por la suya, sin hablar con la policía.

Aparecieron algunos personajes nuevos, destacándose a los hermanos Macana (así bautizados en casa), unos gemelos que aportan un grado de locura mejor que el típico "Joe Carroll escribió mi novela favorita así que voy a matar gente porque él me lo pide". Por suerte John Kennedy Toole se mató antes de que yo naciera.

El resto de los elementos se mantienen, para beneplácito de quienes disfruten la serie (a mí me gusta cada cosa...). Todo el tiempo existe la tensión de no saber quién es malo y quién es bueno, mientras que la policía (que utiliza imposibles programas de computadora) sigue siendo igual de inoperante, pese a la incorporación del Rafa Villanueva negro.

Sobre el final de esta primera entrega tenemos la revelación menos reveladora, cuando reaparece Joe Carroll, el único villano con el que terminabas empatizando debido a su patetismo. Tienen más personalidad las caretas de Joe que aparecían al comienzo.

Si no te gustó la primera temporada de The Following, dudo que esta nueva tanda logre engancharte. Si te gustó la primera temporada... hay chances de que seas un follower de Carroll, así que si te veo en el transporte público, no te ofendas si me bajo en la parada siguiente, esté donde esté.

The Following T2E1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3