Home Cine/TV The Following T2E15

The Following T2E15

Por el Cine/TV

The Following T2E15Todas las buenas historias tienen un final. The Following, por su parte, fue renovada para una tercera temporada. La segunda terminó como nos tenía acostumbrados, con decisiones estúpidas y momentos en los que el espectador desea que todos mueran.

The Following T2E15

¿Aquel disparo que escuchamos al cierre del episodio anterior? Un farol, como dicen los gallegos. Sí, alguien se murió, pero fue Preston Tanner, el hijo del predicador de los pendrives, que ya había dejado este mundo.

Sólo restaba terminar con el "empate mexicano" entre Joe, Ray-Ban y Mike. Una ráfaga de ametralladoras que mataran a los tres no hubiera estado mal. Sin embargo, había que tomar en cuenta el estúpido plan de Cler, dispuesta a arruinar la acción principal como si fuera la hija de Jack Bauer en 24.

El plan carecía de sentido y solamente sirvió para limpiar a Emma (snif...) y reunir a la ex pareja en el último episodio. Esto se logra gracias a la certera aparición de los hermanos Macana, quienes la secuestran y exigen a Joe para hacer un intercambio. Qué conveniente.

Beicon y Carroll se ven obligados a forjar una alianza, escapando de la policía con el viejo truco de "traigo a un herido". Adentro de la iglesia, mientras tanto, ocurre algo increíble: la policía apaga las luces, entra a los balazos gracias a lentes de visión nocturna, y los followers, armados con metralletas y amantes de la muerte... no hacen un solo disparo. Van cayendo muertitos, uno por uno.

De camino a la base Macana, Joe tira la clásica frase "básicamente somos la misma persona", que sería genial de no ser porque él y Hardy no pueden ser más diferentes. Puntos extra por intentarlo y un puntito para el follower que siguió al vehículo, lo hizo chocar y luego murió en manos de Joe. Puntito por boludo.

En igualdad de condiciones, llegan a la mansión de emergencia de Lily Benetton, donde son sedados con gas. Hubiera sido genial que Joe se salvara USANDO UNA CARETA DE JOE. Vamos, que en esta serie han pasado cosas peores.

Cuando vuelven en sí, Joe, Ray-Ban y Cler están atados a la silla, sufriendo y obligados a participar de un momento bochornoso. Básicamente, es una metáfora de los espectadores de la serie.

The Following T2E15

Los Macana juegan a la ruleta rusa con los comensales. Hacen que Ray-Ban chupe vodka de prepo, le dicen a Joe que fracasó en todo lo que hizo desde la primera temporada, joden con que Mike es follower de Ray-Ban... y presentan el momento Shyamalan de la noche, ese que podía cambiar el balance de poder entre los protagonistas y poner todo de cabeza.

¿Se acuerdan de que a Hardy le limpiaron el viejo y nunca dieron con el asesino? En realidad él lo encontró y lo mató. ¿Qué? ¿Nunca les importó ese detalle? ¿Ni siquiera lo recordaban? Es un momento Shyamalan pero de sus últimas películas, que todos detestan.

No sé para qué saco tanto apunte si después me termino yendo por las ramas. Ni siquiera entiendo la letra. Me acuerdo que en un momento llegaron Mike y Max a los balazos, le dieron a uno pero no lo mataron, estuvieron por limpiar a sangre fría a Joe pero se arrepintieron a último momento, y Cler le dice que ahora ella y Joe Jr. podrán vivir tranquilos.

A ver si nos entendemos. Hace un año, ellos estaban en el programa de protección a testigos (hasta fingieron la muerte de ella) porque a pesar de que Joe había muerto, podía haber seguidores. Ahora que Joe está vivito y coleando, podrán tener la vida que siempre soñaron. Díganme que no soy sólo yo el que se reventó la frente con la palma de la mano al escuchar eso.

Mike y Max se besaron, Ray-Ban tuvo una pesadilla y los hermanos Macana fueron rescatados por una persona misteriosa en camioneta. Fin de la temporada.

Antes de darnos golpecitos en la espalda por haber llegado hasta acá, tengo mi teoría sobre el chofer de la camioneta. Si los guionistas todavía no lo resolvieron, pueden usarla a cambio de una camiseta de la serie y un gorrito.

La persona que los levantó era LA HERMANA GEMELA DE LILY BENETTON. Piensen, ella coleccionaba pares de "hijos", así que es probable que tuviera una hermana. Si es gemela, pueden usar la cláusula de renovación de contrato de la actriz en lugar de pagarle a una nueva. Todo cierra.

De mi parte, fue un verdadero asco haber visto esta serie así que espero con ansias el comienzo de una nueva temporada para comentarla con ustedes.

Praise Joe!

The Following T2E15

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3