Home Cine/TV The Following T2E10

The Following T2E10

Por el Cine/TV

The Following T2E10La memoria es mala consejera, al menos en mi caso, ya que mi consejera olvida muchos detalles de un día para el otro. Así que esta reseña está basada en algunas palabras sueltas escritas en el block mientras miraba otra entrega del pazguato de Joe Carroll.

The Following T2E10

(como no encontré imágenes promocionales de este episodio, ilustré la reseña con imágenes de Tremors)

El procedimiento en la mayoría de las reseñas televisivas es sencillo: anotar algunos detalles en el block, sentarse frente a la computadora ni bien termina el episodio, y volcar todo lo que haya entendido mal en un documento de Word.

No ocurrió así con el décimo episodio de la segunda temporada de The Following. No me vinieron las ganas. En las reseñas queda claro que la calidad de la serie no es precisamente lo que me atrae de ella, sino esa capacidad para hundirse en pantanos creativos o mostrarnos estúpidas decisiones de las supuestas mentes más inteligentes.

Algo me faltó en este episodio. Por una hora, nada me enfureció tanto, ni me gustó tanto como para rescatarlo. Al otro día de haber visto el episodio, olvidé casi todo, pero me debo a mi... cómo se dice... 'público' no.... ah, ya me acordé, me debo a mi 'afán completista'.

Así que voy a basarme en las frases cortas que encuentre en el papel, para que disparen mi memoria y me permitan presentarles un mínimo análisis de otro segmento de esta extraña ficción que se empeña en continuar.

"Claire envejecida". Lo escribí para señalar que, pese a que quisieron darle un peinado de pendeja, el resultado es que ahora parece mucho más vieja. Al menos está viva, pero eso lo sabíamos de la semana anterior.

"Director Franklin/Rada sospechoso". Como dije en una reseña anterior, SIEMPRE EL QUE AYUDA AL BUENO TERMINA SIENDO MALO.

The Following T2E10

"Saben qué gritar al unísono". Joe Carroll junta a todos sus nuevos seguidores y los despacha con uno de sus supuestos discursos motivacionales, que no motivarían a nadie. Lo destacable es que el tipo termina de decir una frase y ellos saben exactamente qué parte de la frase repetir. Es mucho más creíble cuando muestran una misa del sur yanqui y los presentes repiten lo que se les canta, o contestan lo que se les canta. Quizás estos sean telépatas... cosas más extrañas han sucedido en The Following.

"No hay verruga". De esta me acuerdo clarito. Cuando mostraban al joven Joe Carroll, conociendo al doctor Strauss y comenzando a transitar el camino del mal, no tenía en el rostro la hipnótica verruga (quizás la verdadera responsable de convencer a alguien de matar para él). Hubiera sido un toque de distinción poner a un pibe con una verruga falsa. Para eso los miro.

"Hey Joe". Si no me equivoco, este fue Bacon canchereando al atender el teléfono de un seguidor muerto. Las escenas de Bacon canchero suelen ser las mejores de la serie, y las de Bacon llorando por los caminos las peores.

"Literatura -> Religión". Fue el momento de mi revelación estúpida. Ese es el cambio de una temporada a la otra, aunque se tomaron su tiempo. Ahora los loquitos no matan por Poe sino por el Diablo o alguna otra cosa de esas. Siguen siendo motivos imposibles, para mantener la coherencia.

"Mató al gato -> lo más jodido que hizo". Indiscutible. Lo peor que hizo Joe hasta ahora fue limpiar a ese pobre minino. Y aclaro que no soy de los que amenazó de muerte a la familia de Narda Lepes por mostrar cómo se hace una morcilla.

Hubo más, ahora recuerdo. La clave del capítulo fueron esas muertes en la calle, la casa y el restaurant. La forma en que llegaron a este último fue follogüinesca. Y, como siempre, al héroe se le murieron todos los que podían decirle dónde se esconde Carroll.

Tenía algo escrito sobre "Bob Patiño escribiendo con sangre", recordando aquel maravilloso episodio de Los Simpson en el que mandaba cartas y se iba quedando sin fuerzas mientras perdía sangre por el dedo. Mi consejo: miren ese episodio, que vale mucho más la pena que esta serie. Yo la miraré por ustedes.

The Following T2E10

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3