Home Cine/TV The Following T2E2

The Following T2E2

Por el Cine/TV

The Following T2E2Lo más incomprensible de esta serie no es que Joe Carroll logre convencer a alguien de que mate gente, ni que Ryan Hardy esté convencido de que trabajando solo le va a ir mejor, ni que el FBI sea tan torpe. Lo incomprensible es que la sigo viendo.

The Following T2E2

Hace años que no me avergüenzo de reconocer las series, películas u otras expresiones artísticas que me gustan. Sin embargo, The Following se ha convertido en un placer culposo, aunque la única culpa sea sentir que podría estar aprovechando mejor mi tiempo.

Por suerte se pasa volando. La suma de persecuciones inútiles, malas decisiones y personajes exagerados transforma a Kevin Bacon y su pandilla en un pasatiempo. Flojo, pero pasatiempo al fin.

El principal error parecería estar en su lógica interna. Es cierto que en la historia de la humanidad existieron figuras carismáticas que lograron que miles de personas cometieran hechos aberrantes en su nombre. Ahora, creer que un mal escritor (dicho en la serie), asesino en serie de medio pelo, y con menos carisma que José María Listorti, pueda formar una "liga de asesinos", es un chiste.

Supongamos, pese a todo, que existe una cantidad de "loquitos" (dicho con respeto) que creen que la muerte es bella y por lo tanto adoren salir a apuñalar gente. Especialmente con cuchillos finitos, cuanto más finitos mejor. Estos loquitos se escondieron en las sombras hasta que Joe "Cero Onda" Carroll los hizo poner en práctica su plan macabro de... matar más gente.

No funcionó, y ahora andan acéfalos (no literalmente) por ahí. Eso por un lado. Por el otro aparecieron los hermanos Macana, unos gemelos que se parecen a Camus Hacker y que están casi tan desconectados de la realidad como él. A ellos les encanta matar gente y "jugar a la Casita" con sus cuerpos, antes de dejarlos en alguna pose para que los encuentre Ryan Hardy.

Ryan Hardy (beicon) es el que está en línea directa con los Macana, ya que su pasado con Carroll lo vuelve el "ex policía que es traído en medio de la investigación y busca mejorar su vida solucionando el caso". Esta vez, Hardy decidirá ignorar a las fuerzas del orden (que incluyen al Hombre de Hielo y el Rafa Villanueva negro) e investigar por su cuenta. Esto, obviamente, resultará en muertos y heridos por su culpa.

Mientras tanto, en este segundo episodio pudimos ver a Joe Carroll viviendo una nueva vida en el sur, con un acento incluso más infumable que el propio, y transformado (al menos en este episodio) en un antihéroe, ya que la persona que mata era un sacerdote que minutos antes había utilizado los servicios de una prostituta.

Entre las cagadas que se manda Ryan y los errores chotos del FBI (mandás a tres tipos a proteger a una mina y NO TE DAS CUENTA CUANDO LA MINA SE VA), serán decenas y decenas de muertos hasta el final de temporada. Por alguna extraña razón, allí los estaré mirando.

The Following T2E2
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3