Home Cine/TV The Following T2E14

The Following T2E14

Por el Cine/TV

The Following T2E14El penúltimo episodio de esta segunda temporada volvió a presentarnos la combinación ideal entre villanos de medio pelo y héroes de media neurona, preparando todo para lo que será un final de temporada digno de The Following. O sea, mediocre.

The Following T2E14

La temporada anterior, Joe Carroll ideó un plan macabro, que pondría al mundo a sus pies, que consistía en... mezclar followers en una cancha cerrada y matar a un par de decenas de personas. Siempre volando alto, ese Joe.

Este año tuvimos más enemigos (Lily Benetton y sus hermanos Macana, el doctor Mentor) y en el penúltimo episodio descubrimos el nuevo plan macabro de Joe, que pondrá al mundo a sus pies. Consiste en... mezclar followers en una iglesia y matar a un par de decenas de personas. ¡Pero esta vez tienen metralletas! ¡Y bombas!

Cuando parecía que Joe se quedaría en el campamento Korben hasta que se aburriera de sacrificios al estilo de Indiana Jones y el Templo de la Perdición, apareció en su camino un predicador llamado Kingston Tanner, cagado en plata, seguramente por la venta de pendrives con su nombre.

Como Joe había pasado de Poe al culto satánico, encontró en Kingston (interpretado por Ed, el abogado del bowling) un rival de lujo, en especial en la categoría "acento más irritante en una serie de televisión".

Primero secuestró a Tanner junior y lo hizo matar a otra persona, ahora secuestró a Tanner senior y lo hizo mirar el video de Tanner junior matando a otra persona. Pero sin la parte del principio, donde le dan la opción de morir o matar a alguien. Ojo, eso no justifica lo que hizo, pero es otro caso de videos editados para engañar, como ocurre en el 99% de los reality shows.

Mientras Joe le habla a la cámara por Live Streaming y descubrimos que debajo de la verruga de su cara tiene otra verruga más pequeñita (como un satélite de la anterior), la otra parte de la acción tiene como protagonista a Cler, conocida como La Mujer Que Toma Las Peores Decisiones Del Mundo. Empezando por casarse con Joe Carroll, sobre todo después de que entre los dos no pudieran escribir un poema como la gente.

The Following T2E14

Joe decide enviar a Emma y a Robert al rendezvous point, un hotelito de mala muerte que (por supuesto) está abandonado y oscuro. Ellos se instalan desde temprano para chequear que no sea una trampa, mientras que Cler escapa a la custodia policial, como hacen todos los que quieran hacerlo en "The Following".

En un momento maravilloso que demuestra la estupidez de quienes protagonizan la serie, Cler se enfrenta con Emma y pregunta con gran firmeza: "¿Dónde está Joe?". Mi reacción fue decir en voz alta (suelo contestarle al televisor) "poné la tele, forra", ya que a esa altura medio Estados Unidos debía seguir la transmisión en vivo de Joe desde la iglesia.

Al pedo todo tu plan, Cler. Bien igual. Por lo menos lograste que Emma tuviera su última gran escena, sacrificando a Robert debido a los celos, antes de morir estacada por la ex que le quitaba el sueño. Y cuando todo parecía que terminaba "bien" por ese lado, llegaron los hermanos Macana, que deben tener un GPS del mal, porque no me explico cómo dieron con el hotelito abandonado.

Volviendo a la iglesia, Verruguín y Verrugón (es decir, Joe) obliga a Pendrive Tanner y su hijo a matarse entre ellos. El primero toma la noble y previsible decisión de matarse para salvar al nene. "No lo vi venir", dice Joe, demostrando que es un pasmado.

Para el cierre, Mike y Ray-Ban (¿se acuerdan de él?) revelan su presencia en el lugar, así que Joe Wart los obliga a entregarse, amenaza con matar a la gente, yadda yadda yadda... ¡Bang! No sabemos quién disparó ni en qué dirección. El episodio cierra con un evento inexplicable, pero a eso estamos acostumbrados los que seguimos la serie.

Me despido con esta versión de "Son of a Preacher Man" en la voz de Peggy Bundy/Leela/Gemma Teller, la señora Katey Sagal. Dedicada al reciente huerfanito, Preston Tanner.

The Following T2E14

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3