Home Cine/TV The Following T2E4

The Following T2E4

Por el Cine/TV

The Following T2E4Para no hablar mucho de la trama, esta semana intento descifrar la fórmula de un episodio estándar de "The Following", al tiempo que entrego los premios al mejor momento, al peor momento y a ése que dan ganas de arrancarse los oídos por tanta pedorrez. No fue fácil elegir.

The Following T2E4

La fórmula de un episodio de The Following vendría a ser la siguiente:

1) los acólitos de Joe Carroll (vaya a saber uno por qué siguen a ese paparulo) planean matar a alguien, ya sea una víctima inocente o alguien involucrado en los mediocres planes macabros, que suelen consistir, básicamente, en "matar a alguien".

2) Kevin Bacon, disfrazado de Ryan Hardy, se da cuenta de que esa persona está en peligro, o necesita información que sólo tiene esa persona. Lo cierto es que enfila hacia el domicilio de "esa persona".

3) llegan al domicilio uno o más acólitos, si es en la segunda temporada puede incluir a la nueva facción, que incluye a los hermanos Macana y a toda la colección de United Colors of Benetton que se armó Lily Gray.

4) esa persona muere, deja de existir, espicha, la queda. Igualito que el loro de la tienda de mascotas.

5) llega Kevin Bacon, tarde como siempre. A veces se encuentra con el malo cuando acaba de culminar la faena, a veces ya se fue. En el mejor de los casos podrá darle un par de golpes al malo y recibir quince o veinte. El malo se va.

6) llega el FBI, tardísimo. A esa altura en la puerta de lo de "esa persona" ya está la camioneta de Crónica, el colorado de Omar y un tipo vendiendo merchandising.

Claro que con esto no llegamos a 44 minutos de artístico ni a gancho. En esta segunda temporada, los rellenos vendrán de la mano de Joe Carroll, quien tiene la barba más larga que yo aquella vez que no me afeité hasta que tuve un casamiento porque parecía un linyera. Se ve que a Joe Carroll no lo invitan a los casamientos.

The Following T2E4

En esta oportunidad, se dará el esperado encuentro de Joe con la facción Benetton-Macana-Emma-me-afearon-pero-se-nota-que-estuve-buena. Parecería que la acción continuará con Joe dentro de una mansión, rodeado de personas que lo adoran. ¿Dónde vi eso? En la primera temporada, por supuesto.

El Follow up (lo acabo de inventar) de esta semana va para Kevin Ryan Bacon Hardy cuando se burla de los policías que lo estaban siguiendo. Al menos en esta temporada disfruta un poco de la vida, pese a toda la gente querida que vio morir y bla bla bla no tiene sentido.

El Follow down va para la escena del metro. Minutos antes, dos mujeres se cagaron a piñas y los transeúntes no movieron un dedo. Pues bien, cuando Panceta tiene a punta de pistola a la franchuta, ella grita "¡ayuda, tiene un arma!" y varias personas se le tiran encima, permitiendo que ella escape.

El Follow arránquenme los oídos va para Joe, con su discurso de que la muerte es un precioso regalo y que no pueden andar regalando muerte por ahí. Hay más poesía en las instrucciones para instalar un mosquitero.

Fuerza, que ya falta menos para que termine.

The Following T2E4

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3